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El compositor y diseñador de sonido para videojuegos Triple A, Brian White, ofrece mezclas dinámicas y espaciosas para Microsoft, Gearbox y más

Los monitores Amphion Two18 y One18 y sistema de extensión de graves Power Dynamic Mixes para juegos como Borderlands 3, Halo 2: Anniversary, Microsoft Flight Simulator y The Callisto Protocol

Brian White y su compañero de composición Brian Trifon nunca esperaron vivir sus sueños de audio dentro de la industria de los videojuegos. “Ninguno de nosotros había pensado que queríamos ser compositores”, dice White, señalando que sus primeros objetivos de la industria del audio involucraban una ingeniería más convencional y producción de estudio para bandas y raperos, que ya había suspendido para perseguir el campo más lucrativo de los jingles comerciales. Su entrada en el mundo de la composición de videojuegos comenzó con la edición de aniversario del clásico de ciencia ficción Halo: Combat Evolved para Microsoft. “Necesitaban a alguien para ejecutar algunas tareas muy específicas para ese juego, que incluían la reprogramación de los sonidos de sintetizador del original porque no tenían acceso a los materiales originales aparte del audio de dos pistas. Así que nos llamaron por nuestra programación de sintetizadores y músculo de diseño de sonido para recrear estos sonidos de sintetizadores de finales de los 90 y principios de los 2000. Así es como comenzamos en los videojuegos”.

El siguiente nivel

White y Trifon formaron Finishing Move Inc. y continuaron entregando partituras y diseño de sonido para Microsoft, así como para otros editores, incluido el juego de terror de supervivencia recientemente lanzado: The Callisto Protocol. White atribuye el éxito de Finishing Move a su capacidad para crear contenido memorable que es a la vez envolvente y consciente de la experiencia del jugador. “Aprendí mucho componiendo para anuncios”, dice. “Ese trabajo fue realmente desafiante porque tienes que saltar a diferentes estilos y pensar rápido y llegar a ideas musicales. Realmente plantó las semillas de lo que hago ahora como compositor”. Pero para completar su desarrollo como mixer, necesitaba actualizar sus monitores. “Creo que al principio de mi carrera y porque no tenía buenos monitores, pensé que el mundo de la mezcla era solo compresión y ecualización”, dice. “Pero a medida que desarrollas tu oído y comienzas a trabajar con mejores equipos, te das cuenta de que se trata de textura y profundidad, y para comprender esas cosas intangibles necesitas monitores que puedan representarlas”. Para cumplir con estos intangibles tan importantes, White recurrió a la profundidad y claridad de los monitores Amphion.

Trabajar en Halo: Combat Evolved Anniversary representó un gran paso adelante para White. “Ese fue nuestro gran momento”, dice. “Pasamos de componer jingles para una compañía de colchones a un presupuesto de juego triple A, grabando una orquesta completa en Skywalker Sound”. Después del éxito de ese proyecto, Finishing Move, Inc. fue invitado de nuevo para la banda sonora de Halo 2 Anniversary, esta vez como compositores y supervisores de partituras. Era fundamental que White actualizará su configuración para incluir un monitoreo detallado que pudiera ayudarlo a cumplir con las nuevas responsabilidades de Finishing Move. Se decidió por un sistema Amphion que incluía monitores estéreo One18 con un sistema de extensión de graves Amphion, luego movió los One18 a la posición trasera de una configuración 4.0 y obtuvo un par de monitores Two18 para las posiciones delantera izquierda y derecha para aún más detalles. “Me puse en contacto con Amphion muy temprano”, dice White. “Fui uno de los primeros en los Estados Unidos en tenerlos, incluso antes de que tuvieran un minorista estadounidense. Una de las cosas que me intrigó sobre Amphion fue que no hay DSP en la ruta de la señal. Es solo información pura sin esa capa de conversión”. Instaló sus nuevos monitores en su estudio de Highland Park, un espacio de 22′ por 18′ construido y diseñado acústicamente según sus especificaciones. “No es enorme, pero es lo suficientemente grande como para servir como una sala de mezclas viable con espacio para grabar cuando sea necesario”.

Monitoreo: la máxima prioridad

Para White, la actualización a un monitor acorde con su propia atención al detalle estaba muy atrasada. “Si hay algo que podría volver atrás y decirle a mi yo del pasado sería obtener los mejores monitores que puedas pagar, incluso antes de ir a comprar un montón de micrófonos o plugins”, dice. “Así de importante es un buen monitoreo. Pasé tantos años con un mal monitoreo, haciendo actualizaciones incrementales cada pocos años. Simplemente no te lleva allí”. White señala que la calidad del monitor está determinada por algo más que su tabla de reproducción de frecuencia. “Mucha gente piensa en la curva de frecuencia y eso es importante, pero es solo un factor”, dice. “¿Qué tan rápidos son los monitorses? ¿Cómo mueven el aire? ¿Cómo se resuelven? ¿Cómo suena un transitorio en ellos? ¿Cómo se unen las imágenes? Este es el tipo de cosas que afectarán cómo se sienten en la habitación y cómo trabajas en ellas”.

White señala que hacer las cosas bien en la mezcla es de especial importancia en el campo de los videojuegos dada la reproducción contextual del diseño de sonido y los elementos musicales. “No tenemos una etapa de masterización en la composición del juego”, dice. “Simplemente no es posible hacer masterización convencional debido al hecho de que la música tiene que ejecutarse en tiempo real dentro del juego. Entonces, lo que sea que mezclemos es lo que se envía con el producto final. Necesito escuchar con precisión lo que está sucediendo en todo el rango de frecuencia hasta el subgrave porque no hay nadie para verificar mi trabajo y con los Amphions lo tengo”. El monitoreo preciso también permite a White trabajar rápidamente y cumplir con los plazos ajustados de la industria y la necesidad de revisiones rápidas. “Cuando llegas a cierto punto, el tiempo es dinero y quieres ser más rápido en tus decisiones”, dice White. “Mi sistema me da la confianza para trabajar rápidamente”.

Impacto controlado

Si bien sus Two18 y One18 proporcionan una precisión milimétrica en el rango medio crítico y agudos, la incorporación del sistema de extensión de graves de Amphion es clave para la capacidad de White de entregar mezclas con impacto. “Los juegos tienen muchos elementos de diseño de sonido y foley, por lo que tenemos que mantener los graves apretados para dejar espacio”, dice White. “Queremos usar el rango dinámico completo y tener esos momentos de cresta que ayudan a que se sienta cinematográfico, pero espectralmente tiene que ser contenido, especialmente porque no hay una etapa de doblaje en la que alguien pueda sumergir elementos específicos. El sistema de extensión de graves me ayuda a tomar decisiones críticas en los graves sin sacrificar el impacto”.

Donde White se centra en la dinámica para las mezclas en el juego, señala que sus prioridades cambian cuando trabaja en trailers de juegos. “Para un tráiler es lo opuesto al juego: toneladas de gama baja, súper ruidoso y muy exagerado”, dice. “Las guerras de sonoridad todavía están muy vigentes en esa zona, por lo que todo tiene que ser realmente amplificado. Un disparo no es solo un disparo y un puñetazo no es solo un puñetazo. Puede tener una tonelada de reverberación y floración de graves que es exagerada, por lo que una vez más tener precisión de sus monitores es clave”. Las mezclas de White no solo deben traducirse en consumidores, sino que también deben ganarse a los productores. “Necesitamos que nuestras mezclas destaquen y suenen bien en las bahías de edición, muchas de las cuales no tienen grandes altavoces, por lo que realmente ayuda tener ese grado de masterización de en las frecuencias extremas y realmente saber dónde se encuentra cada elemento y cómo se reproducirá en una variedad de sistemas”, dice. “Muchos otros compositores tienen que confiar en herramientas espectrales visuales para ese nivel de detalle, pero puedo escuchar lo que está sucediendo directamente desde mis monitores”.

Traducción y factor diversión

Para White, permitir una trayectoria profesional serpenteante le ha permitido descubrir oportunidades en lugares inesperados. “Encontrar algo en lo que puedas sobresalir y disfrutar haciendo no es fácil en esta industria”, dice. “Nunca imaginé trabajar en la composición de juegos, pero resultó que lo disfruto mucho más de lo que lo hice en sesiones de estudio de ingeniería todos los días o trabajando en comerciales. Así que la trayectoria profesional no lineal realmente ha funcionado para mí”. Encuentra que trabajar con monitores Amphion no solo le ha permitido la excelencia, sino que también lo ha ayudado a seguir disfrutando de su trabajo. “Los buenos monitores tienen mucho que ver con la traducción, pero también con el factor diversión”, dice. “Puedo poner en marcha mi sistema al final de un largo día y obtener esa presentación a nivel de club y eso me pone una gran sonrisa en la cara”.

Para obtener más información sobre Amphion, visite: https://amphion.fi/

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