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Damien Lewis compite con el Top-40 desde casa con sus One18 y Amp700 de Amphion

El productor e ingeniero nominado al Grammy habla sobre cómo mantenerse en contacto con los oyentes y su configuración hogareña

El productor e ingeniero de mezclas nominado al Grammy, Damien Lewis, está completamente en contacto con las demandas sonoras del Top 40, liderando éxitos de los principales artistas que encabezan las listas de éxitos como Justin Timberlake, Rihanna, Lizzo y Skrillex. Al preferir hacer su trabajo desde casa lejos de las distracciones de los grandes estudios, Lewis ha adoptado recientemente una configuración “minimalista” elegida a propósito, diseñada para permitirle concentrarse completamente en la música sin comprometer la calidad o los detalles. Citando la importancia del mejor monitoreo posible en estas situaciones, Lewis utiliza monitores One18 y Amp700 de Amphion que le han dado el equilibrio perfecto entre sus necesidades como ingeniero de mezclas y los oídos de los oyentes de la música convencional, permitiéndole concentrarse en todo lo que importa en su trabajo sin perder de vista los detalles que impulsan su carrera.

Buscando el n. ° 1

Dado que el rango de frecuencia de los discos Top 40 se ha expandido dramáticamente en las últimas décadas, Lewis se ha asegurado de elegir herramientas que le brinden la imagen más completa de lo que está escuchando sin perder la capacidad de llegar a los oyentes que reproducirán la música en parlantes y audífonos para consumidores. Para hacer eso, necesitaba un seguimiento que le diera una presentación honesta de la dinámica de la música y una rápida respuesta transitoria. “Los transitorios son lo primero que desaparece cuando subes el volumen en la música moderna debido a la cantidad de compresión y limitación que se está produciendo, por lo que necesitaba un monitoreo que me diera toda esa información”, explicó. “Lo que me encantó de inmediato del One18 es que no tienen portabilidad y tienen una respuesta honesta y transparente, puedo obtener toda la información transitoria que necesito de una manera muy poco publicitada, lo que hace que sea muy fácil orientarme sobre lo que necesita una mezcla”.

Lewis continuó explicando lo importante que es tener una “lupa” en el rango medio al mezclar, ya que gran parte de la información importante para el pop, como las voces y las frecuencias de batería importantes, están ahí. Asegurarse de que estas cosas se sientan en el lugar correcto no solo lo convierte en una excelente mezcla, sino que también puede marcar la diferencia en la longevidad de una canción. “Si una canción va a resistir la prueba del tiempo, realmente deseo que la ubicación de estos elementos importantes, especialmente la voz, sea agradable al oído”, dijo. “Lo bueno de usar Amphion es que escucho mejor los medios bajos en las pistas vocales, por lo que puedo marcar todo el grosor y la riqueza mientras obtengo una imagen clara de los agudos. Eso selló totalmente el trato para mí y creo que para el oyente final será una escucha mucho más agradable”.

La revolución comienza en casa

Lewis es parte de una clase creciente de productores / ingenieros, incluidos los usuarios de Amphion, Finneas O’Connell, Sounwave y Lu Diaz, que se encuentran haciendo su mejor trabajo lejos de los principales estudios de grabación y utilizando configuraciones domésticas mínimas pero altamente efectivas. Lewis ve este cambio como una progresión natural dada la calidad de las herramientas “en la caja” disponibles, pero también señala que ha habido un cambio hacia el impacto que esto tiene también en el flujo de trabajo. “Solía sentirme cohibido por todo esto porque creo que durante mucho tiempo hubo este estigma de que tenías que tener todas las cosas correctas”, explicó. “Sin embargo, me di cuenta de que estaba trabajando en todos los mismos grandes discos y estaba mucho más feliz con mi flujo de trabajo porque podía concentrarme y marcar realmente lo que necesitaba sin las distracciones que a veces pueden venir con un gran estudio. Estoy realmente feliz de que la industria se esté moviendo en esta dirección porque la gente está obteniendo excelentes resultados trabajando de esta manera”.

La configuración hogareña de Lewis consiste en un MacMini con una superficie de control Avid S1, interfaces Apollo y una variedad de sus plug-is favoritos además de sus One18 y Amp700 de Amphion. Calificando su configuración de “esbelta y mezquina”, señala que elegir las herramientas adecuadas y conocerlas bien, en última instancia, ha beneficiado su proceso más que acumular la mayor cantidad de equipo, y también le ha permitido trabajar en un espacio cómodo y enfocado. “Cuando conoces bien tu equipo y desarrollas una relación con él, siempre vas a hacer tu mejor trabajo y desbloquear todo el potencial de lo que estás haciendo”, dijo. “Siempre soy consciente de ese enfoque cuando elijo mis herramientas, y en el caso de los Amphion, realmente me hablaron de inmediato”.

“Rápidamente se convirtieron en un elemento fijo en esta sala debido a lo bien que funcionan y lo fácil que fue lograr que suenen bien sin hacer muchos ajustes”, concluyó. “Y al final del día, es divertido escucharlos. Me encanta lo honestos y precisos que son, pero el hecho de que aún suenen emocionantes los hace gratificantes de usar. Es algo que Amphion hace increíblemente bien”.Para obtener más información sobre Damien Lewis, visite: http://www.damienpagelewis.com/

Para obtener más información sobre Amphion, visite: http://amphion.fi/

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