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Darren Schneider de la universidad de Full Sail habla sobre mezclar para obtener credibilidad y controlar la imagen sonora

El productor e ingeniero nominado al Grammy monitorea con Amphion Two18 para precisión, claridad y profundidad

Darren Schneider en la sala Temple Raven de Full Sail Audio

Como productor e ingeniero de mezclas desde hace mucho tiempo, el Director del Curso de Grabación Avanzada de la Full Sail University, Darren Schneider, ha pasado su carrera grabando y mezclando talentos más que reales. Su larga lista de créditos incluye rockeros pesados ​​como Deep Purple y Trivium, exitosos del pop que encabezan las listas de éxitos como The Backstreet Boys y Britney Spears, y artistas ardientes del gospel como Tye Tribbett, Koryn Hawthorne y Donald Lawrence. La clave de su éxito al trabajar con estos artistas ha sido su habilidad para crear lo que él llama un “retrato sonoro creíble”, uno que captura la humanidad y la inmediatez de la música mientras proporciona profundidad y detalles para escuchar repetidamente. Su última arma de elección para presentar esta música han sido los monitores Amphion Two18, que le han dado la claridad y la honestidad que necesita para concentrarse en lo que importa.

A la vanguardia

La carrera de Schneider comenzó inmediatamente después de graduarse de la universidad de Full Sail a principios de la década de 1990, cuando se encontró trabajando con los legendarios rockeros Deep Purple en uno de sus primeros proyectos profesionales. La experiencia le dio una apreciación por el poder aún inherente a la instrumentación en vivo mientras trabajaba de cerca con la veterana banda, así como por la importante dicotomía entre los artistas que se ven en el escenario y los músicos que trabajan en la privacidad de un estudio. “Probablemente fui uno de los últimos chicos en la industria en ser asesorado por una mega banda como esta”, explicó. “Estaba aprendiendo a microfonear la batería con Ian Paice, los teclados con John Lord, no había ningún asistente permitido en la sala. No solo eso, sino que estaba viendo a estos increíbles músicos en su zona segura y estaban dispuestos a confiar en mí para hacer lo correcto en el momento para obtener los mejores sonidos posibles”.

Al mismo tiempo, Schneider también estuvo en el epicentro de los nuevos sonidos pop y R&B que salieron de Orlando, Florida, trabajando en proyectos con DJ Magic Mike, 7 Mary 3 y The Backstreet Boys. Se familiarizó con las técnicas de creación de éxitos del pop para la radio, y rápidamente se dio cuenta de que se podía construir un puente entre la pasión y la energía que admiraba en la actuación con la tecnología digital emergente que se estaba utilizando para hacer pop contemporáneo que llegué al top de los charts. “Como ingeniniero, es importante unir los mundos analógico y digital para obtener lo mejor que ambos tienen para ofrecer”, dijo. “Cuando ambos trabajan en conjunto donde obtienes la conveniencia de lo digital con la realidad de lo analógico, ahí es donde puede ocurrir la verdadera magia”.

Una gran parte de esa magia para Schneider es reunir esos elementos con el propósito de credibilidad, algo que él ve como clave para el éxito de cualquier grabación. Se apresura a notar que la forma en que se graba la música, por ejemplo, tocar el micrófono de un gabinete de guitarra desde un pie de distancia, no se parece en nada a la forma en que la mayoría de la gente la escucha, y que crear el retrato sonoro adecuado requiere ser consciente de estos elementos en tiempo real y equilibrarlos adecuadamente. “Hay una verdadera forma de arte para asegurarse de que está construyendo una experiencia real a partir de señales muy directas, que no es como la mayoría de la gente escucha música”, explicó. “Desea que las personas puedan escuchar esta música y creer que está sucediendo algo real”.

Herramientas de precisión

Como director del curso de grabación avanzada en Full Sail University, Schneider ha tenido la capacidad de probar todos los últimos equipos de grabación en la configuración de su estudio para asegurarse de que está utilizando las mejores herramientas posibles para crear la credibilidad y la realidad que han sido clave para su mejor trabajo. Es por eso que recientemente adoptó los monitores Amphion Two18 y el amplificador de potencia Amphion correspondiente en su configuración de integración de campo cercano, un proceso que lo involucró probando docenas de modelos de altavoces. “Tengo la ventaja de que la mayoría de los seres humanos no tiene, ya que puedo probar cualquier modelo de altavoz hecho”, explicó. “Hice que Chris de Vintage King me enviara todo lo que tenían para probar y estaba buscando algo que me diera claridad, espacio y profundidad”.

La búsqueda terminó cuando Schneider escuchó su primer par de monitores Amphion Two18. Aunque Schneider señala que muchos de los modelos que probó sonaban bien, los Amphion Two18 fueron los primeros que sonaron honestos; una distinción que dijo hace la diferencia al mezclar. “Es como la herramienta de un cirujano en cuanto a su precisión y exactitud, y si tiene una mezcla mediocre, la sabrá de inmediato”, dijo. “Casi tan pronto como llegamos al play en la pista de prueba, dije ‘Hemos terminado’. Fue ese instante”.

“La capacidad de controlar la imagen sonora con estos altavoces es totalmente diferente de cualquier otro altavoz que haya escuchado”, continuó. “Como ingeniero de mezclas, estás luchando constantemente por tener espacio y profundidad en tus mezclas y escuchar lo que necesitas escuchar para colocar las cosas correctamente. A menudo, diferentes monitores no te darán una imagen completa. Con esto, puedo escuchar toda esa información exactamente y la colocación es mucho más fácil. Es casi como si los altavoces se apartaran para que yo pudiera hacer mi trabajo”.

Schneider también ha notado beneficios inmediatos en sus traducciones mixtas, señalando que desde que adoptó los Amphion Two18 tuvo que hacer menos revisiones con los clientes. “Tenía que acostumbrarme a escucharlos al principio, porque de repente estaba escuchando todas las cosas en mis mezclas que debían repararse”, explicó. “Sin embargo, una vez que me acostumbré a ellos, me di cuenta de lo fácil que fue tomar las decisiones correctas desde el primer momento y ahora, cuando tengo una gran mezcla, no solo suena sorprendente a través de estos, sino que sé que trabajará.”

Para obtener más información sobre Amphion, visite http://amphion.fi/

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