Música

El productor discográfico, mezclador y fundador de MixWave depende de los monitores Amphion para obtener un sonido preciso con revisiones mínimas

Taylor Larson aprovecha los monitores One18 y Two18 para una traducción verdadera y logra excelentes resultados

El productor discográfico y mezclador Taylor Larson se ha ganado una reputación por su trabajo en todo el espectro del rock, produciendo, diseñando y mezclando proyectos de artistas del rock, pop y otros géneros, incluidos Periphery, Asking Alexandria, Within Temptation y From First to Last. También diseña, graba y mezcla para MixWave, la empresa de software musical creativo, instrumentos virtuales y plugins que fundó en 2020. La empresa ha lanzado productos de software de los bateristas Jay Weinberg, Tony Royster Jr., Mario Duplantier, Luke Holland, Aaron Gillespie y Thomas Pridgen, los guitarristas Jason Richardson y Mike Stringer, entre otros. En su sala de control principal en sus instalaciones al noroeste de Washington, DC, Larson tiene una variedad de monitores que utiliza. “Pero simplemente no traducen como me gustaría que lo hicieran. Ahí es donde entran mis monitores Amphion: hago el verdadero trabajo con ellos”.

Uno de los primeros

Larson fue uno de los primeros en adoptar los monitores Amphion One18 cuando se introdujeron por primera vez en el mercado estadounidense hace casi 10 años, afirma. Ahora, tiene un par de monitores Two18 con el sistema de extensión de graves BaseTwo25 en su sala principal, así como monitores Two18 en cada una de las salas de control de la sede de MixWave, con un par flotante de One18 también disponible.

Tener Two18 en las tres salas proporciona a Larson y a los ingenieros coherencia de un espacio a otro. “Simplemente sabes lo que estás escuchando”, dice. Pero de vez en cuando le gusta cambiar los Two18 por One18 en sus proyectos. “Voy y vengo. Los One18 son más pequeños, pero son con los que comencé y realmente me encantan. Puedes hacer que los Two18 suenen un poco más el volumen si quieres, pero los One18, para mí, son un poco más analíticos”.

Las tres salas de control y las cuatro salas en vivo de la instalación tienen una variedad de tamaños y se utilizan de acuerdo con las necesidades de cada proyecto, que pueden variar desde grabaar una banda completa hasta muestrear instrumentos y sonidos individuales. “Estamos acostumbrados a nuestro entorno, por lo que sabemos qué tipo de resultados podemos obtener en todo momento. Si entra un baterista, podemos crear todo el muestreo y marcar todos los sonidos”, dice. “También desarrollo otros plugins en esas salas, lo que requiere una escucha crítica. Si estás modelando un preamplificador, un ecualizador o un amplificador de guitarra, tienes que escuchar realmente e ir y venir con los programadores para perfeccionarlo”.

Probado y verdadero

Los equipos de audio en general, no sólo los monitores, se mueven todo el tiempo en MixWave. “Siempre lo intento todo. Si sale un producto nuevo y la gente está entusiasmada con él, necesito saber qué es, de qué se trata y qué hace. Cualquier marca que se te ocurra, la he probado”, dice Larson. De hecho, esta es la segunda vez que utiliza monitores Amphion. “Usé esos primeros One18 durante años, pero luego todo el mundo empezó a adquirirlos y eso me alejó, porque siempre quiero intentar usar cosas diferentes”. Pero no pasó mucho tiempo antes de que se diera cuenta de su error: “Probé con muchos otros monitores y eso fue lo único que no debería haber hecho. Así que vuelvo con Amphion otra vez, porque son muy útiles, ¿sabes?”.

Como también informa Larson, los monitores Amphion son únicos entre todas las diferentes marcas de monitores que ha utilizado. “Usar Amphions me ha permitido realizar la menor cantidad de revisiones de mezclas. La única vez que el artista dijo: ‘Esto es bueno desde el principio. No necesitamos modificar nada’. Hice esa mezcla en mis Amphions. No creo que ningún otro monitor me haya llevado allí”.

Larson consiguió su primer par de One18 cuando estaba en su estudio anterior, Oceanic Recording, que estaba justo al final de la calle de MixWave. Compró los monitores después de leer sobre ellos en un foro de mensajes y se lanzó al fondo, usándolos por primera vez en una mezcla de prueba para una banda que intentaba decidir con quién trabajarían en su próximo proyecto discográfico. Mientras mezclaba, recuerda: “Pensé para mis adentros: ‘No lo estoy haciendo muy bien’. Pero luego tomé una muestra de la mezcla, la revisé en el auto y pensé: ‘Guau, no pensé”. ¡Yo hice eso!’” Larson consiguió el trabajo, venciendo a un grupo de ingenieros y mezcladores que considera sus ídolos, dice.

“Esa fue mi primera experiencia con los monitores Amphion y la primera vez que realmente entendí qué era la traducción. Con todos los demás monitores que he usado, siempre había algo que no hacía lo que yo pensaba”, continúa. “Con los Amphion, todo fue 10 veces mejor de lo que pensaba en el estudio. Me hacen sentir como si fuera un asco cuando trabajo en ellos, pero de alguna manera obtengo los mejores resultados con ellos”.

Preciso pero flexible

La habitación de Larson en la sede de MixWave fue construida profesionalmente, pero él mismo instaló el tratamiento acústico. “Simplemente hice lo básico, puse un par de trampas de bajo, toqué las primeras reflexiones, cosas como esas. Siempre me he conformado con lo que tengo. Y esa es otra cosa de los monitores Amphion que me deja boquiabierto: funcionan en habitaciones sin tratar”.

Y añade: “Otra cosa que he notado es que no son duros. Normalmente no me gustan los tweeters de titanio o de metal. Siempre me han resultado un poco fatigantes. Pero de alguna manera Amphion los diseñó para no agotarte.

Hace unos cuatro años, Larson hizo una pausa en la producción de discos para establecer MixWave. “Mezclaré algunos discos aquí y allá, pero realmente quería tomarme un descanso. Estaba agotado. Comencé alrededor de los 20 años y prácticamente había hecho un largometraje todos los meses de mi vida hasta los 32, 33. Así que decidí relajarme un poco y concentrarme en el software”, dice.

“Pero creo que probablemente volveré a hacerlo pronto porque lo anhelo. Es extraño cuando pasas de tener una banda en tu estudio todos los días durante años y años y de repente ya no la tienes. Creo que me ha llevado un par de años, pero ahora estoy renovado y listo para volver a hacerlo”, dice.

Cuando Larson puso en marcha MixWave por primera vez, se concentró en grabar y crear bibliotecas y plugins de batería y guitarra. “Es fácil de hacer, así que nos pusimos manos a la obra. Últimamente hemos estado haciendo algunas cosas con amplificadores y tenemos algunas marcas realmente prestigiosas en el mundo de la guitarra que aparecerán en los próximos meses. También lanzaremos nuestro primer plugin de mezcla en los próximos meses”.

Para más información sobre Amphion, haga clic aquí.

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