Música

Mitch McCarthy ofrece las ambiciones sónicas en evolución del pop con los monitores Amphion One18

El ingeniero de mezclas nominado al Grammy ofrece detalles cruciales sobre plazos ajustados para la próxima generación de creadores de éxitos

Durante más de una década, el ingeniero de mezclas Mitch McCarthy se ha forjado una reputación en la industria por su capacidad para llegar al núcleo de la atracción emocional del pop, creando mezclas cruciales para artistas como Conan Gray, Bebe Rexha, BenPlatt, MelanieMartinez y su trabajo más reciente en el álbum nominado al Grammy de Olivia Rodrigo‘Sour’, incluido su ineludible single principal ‘drivers license’. Su buen oído para los detalles y el flujo de trabajo finamente afinado le ha permitido equilibrar de manera experta el panorama sonoro en rápida evolución del Top 40 con la velocidad y fluidez que requieren los productores actuales de la industria de la música. Para asegurarse de que puede cumplir consistentemente con las ambiciones sonoras que cambian rápidamente del pop, McCarthy ha desarrollado una combinación confiable de herramientas analógicas y digitales en su flujo de trabajo y confía en los monitores Amphion One18 para sus principales necesidades de monitoreo.

¡Hazlo mejor, pero no cambies nada!

En el centro de la carrera de McCarthy como ingeniero de mezclas se encuentran las relaciones que ha desarrollado con los productores de música, las que según él, han reemplazado el papel tradicional de los gerentes de A&R cuando se trata de interactuar con los artistas. Desarrollar la confianza con estos productores y artistas se reduce a la capacidad de entregar resultados rápidamente que respondan a sus visiones originales y al mismo tiempo agregar los toques finales cruciales a una pista. “Es una industria de ritmo rápido que requiere que trabaje rápidamente sin perder de vista ninguno de los detalles importantes”, dijo. “Realmente tienes que aprender a confiar en tus instintos y desarrollar un sentido del panorama general desde el momento en que escuchas una pista”.

La música pop en la década de 2020 es a menudo un estudio de contrastes, con artistas y productores que adoptan impulsos de producción aparentemente conflictivos para traspasar los límites del panorama sonoro moderno. Estas canciones a menudo también son trabajadas por grandes equipos de producción con múltiples productores e ingenieros de mezcla. Una parte importante del trabajo de McCarthy equilibra todos estos detalles sin alterarlos radicalmente. “Se ha trabajado en muchas de estas canciones durante mucho tiempo y los artistas y productores están apegados a cómo suenan, pero aún necesitan una perspectiva nueva”, explicó. “Ese es el desafío diario para cualquier ingeniero de mezcla: ‘¿Cómo se puede mejorar sin cambiar nada’?”

McCarthy equilibra estos impulsos centrándose en los aspectos que resaltan la dinámica de la canción y dan el enfoque adecuado a las voces, cosas que él ve como universales para el éxito de cualquier pista en el ámbito del pop. “Es un momento realmente fascinante para la música en este momento porque ves estas técnicas de producción maximalistas combinadas con sonidos de baja fidelidad más íntimos dentro de las mismas pistas”, dijo. “La clave para mezclar música como esa es concentrarse en llevar la voz hacia adelante y enfatizar la dinámica en la pista. Esos son los elementos que conectan con el oyente y realmente necesitas poder escuchar todo eso para que funcione”.

Decisiones en el momento del juego

Dado que estos proyectos a menudo tienen tiempos de respuesta cortos, McCarthy dice que necesita poder confiar en sus oídos y concentrarse en los elementos decisivos de cada pista para crear sus mezclas iniciales. Comenzó a usar Amphion cuando se dio cuenta de lo mucho que coincidían con sus prioridades como ingeniero de mezclas. “Me conecté con Amphion por lo fieles que son a la fuente. Sabes exactamente lo que estás escuchando y puedes ver el panorama general de inmediato”, dijo. “Realmente brillan cuando se trata de voces y microdinámica”.

“En última instancia, me han permitido trabajar más rápido y confiar en las decisiones que estoy tomando, lo que significa que tengo mucha más confianza en las mezclas que estoy enviando a los artistas y productores”.

Con la mayoría de los ingenieros de mezclas trabajando de forma completamente remota en este punto, McCarthy dice que la traducción de mezclas es más importante que nunca. La diversidad de dispositivos de escucha, desde el productor hasta el artista y el fan, puede ser un desafío, pero en última instancia, es una prueba de la efectividad de la canción en sí. “En una gran canción pop, quieres sentir lo emocional sin escuchar técnicamente los cambios sonoros que estoy haciendo. Ese es el tipo de detalles que más necesitan traducir”, dijo. “Al mezclar en Amphion, he podido tomar esas decisiones sabiendo que mis mezclas se traducen de inmediato, independientemente del dispositivo de escucha”.

“Siempre sé que va a sonar bien y eso marca la diferencia para estos artistas y productores”, concluyó. “Han cambiado el juego para mí”.

Para obtener más información sobre MitchMcCarthy, visite: https://jaxsta.com/one-sheet/mitchmccarthy

Para obtener más información sobre Amphion, visite: http://amphion.fi/create/

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button