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Pinaxa Studio adopta Amphion para convertirse en la primera sala con certificación Dolby ATMOS en Italia

El propietario Pino Pischetola habla sobre la democratización del audio inmersivo y la necesidad de una monitorización nítida en un espacio 3D

El productor e ingeniero Pino Pischetola ha construido su carrera al estar siempre atento a las últimas innovaciones en la industria. Desde trabajar con artistas que empujan el género como Robert Palmer, Depeche Mode, Adriano Celentano, Jovanotti, Tiziano Ferro y Eros Ramazzotti, hasta adoptar el sonido envolvente y los proyectos de audio inmersivos mucho antes de que fueran algo común, Pischetola siempre está buscando el próximo gran éxito. De acuerdo con esta actitud progresista, recientemente actualizó su estudio para convertirlo en la primera sala de mezclas con certificación Dolby ATMOS en Italia. Para aprovechar al máximo el formato de rápido crecimiento, ha adoptado una configuración de monitoreo que consta completamente de monitores Amphion para brindarle la claridad y precisión de imagen que necesita para no solo asegurarse de que pueda hacer su mejor trabajo, sino que su trabajo se traducirá en la variedad de formatos escalables donde ahora se puede escuchar ATMOS.

Audio inmersivo para las masas

Pischetola, un veterano de otros formatos de sonido envolvente como 5.1 y 7.1, ve ATMOS como una forma para que los oyentes se involucren aún más con la música que más aman. “Es como estar dentro de la música en lugar de estar delante de ella cuando está bien hecha”, explicó. “Te brinda una experiencia auditiva a la que realmente puedes darlo todo, que es algo que siempre me ha entusiasmado mucho. Sentir la música en lugar de simplemente escucharla”.

Pischetola dice que sabía que ATMOS cambiaría las reglas del juego desde el principio, cuando se hizo obvio que el formato era escalable. Con los principales servicios de transmisión como Amazon Prime Video y Apple Music anunciando soporte, dice que no pasará mucho tiempo antes de que sea el nuevo estándar de audio en todas partes, desde mezclas de películas y TV hasta los últimos sencillos pop. “Inmersivo es absolutamente el futuro del panorama de los medios”, dijo. “Esta es la primera vez que los oyentes de todos los niveles pueden acceder a un formato de sonido envolvente, desde un gran teatro hasta sus auriculares. Supe de inmediato que tenía que empezar a trabajar en él”.

Sin embargo, muy consciente de las trampas de la traducción del sonido inmersivo a una variedad de formatos finales, sabía que su estudio necesitaba un excelente monitoreo para asegurarse de que pudiera hacer su mejor trabajo. “Había estado usando los Amphion One18 para mezclas estéreo y siempre me impresionó lo bien que se traducían”, dijo. “Cuando llegó el momento de hacer la gran actualización para ATMOS, supe que tenía que ser Amphion porque podría adaptarme de inmediato y confiar en lo que estaba escuchando”.

Respetando la musica

Pischetola trabaja en Pro Tools HDX con un Avid6, lo que le permite utilizar los 128 canales de ATMOS cuando mezcla. De acuerdo con las especificaciones de Dolby para una habitación ATMOS, su configuración 7.1.4 utiliza un par de Amphion Two18 como izquierda, derecha y central, dos One 18 para los lados, dos Amphion One15 como envolventes y cuatro más montados en el techo con adaptadores Amphion para la estabilidad y el mantenimiento de los ángulos adecuados. “Fue realmente un proceso sin problemas una vez que tuve toda la configuración arreglada en mi habitación”, dijo. “La imagen central fue inmediatamente impresionante, los altavoces desaparecieron por completo y yo estaba dentro de la música. ¡Exactamente donde quería estar!”

“La traducción también continúa funcionando increíblemente bien. Ha sido muy raro que me pidieran que arreglara algo desde que comencé a usar Amphion y esto ha sido lo mismo con mi trabajo ATMOS”.

Aunque está entusiasmado con las posibilidades del audio inmersivo, especialmente porque está comenzando a usarse en la música popular, Pischetola se da cuenta rápidamente de que es fácil exagerar y debe hacerse con cuidado. Esto se manifestó temprano cuando se encontró trabajando en una reedición de ATMOS de “La voce del Padrone” de FrancoBattiato, un popular disco de pop sintético italiano con una audiencia devota. “Es un disco querido que la gente conoce muy bien”, explicó. “Sabía que teníamos que respetar la mezcla estéreo original sin dejar de ofrecer a los fans algo nuevo para disfrutar”.

“Con los Amphions, pude honrar fácilmente la mezcla estéreo original cuando la llevé a ATMOS, pero la hice más amplia y envolvente para escuchar. De esa manera, seguía siendo el disco que amaban, pero con más detalles para que lo disfrutaran. y experiencia. Cuando finalmente lo toqué para la gente, se enamoró de él de nuevo”.

Envalentonado por su experiencia con un clásico, Pischetola ha estado animando a sus otros clientes a trabajar también en ATMOS. Aunque todavía se encuentra en las primeras etapas de la normalidad, dice que estar “a la vanguardia” tiene sus beneficios, tanto desde una perspectiva creativa como desde una perspectiva de equipamiento. “Ya se está convirtiendo en una parte orgánica del proceso de producción a medida que se están remezclando más álbumes antiguos para ATMOS”, dijo. “Es emocionante verlo emerger y el impacto que está comenzando a tener en la nueva música, especialmente después de la reciente adopción de Apple con Spatial Audio”.

“Estoy orgulloso de poder hacer este trabajo y complacido de que mi configuración Amphion me haga más fácil que nunca perderme en él”.

Para obtener más información sobre Pinaxa Studio, visite: http://pinaxastudio.com/

Para obtener más información sobre Amphion, visite: http://amphion.fi/

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