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Analogue Solutions anunció Fusebox X

Siguiendo los pasos de su galardonado sintetizador monofónico analógico verdadero Fusebox (descontinuado), el innovador británico de instrumentos electrónicos boutique, Analogue Solutions, anunció la disponibilidad de Fusebox X, que presenta la misma especificación general que el original (tres VCO/filtro multimodo, etc.) como una reencarnación de lanzamiento inmediato reforzada por un modo polifónico de tres notas, así como varias características nuevas y muchos ajustes de rendimiento interno.

Poniendo en práctica la redacción de CIRCUITOS DE MODULACIÓN Y VOZ ANALÓGICOS REALES blasonados audazmente en su panel naranja de colores brillantes frente a una carcasa construida en acero/aluminio sin concesiones (sin molduras de plástico) su sintetizador monofónico analógico verdadero Fusebox obtuvo varios premios después de su lanzamiento en 2017. Aparte del circuito de MIDI a CV, que, por su propia naturaleza, debe incluir un elemento digital, todo lo demás es absolutamente analógico. Fusebox opera con transistores y amplificadores operacionales reales, sin circuitos estabilizados y cuantificados de CPU, sin DCO y sin EG digitales, como suele ser el caso con muchos los llamados sintetizadores analógicos. Dado que los circuitos se basan en diseños que datan de mediados de los años setenta, Fusebox posee con orgullo un sonido verdaderamente antiguo que es realmente el tipo de sonido que The Human League, y muchos otros, hicieron suyo y continúan comercializando.

Hay tres VCO latiendo en su corazón musical, aquí hay un instrumento musical electrónico de precisión que combina circuitos electrónicos imprescindibles para crear una poderosa declaración de sintetizador alojada seriamente en una caja compacta y llamativa. Pero esto es de esperar dado que Fusebox X está diseñado por el fundador de Analogue Solutions, TomCarpenter. Como ferviente fanático de la música electrónica y también músico electrónico activo, naturalmente sabe un par de cosas sobre la programación de sintetizadores, por lo que, una vez más, su última creación no es el resultado de decisiones de diseño de ingeniería únicamente, ni está impulsada por un comité directivo de hombres (o mujeres) en traje. Entonces, ¿qué está pasando exactamente dentro de esta caja bellamente construida de trucos de síntesis sustractiva?

Esos tres VCO con formas de onda de diente de sierra y cuadradas disponibles para todos y cada uno para empezar. Y todos tienen entradas CV para PITCH y PWM junto con controles manuales de PW. Sin embargo, creativamente hablando, hay algunas variaciones sorprendentes: el VCO 1 tiene interruptores OCT (octava) y XMOD (modulación cruzada) FROM VCO2; VCO 2 tiene un interruptor WIDE TUNE (rango), que permite un amplio rango de sintonización (hasta el territorio de baja frecuencia), junto con un interruptor de oscilador SYNC FROM VCO 1; VCO 3 también tiene un interruptor WIDE TUNE, junto con un control de interruptor MIDI PITCH, que se puede desactivar para convertirlo en un oscilador de ejecución libre, ideal para la modulación. Mientras tanto, VCO 2 y VCO 3 pueden ponerse en servicio como LFO como lo anuncian sus respectivas palabras VCO/VCLFO. Todo como estaba en el Fusebox original, en otras palabras.

Lo que claramente conduce a los cambios implementados en la sección MIXING adyacente del Fusebox X, donde los cuatro interruptores basculantes ubicados allí en el Fusebox original han sido reemplazados por enchufes mini-jack para fines de conexión flexible. A partir de entonces, la sección de FILTROS de suma importancia permanece sin cambios, centrada como está alrededor de un VCF MULTIMODO de 12dB con filtros LP, HP, BP y NOTCH y asociados puntos de pacheo, además de controles de MODULACIÓN DE CORTE con puntos de pacheo. La flexibilidad abunda aún más en la sección AMPLIFYING, con un VCA que permite la conmutación EG 2 y THRU (bypass); una sección de MODULACIÓN avanzada, también renombrada, con un LFO con FADE IN (delay) y una sección CONTOURING con dos generadores de envolvente compatibles con opciones de disparo (EG1 y EG2).

En otros lugares, encontramos también el GENERADOR DE INTERVALOS, un tipo especial de transposición de tono que permite a los usuarios configurar seis tonos diferentes para cada uno de los interruptores, luego transponer los VCO manualmente para crear interpretaciones y los potenciómetros PATTERNADOR han sido reemplazados por tipo de precisión en Fusebox X, con STEP 1 y NOTE0 activan las salidas en la sección de CONTROL asociada que ofrecen formas versátiles de activar el PATRÓN y el GENERADOR DE INTERVALOS, mientras que la ENTRADA DE RELOJ del GENERADOR DE INTERVALOS ahora permite la transposición automática en una variedad de formas. La modificación del diseño original de Fusebox continúa con el reemplazo de su ARPEGGIATOR por el minisecuenciador de pasos de la sección SECUENCIACIÓN en Fusebox X, aunque también hay una gama más amplia de notas reproducibles disponibles a través de MIDI, en caso de que los usuarios deseen reproducir el verdadero sintetizador monofónico analógico desde un dispositivo externo, teclado o secuenciador.

Cuestionando el diseño original de Fusebox, las adiciones creativas del director Tom Carpenter a su sucesor de Fusebox X sin duda logran imbuir un instrumento electrónico boutique británico ya bien recibido con un mayor alcance creativo como un verdadero sintetizador mono analógico, aunque ahora es trifónico para arrancar, reforzado por más tomas de entrada y salida mini-jack, por lo que se puede interconectar dentro de sí mismo para crear una gama casi infinita de sonidos, reforzados por muchos ajustes de rendimiento internos, o interconectarse con otros sintetizadores y sistemas modulares para mayor flexibilidad. ¡Una combinación ganadora de premios, si alguna vez hubo una!

Cantidades limitadas de Fusebox X ya están disponibles para comprar directamente de Analogue Solutions por £ 1.350 GBP (sin IVA) a través de su sitio web dedicado.

Para más información, visite: https://www.analoguesolutions.com

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