Noticias

Antelope Audio presentó seis nuevos compresores vintage FPGA

Antelope Audio, el fabricante de equipos de audio profesionales de alta gama anunció la incorporación de seis nuevos compresores vintage (VCA160, TUBE176, X903, Gyraf GYRATEC X, STAY-LEVIN y ALT-436C) a su biblioteca FPGA de efectos basados ​​en hardware, permitiendo a los propietarios de sus interfaces de audio Thunderbolt y HDX acceder a modelos de hardware únicos de algunos de los efectos vintage más deseados, con rendimiento en tiempo real sin depender de DSP o procesamiento nativo.

“Nuestra capacidad de modelado FPGA en tiempo real es única en el mercado y representa un valor exponencial para nuestros clientes,” comenta Igor Levin, CEO de Antelope Audio. “Con el lanzamiento de nuestros seis nuevos compresores vintage estamos ampliando aún más la puesta en  valor de Antelope, ofreciendo a nuestros clientes acceso a auténticas emulaciones digitales de hardware vintage que de otro modo serían inaccesibles. Esto pone una paleta sonora totalmente nueva a la punta de los dedos del usuario, con toda la riqueza analógica y la respuesta en tiempo real del hardware original.”

De estos seis nuevos compresores antiguos, cuatro de ellos (VCA160, TUBE176, X903 y Gyraf GYRATEC X) ya están disponibles para las interfaces Orion Studio, Orion Studio Rev. 2017, Zen Tour, Orion32 HD, Goliath HD y Orion Studio HD (para Goliath, Orion32+ y Zen Studio+ estarán próximamente) STAY-LEVIN y ALT-436C ya están disponibles para Orion Studio, Orion Studio Rev. 2017, Zen Tour, Goliath HD y Orion Studio HD (para Goliath, Orion32+, Orion32 HD y Zen Studio+ estarán próximamente). Todos son diferentes y deseables, al igual que las unidades de efectos vintage sobre las que fueron modelados de forma única.

Combinando el sonido analógico clásico con un feedback visual práctico y una gran facilidad de uso, el VCA160 de Antelope Audio está inspirado en una legendaria línea de compresores y limitadores VCA. Como potente procesador de dinámica adaptado tanto para “pared de ladrillo” como para domar sutilmente picos, ha sido cuidadosamente modelado para preservar las características deseables y dispares de su hard-knee y su gentil low-ratio. Rápido y firme, funciona bien con voces, bajos o tambores individuales. Cuando se trabaja con material transitorio pesado, como los bombos de baterías o el bajo, su rápido tiempo de respuesta puede crear un sonido clásico tipo ‘thwack’ que es instantáneamente reconocible de su sonido punch.

TUBE176 está modelado de uno de los mejores compresores jamás producidos en lo que concierne a muchos profesionales de la industria. La unidad de hardware original debe su sonido único a una válvula dual de tríodo hace mucho tiempo fuera de producción, pero ahora las poderosas y rápidas características de compresión de este clásico procesador de dinámica de estudio han vuelto a la vida en los FPGA de Antelope Audio y se puede aplicar a cualquier cosa, voces, solos de guitarra, bajo, tambores e incluso mezclas completas. Gracias a su interface de control de ganancia INPUT y OUPUT directa, TUBE176 realiza un trabajo ligero en sonidos suaves o a la inversa, aplanándolos completamente para adaptarse a cualquier material musical. Así que desde realzar la voz hasta limpiar una mezcla o permitir que los transitorios del tambor brillen, TUBE176 lo lleva al límite, aunque siempre con una bienvenida vibración vintage y un colorido carácter.

X903 se basa en un famoso compresor de culto por sus características únicas de compresión. Con detección RMS inteligente y controles directos, la compresión que es intuitiva y musical descansa fácil con X903. La compresión fuerte golpea los picos, bañando cualquier cosa en el calor analógico, mientras que los ajustes de ratio del X903 permiten inversiones dinámicas, empujando los picos transitorios para un tipo único de efecto especial. Igualmente que en casa con una compresión más natural, X903 puede manejar la dinámica para crear sonidos de vanguardia.

Antelope Audio es la primera empresa en modelar el hardware hecho a mano por el desarrollador danés Gyraf Audio con Gyraf GYRATEC X. La velocidad es un factor determinante en el atractivo de la unidad original, al igual que su tecnología de compresión altamente musical Vari-Mu. Fantásticamente versátil, Gyraf GYRATEC X funciona bien en mezclas a través de una amplia gama de géneros, ajustes de compresión más moderados son lo suficientemente sutiles para procesar jazz y guitarras acústicas, mientras que subiendo la compresión se evoca al mojo de la firma de Gyratec X, inyectando una vida increíble y un sentido de urgencia en el rock o la música electrónica al empaparla con espesor y carácter analógicos. La compresión que preserva la integridad de los graves es perfectamente posible, gracias a un filtro plano high pass, perfecto para usar junto con otros tipos de compresores y la creciente biblioteca de Antelope Audio de efectos vintage basados ​​en hardware.

STAY-LEVIN se ve tan épico como suena, capturando el espíritu de su histórico hardware que formó el sonido especial de los sesenta de varios clásicos. El carácter y la coloración abundan, ya que STAY-LEVIN brinda una ventaja analógica deseable a las producciones contemporáneas. La perfección de la producción puede llegar rápidamente también gracias a un conjunto simplista de controles – botones de gran tamaño (INPUT y OUPUT), un botón de RECOVERY TIME de tres vías y dos interruptores que se explican por sí mismos – que sorprendentemente producen diferentes estilos de compresión, para guitarras acústicas y sintetizadores, mientras que la batería y el bajo se benefician del tratamiento para sonar más grandes y más agresivos… todo cortesía de la compresión vintage en su máxima expresión.

Por último, pero no menos importante, el ALT-436C es un compresor valvular mono-canal con atributos de ataque fijos. Incluye controles de RELEASE TIME y THRESHOLD que lo hicieron querido por los productores en la era de Los Beatles – útil cuando se trabaja con bajos, voces e instrumentos de cuerda – como una unidad inicialmente barata (pero luego cada vez más codiciada) que jugó su papel en hacer que el sonido de la música no sea tan frío y estéril en esos días.

En última instancia, la compañía también amplió su alcance de ecualización con el tan esperado VEQ-55b.Basado en sus amados hermanos de hardware, famoso por su popularidad a lo largo de los años sesenta y setenta, cuenta con cuatro bandas dispares con curva conmutables bell o shelving  y hasta 12dB de corte o realce con Q proporcional que varía entre suaves pendientes a niveles más sutiles y una forma más agresiva en niveles más altos.

Para obtener más información sobre los efectos de FPGA, incluida una lista completa de bibliotecas, visite: Antelope Audio

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button