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SoundChaser encuentra el Santo Grial de la tecnología de audio con la interfaz Goliath de Antelope Audio

Goliath capta el dinámico show de FriendZ World Music en audio prístino 24/192

Graham Leftwich ha estado en la búsqueda de una calidad de sonido superior durante los últimos 30 años. Un multi-instrumentista, educador de música e ingeniero de audio con sede en Stamford, Connecticut. Su compañía de grabación móvil TheSoundChaser se especializa en la mezcla, grabación y masterización de sonido localizado. En noviembre pasado, grabó, masterizó e iluminó el escenario para el concierto de FriendZ World Music, un grupo dinámico y muy enérgico de tambores africanos y grupos de danza cultural, utilizando la interfaz de grabación Goliath de Antelope Audio.

Actuaciones vibrantes en vívidos detalles

Cuando Leftwich fue contratado por FriendZ World Music, sabía que la interfaz Goliath incluiría todas las herramientas que necesitaba. Él ha sido un fan de la calidad de sonido Antelope y la claridad desde la introducción de la Orion32. Desde entonces ha reconstruido un ecosistema de Antelope casi completo que añade el Zen Studio, el MP32 y dos Satoris. Él adquirió uno de los primeros Goliaths en los EEUU e inmediatamente lo puso a trabajar en esta sesión.

“El uso de los productos de Antelope me ha dado la flexibilidad de ir del estudio al escenario con el mismo equipo que se utiliza en todas las partes del proyecto. Estoy en torno a los músicos instrumentales todos los días y en todos los tipos de instrumentos, y estos productos ofrecen el sonido más transparente de la fuente,” afirma Leftwich. La actuación tuvo lugar en la Escuela Secundaria Bloomfield y contó con un grupo de diez bateristas y cinco bailarines africanos. El co-productor y manager de FriendZ World Music, Stuart “Mookie” Sanders, llamó a Leftwich para grabar el proyecto.

Leftwich desplegó cinco micrófonos especiales, conectándolos a cinco de los ocho preamplificadores de micrófono clase A en la parte trasera de Goliath. Los micrófonos incluyeron dos micrófonos de calibración en la parte delantera del escenario (separados por 110° y 7″) y tres micrófonos fueron colocados con cinta adhesiva en el piso a cinco pies del labio del escenario en la izquierda, derecha y centro. Los músicos y los bailarines se movieron alrededor de los micrófonos que agregaban al detalle creciente de la grabación. Supervisando con auriculares a través del Goliath, capturó la grabación de la actuación de varias horas a 24/192 kHz.

La vasta gama dinámica de sonidos que emanaban del escenario, que incluía profundos tambores hipnóticos, el intrincado paso de los bailarines y el revoltijo de las joyas que saltaban por el escenario, era una verdadera prueba para Leftwich y su programa de grabación: “Estaba un poco preocupado sobre el clipping porque el SPL de los tambores era muy alto, pero la grabación salió perfectamente sin sobresaltos. Al escuchar de nuevo, los niveles eran exactamente donde tenían que estar y Goliath manejó todo maravillosamente.”

Sinergia en el escenario y fuera

Leftwich apreció la facilidad de transporte y las características ‘todo-en-uno’ de Goliath, que no dejaron piedra sin mover en calidad y funcionalidad. “Goliath me salvó innumerables horas de tiempo de preparación para esta y otras grabaciones. Tiene todo el ruteo y todo lo que necesito no sólo para los shows en vivo, sino para la mezcla y el mastering también. Es la pieza más poderosa que tengo y todo sonaba justo a través de Goliath.”

La imagen sonora y el detalle de Goliath no dejaron nada a la imaginación: “Con el show de FriendZ of World Music, pude capturar una de mis mejores grabaciones hasta la fecha,” dice. “Mi trabajo era capturar a estos increíbles músicos en sus mejores y más apasionados momentos. Estas fueron tomas completas sin ediciones. Es tan fiel a lo real como se puede obtener y ese es siempre mi objetivo: lograr una claridad viva para que se sienta como si estuviera en el show.”

Conexión en la base principal

Cuando Leftwich abandonó el estudio TheSoundChaser, conectó al Goliath en su sistema de masterización y procedió a equilibrar y masterizar la grabación. Usando el Studio One de Presonus en combinación con los FX basados en FPGA de Goliath, se mezcló con un pequeño toque de la reverb Auraverb de Antelope para complementar la acústica natural de la sala de conciertos, prestando exactamente el color y el ambiente sonoro que estaba buscando.

Círculo completo con Antelope

Siguiendo adelante, Goliath continuará sirviendo como la piedra angular de la grabación de Leftwich establecida tanto para el escenario como para el estudio. Él también ha comenzado a integrar su Orion32 y MP32 en su sistema para las configuraciones de grabación más grandes como para una caja de escenario que alimenta 32 canales de 24 / 192kHz en el Goliath vía MADI.

FriendZ World Music lanzará un DVD en vivo y un CD de la actuación, además de publicar segmentos en You Tube en las próximas semanas.

Para más información visite: Antelope Audio

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