Noticias

Auburn Sounds anuncia INNER PITCH

Un divertido plugin de cambio de tono con sonido natural de alta calidad

Auburn Sounds, una empresa de plugins comprometida con la originalidad, la confiabilidad, la simplicidad y el sonido, anunció la disponibilidad de INNER PITCH, un plugin de cambio de tono divertido de usar y con una sonido natural de alta calidad que se mantiene fiel al material original. El nuevo plugin prioriza la intención de la interpretación de entrada con la destrucción solo como opción. La compañía lo lanza en dos versiones autoexplicativas INNER PITCH FREE e INNER PITCH FULL, dónde esta última incluye funciones adicionales para desbloquear lo mejor posible calidad de cambio de tono y menor uso de CPU al mejor precio posible.

Como un efecto colorido que preserva el movimiento y la vida en las pistas de sus usuarios, a menos que estén intencionalmente empeñados en destruirlas, el plugin de cambio de tono espectral de Auburn Sounds, INNER PITCH, fue creado explícitamente para sentirse como en casa cuando trabajar con cualquier fuente de sonido, ya sea un solo instrumento, dos voces o una mezcla completa, sin casi ninguna compensación cuando se trata de favorecer material monofónico o complejo.

INNER PITCH normalmente se puede utilizar para el cambio de tono: los ajustes oscilan entre -24 (-2 octavas) y 24 (+2 octavas), pero también para el cambio de formantes donde de manera similar, los ajustes oscilan entre -24 (-2 octavas) y 24 ( +2 octavas), así como sintetizar paisajes sonoros infernales, reforzar graves o agudos, duplicar pistas y crear sonidos infinitamente ascendentes o descendentes, por ejemplo.

INNER PITCH es tan fácil de usar como divertido de tocar con dos octavas de tono, gracias a su sencilla GUI. Su imperdible control PITCH establece claramente ese importante cambio de tono al gusto y una configuración L/R SHIFT asociada, que cambia los canales izquierdo y derecho con una diferencia de compensación para ampliar la imagen estéreo creando antifase y ancho. El panel de configuración de tono cuenta con TONAL BOOST, con configuraciones TRANSIENT o no transitorias (TONAL) que también pueden balancearse con BALANCED. Luego, el control STEREO LINK mantiene la fase alineada en los canales izquierdo y derecho mientras cambia el tono, FULL preserva completamente la imagen estéreo existente y 0 proporciona un resultado de sonido más limpio pero más fantasmal (sin un “centro”). Ajustando el control FORMANT nos permite cambiar las formantes entre esas -2 y +2 octavas. Finalmente, COLOR agrega tres distorsiones que se pueden usar todas a la vez: RATE: simula una frecuencia de muestreo más baja; GAME: pasa por un códec de juego ADPCM llamado QOA (Quite OK Audio), lo que da como resultado un sonido sutil similar al de un videojuego y TUBE es un formador de ondas paralelo simple que suena bien en casi cualquier cosa.

También está disponible un panel DELAY rico en funciones, que ayuda a los usuarios a profundizar en la exploración de las posibilidades creativas que se ofrecen con INNER PITCH. El tiempo de delay se configura con el botón TAP o un panel 2D asociado donde también se puede configurar el feedback. El control DIF (difusión) añade reflexión al sonido retrasado, convirtiéndolo ligeramente en reverberación, mientras que el panorama del sonido retrasado también puede verse afectado, al igual que la alternancia entre los canales izquierdo y derecho (ping-pong).

También es posible cambiar la ganancia de tres bandas y los cruces de dos bandas para modificar la forma del EQ de la señal húmeda usando el panel SPECTRUM y, por último, pero no menos importante, el control deslizante WET del panel OUTPUT mezcla la señal retrasada y distorsionada con la entrada seca no afectada y compensada, mientras que GAIN es un control deslizante de ganancia de volumen de salida final que se aplica a ambos.

Sólo en la versión INNER PITCH FULL:

  • QUALITY proporciona un modo de calidad adicional para el cambio de tono con tres modos: MAX: conserva más transitorios a expensas de consumir más CPU, STD: valor predeterminado equilibrado y SOFT: modo económico con un sonido más ruidoso que a veces sigue siendo el modo con mejor sonido y el más compatible con la CPU.
  • TIME DIV configura la superposición STFT (Transformación de Fourier de corto tiempo) como otro modo de cambio de tono de calidad. La superposición IIx se puede usar para ahorrar uso de CPU, lo que suena menos reverberante pero útil para transitorios a expensas de las partes tonales, aunque a veces termina siendo, sorprendentemente, la configuración que mejor suena. La superposición IIIx es la configuración predeterminada y con el sonido más equilibrado mientras que la superposición IVx suena más precisa cuando se trabaja con transitorios y material de alta gama, aunque a expensas de una mayor reverberación y uso de CPU. Finalmente, la superposición Vx es aún más precisa cuando se trabaja con material de alta gama, aunque a expensas de una mayor reverberación y uso de CPU y superposición VIx, que no parece ser la mejor para ninguna aplicación en particular.

El director ejecutivo de la empresa, Guillaume Piolat, comenta: “Si bien el motor de cambio de tono GRAILLON seguirá siendo competitivo en 2023, su núcleo de procesamiento de señal digital se creó hace casi siete años, en 2016, y luego se dejó intacto para no interrumpir las sesiones”. Y continúa: “Aunque el proceso de nuestro DSP ha mejorado continuamente con el lanzamiento de COUTURE, PANAGEMENT 2, RENEGATE y LENS, sabíamos que podíamos hacerlo mucho mejor. Como resultado, INNER PITCH proporciona una calidad de cambio de tono de última generación para cualquier tipo de material fuente (no solo voz) con una increíble latencia de 17ms. Este es un hito para nosotros y un testimonio del conocimiento único de AUBURN SOUNDS en DSP de audio. Creemos que es posiblemente el motor de pitch shift con mejor sonido disponible en la actualidad. Dicho esto, no tiene que confiar ciegamente en nosotros, sino que pruebe usted mismo nuestras afirmaciones utilizando INNER PITCH FREE en cualquier proyecto sin límite de tiempo ni ruido añadido. No hace falta decir que tiene una calidad máxima más baja, pero puedes hacerte una idea de cómo sería la versión INNER PITCH FULL”.

INNER PITCH FREE está disponible de forma gratuita, mientras que INNER PITCH FULL está disponible a un atractivo precio de promoción introductorio (por tiempo limitado) de solo $29 USD hasta el 20 de octubre de 2023 (precio regular de $38,67 USD)

Disponible en formatos AAX, AU, LV2, VST2 y VST3 para macOS (10.12 o posterior), Ubuntu (18.04 o posterior) y Windows (7 o posterior) con frecuencias de muestreo admitidas que van desde 11,025 Hz a 192 kHz.

Para más información, visite: https://www.auburnsounds.com/products/InnerPitch.html

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button