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Auburn Sounds anunció LENS 

Un plugin de procesamiento de dinámica espectral que tiene como objetivo proporcionar un impacto y una claridad profundos

Auburn Sounds, una empresa de plugins comprometida con la originalidad, la confiabilidad, la simplicidad y el sonido, anunció la disponibilidad de LENS, un plugin de procesamiento de dinámica espectral, que proporciona compresión multibanda, ecualizador de fase constante y hasta 64 compansores nítidos (que comprimen las señales de origen para reducir el rango dinámico y las expanden de forma independiente para ahorrar headroom y eliminar el ruido). Todo trabajando junto en una señal estéreo con control simultáneo de sidechain y ecualizador de salida, eliminación de información enmascarada de componentes cercanos, para proporcionar un impacto y una claridad profundos.

Sorprendentemente, Auburn Sounds se propuso originalmente diseñar un compresor de masterización como su plugin más reciente, antes de que el prototipo se revelara como un experto compresor de grabación, ecualizador automático, eliminador de ruido, compresor ascendente y expansor/puerta multibanda. De hecho, la naturaleza “esférica” de su sonido llevó al creador del plugin, el CEO Guillaume Piolat, hacia el apropiado nombre, LENS.

LENS en sí está diseñado para ser espectral, por lo que la empresa en cuestión lo llama un plugin de procesamiento dinámico espectral. Pongámoslo de esta manera: una vez que una señal está en el dominio espectral, LENS aplica compresión, expansión y ecualización simultáneamente con la fase lineal, propiedad de un filtro en la que la respuesta de fase del filtro es una función lineal de la frecuencia, lo que da como resultado todos los componentes de frecuencia de la señal de entrada se desplazan en el tiempo (generalmente retrasados) en la misma cantidad constante (la pendiente de la función lineal).

Favoreciendo la simplicidad en la operación, la sección de selectividad de LENS muestra su alcance disponible de 18 bandas (menos selectivas) a 64 bandas (más selectivas), lo que resulta en un cambio de fase más delgado con una posible caída de gama alta mientras ofrece poca distinción entre frecuencias en configuraciones más bajas y aumento del cambio de fase con un sonido más completo y redondo mientras se distingue entre frecuencias cercanas en configuraciones más altas, aunque a un costo considerable para el uso de la CPU cuando se trabaja en configuraciones de selectividad más altas. Un control de enlace estéreo adyacente oscila entre 0% y 100%.

Lejos de quedarse corto en la capacidad de compresión, los 64 compresores de LENS se pueden manipular simultáneamente desde su panel COMPRESSOR, proporcionando controles para Attack Hi,tiempo de ataque del compresor para frecuencias altas (a 20 kHz);  Attack Lo,tiempo de ataque del compresor para bajas frecuencias (a 20 Hz); Release,tiempo de liberación del compresor para frecuencias bajas y altas; SC Width,ajusta el ancho estéreo de la señal sidechain del compresor y Link Bands,transiciones continuas entre banda completa y multibanda para la etapa de reducción de ganancia.

Del mismo modo, los 64 expansores de LENS se pueden manipular simultáneamente desde su panel EXPANSOR, lo que proporciona controles para Atack,tiempo de ataque del expansor para frecuencias bajas y altas; Release, tiempo de liberación del expansor para frecuencias altas y bajas; Relative Thr (umbral), un modo especializado en el que el umbral del expansor es la energía local promedio, lo que permite la supresión de información enmascarada por componentes de gran volumen en el mismo marco espectral, lo que hace que la señal suene menos “compleja”; SC Width, ajusta el ancho estéreo de la señal de la cadena lateral del expansor y Link Bands, transiciones continuas entre banda completa y multibanda para la etapa de reducción de ganancia.

Intercalado entre los paneles COMPRESSOR y EXPANDER para ocupar el “centro del escenario” en la GUI, se encuentra su mapa de ganancia, que se puede ver en los modos COMPRESSOR o EXPANDER; el primero permite a los usuarios ajustar el umbral del compresor (arrastrando el punto medio), la relación del compresor (arrastrando el punto más a la derecha) y la composición del compresor (arrastrando el punto inferior izquierdo), mientras que el último permite a los usuarios ajustar el umbral del expansor (arrastrando el punto medio) y ratio del expansor (arrastrando el punto inferior). También es posible simplemente acelerar ese proceso ya rápido haciendo clic derecho en el punto de umbral para establecer simultáneamente el umbral y la relación en ambos modos de visualización.

Mientras tanto, el panel COMP. SIDECHAIN EQ muestra la detección del compresor y la reducción de la ganancia del compresor como un gráfico, aunque sin tener en cuenta los controles deslizantes de nivel de Input (etapa de distorsión de salida), Dry (nivel de señal agregado para formar la salida LENS) o Wet (señal, espectral, compandada, que forma la salida LENS cuando se mezcla con Dry) en el panel de niveles adyacente; Si bien no hay ecualizador para la cadena lateral del expansor, el modo de escucha se puede activar para escuchar la cadena lateral del compresor.

La creatividad continúa con el panel OUTPUT EQ, que muestra una vista de la señal “wet”, después de aplicar el compresor y el expansor. Como otro gráfico, tiene en cuenta los niveles de entrada y de recuperación, pero no los niveles de dry o wet, ya que no es la señal de “salida” real, sino antes de que se mezcle la señal dry.

Vale la pena señalar aquí, que LENS ofrece amplias manipulaciones para sus bandas de ecualización, haciendo doble clic para agregar un punto de ecualización, por ejemplo, con muchas más opciones también disponibles.

En la parte trasera, aunque no menos creativa, claramente, el panel VINTAGE de LENS pone los siguientes controles en las manos de cualquiera: Even, una etapa de distorsión de salida; Stage, una etapa de distorsión del transformador de entrada; más Min Rate Max Rate, para eliminar bandas espectrales, emular hardware antiguo o simplemente ahorrar uso de CPU.

LENS está disponible para su compra a un atractivo precio promocional de lanzamiento (por tiempo limitado) de solo $49,35 USD (lo que representa un 53 % de descuento) hasta el 20 de septiembre de 2022 (precio regular de $105 USD). Tenga en cuenta que una versión alternativa de LENS, que pierde la funcionalidad EXPANDER, también está disponible para aquellos que buscan probar algunas de sus fantásticas funciones de forma gratuita.

Para más información, visite: https://www.auburnsounds.com/products/Lens.html

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