Noticias

El ingeniero de audio Tim Dolbear considera que la calidad de sonido de Nero es “de primera”

El propietario del estudio de Nashville, Tim Dolbear, actualizó su controlador de monitoreo a Audient Nero en Eclectica Studio. “Queríamos algo que fuera fiable tanto en la reproducción de sonido como en la longevidad, y Nero encaja perfectamente en eso”, dice Tim, también ingeniero jefe de audio. Vio una prueba en línea, que comparaba la diferencia entre el Nero y solo usar un cable de línea recta. “Anularon por completo lo que realmente me intrigó”, dijo. Desde su compra, no puede criticarlo. “La calidad del sonido ha sido absolutamente de primera y el ruteo es maravilloso”.

Tim ha estado en el negocio de los estudios durante más de dos décadas como productor, ingeniero de mezcla, masterización y grabación, por lo que sabe de lo que está hablando. Ha trabajado con todo el mundo, desde ganadores del Grammy hasta artistas independientes, y sus discos reciben difusión en todo el mundo. Los clientes satisfechos incluyen a Tony Harnell (TNT, Starbreaker, West world, Skid Row), Jamie Oldaker (Eric Clapton, Frampton) y Larry Thompson (James Brown, Otis Redding).

Trabajando tanto en el mundo de la música como en el de la postproducción de películas y videos, Tim ha creado una gama de equipos para servirle durante los últimos 22 años. “En el lado de la música, que es donde se usa la mayoría de los equipos que ves en las imágenes de nuestro estudio, usamos preamplificadores de Great River, Manley, SSL y, por supuesto, Audient. Trabajo exclusivamente en un DAW de Sequoia y desde 2002, mezclamos en la caja.

“Nuestro bus de mezcla luego sale de la computadora y viaja a través de nuestro procesamiento de bus de mezcla analógico. Nuestro bus de mezcla analógico contiene conversores Mytek que alimentan un ecualizador de masterización Great River MAQ-2NV, en un compresor Mu variable Manley Mastering Edition con TBar Mod, en nuestra máquina de cinta MCI JH110B de 1/4 modificada que tiene API 2520 OpAmps en las entradas y salidas. Imprimimos en cinta ATR de 1/4 a 15IPS”.

“Por el lado de la película, todo nuestro trabajo se realiza dentro de Sequoia y mezclamos estéreo y sonido envolvente 5.1”. Tim subraya que el sistema de monitoreo en Eclectic Studio comienza con una sala diseñada profesionalmente. “Es la parte más importante”, dice. La conversión estéreo D/A se realiza mediante conversores Mytek que alimentan el controlador Nero, que maneja todas las diferentes necesidades de ruteo para las diferentes configuraciones de monitoreo que tiene. Nero también se encarga de los diversas tareas de Talkback.

A Tim le gusta usar las capacidades de ruteo de Nero de una manera un poco diferente. “Básicamente usamos el Nero como un controlador de monitor de siete salidas con múltiples entradas. Tenemos la señal estéreo normal del Main Mytec D/A que alimenta nuestro monitoreo Neumann, así como nuestra red central, también alimenta nuestro amplificador de auriculares Crimson Audio y algunos altavoces de computadora Bose. El Nero también envía nuestra señal de micrófono Talkback a varios lugares donde necesitamos que vaya. También tenemos nuestro talentoso micrófono Talkback de la sala en vivo que entra en una entrada diferente y sale a un conjunto separado de parlantes en su propio control de volumen a través de HP out 2”.

Los clientes vienen de todos los rincones del mundo para trabajar con él. “Tenía un sello en Seúl, Corea del Sur, un artista para que trabajara conmigo para grabar voces y luego hacer que mezclara y masterizara el proyecto. Volaron con el productor vocal de la ciudad de Nueva York y el productor de Canadá”. Su larga lista de brillantes testimonios lo dice todo.

Tim acaba de terminar de trabajar en el nuevo sencillo de Byron Nemeth, “You Know It’s True”

También acaba de terminar de mezclar el álbum recién lanzado, Walk Alone, de la banda de pop/rock, C.K. Baker Band. Para obtener una lista completa de la filmografía de Tim, diríjase a su página de IMDb, donde se agregarán las películas más recientes en las que ha trabajado a medida que se estrenen.

A pesar de los desafíos recientes para la industria de la música en su conjunto, Tim se complace y está enormemente agradecido, en informar que 2021 ha sido su “año más grande hasta el momento”.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button