MúsicaNoticias

El baterista de Korn, Ray Luzier, confía en los productos de tratamiento acústico Auralex para su estudio en Nashville

– Conocido por su trabajo con una variedad de artistas, incluyendo Korn y David Lee Roth, así como su propio grupo KXM, Luzier utiliza su estudio como retiro y lugar de trabajo. Los sistemas de tratamiento acústico Auralex le permiten aprovecharlo al máximo –

El reconocido baterista Ray Luzier se trasladó al área de Nashville hace más de dos años para participar en su escena musical, una manera de mantener su carrera como baterista de Korn (así como de otros artistas destacados como David Lee Roth, Metal Shop [ahora conocida como Steel Panther] y KXM) y que su familia disfrute de la cultura, un gran cambio desde Los Angeles, por supuesto. Una de las primeras cosas que hizo en su nueva casa fue convertir varias habitaciones de la casa en un estudio de grabación y sala de control. Al igual que muchos que crean un estudio en casa, Luzier tuvo que encontrar una manera de hacer espacios no diseñados para sonido adaptado para la grabación de música. Él fue capaz de hacerlo utilizando una serie de productos de Auralex Acoustics Inc, la marca líder mundial de tratamientos acústicos.

“Yo quería una habitación con sonido vivo, pero también necesitaba que sea manejable,” dice. “Al principio, la acústica en la sala de grabación estaba fuera de control. El tambor sonaba como un cañón. Hice lo que mucha gente hace, como poner alfombras. Pero también quería que la luz natural y las ventanas fueran otra fuente de reflexiones.” Luzier encontró las soluciones que necesitaba con la ayuda del representante local de Auralex y una combinación de productos de la amplia gama de productos de soluciones altamente específicos de Auralex. Estos incluyen los paneles de cuña Studiofoam, las trampas de bajo LENRD, el ProPanel ProCloud, los aisladores de monitor MoPAD y plataformas de aislamiento acústico SubDude Subwoofer, paneles de absorción ProMAX y varios elementos de la línea de productos de tratamiento portátil independiente. Además, Luzier siguió utilizando un Auralex HoverDeck V2, que también utilizó para la grabación en estudio del álbum de Korn de 2016, ‘The Serenity of Suffering’.

“Los tratamientos de Auralex calmaron considerablemente la habitación, pero sin perder la vivacidad que quería mantener allí,” dice. “Los paneles de pared y las trampas de bajo suavizaron completamente la habitación, pero mantuvo el ambiente que me gusta. Tengo tres kits de batería todos configurados y microfoneados todo el tiempo y están todos sobre los HoverDecks. Ese poco de separación del suelo hace una gran diferencia. Este tipo de control sonoro le permite a Luzier manejar una compleja carrera desde su estudio en casa, en el que está escribiendo música y grabando, enviando a menudo sesiones de Pro Tools de un lado a otro con clientes y colaboradores, incluido el vocalista de Korn, Jonathan Davis y con KXM, el proyecto paralelo de Luzier con el bajista/vocalista de King’s X, dUg Pinnick y el guitarrista de Lynch Mob/ex-Dokken, George Lynch. “Debido al control que Auralex me da sobre mi habitación y mi sonido, sé que lo que grabo aquí va a sonar como está planeado cuando salga de aquí,” dice. “Auralex realmente hizo que mi estudio personal sonara genial.”

Para más información visite: Auralex Acoustics

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button