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Los productos de Auralex ayudaron a Shane D. Wilson a construir su home studio

– La conversión de una casa en un estudio puede ser un desafío sonoro, pero la amplia gama de productos acústicos disponibles de Auralex y su capacidad de personalizar soluciones para satisfacer todas las necesidades ayudó a realizar mezclas perfectas y espacios de tracking para Wilson –

En una época en la que los estudios de grabación y mezcla están siendo instalados en una impresionante variedad de espacios existentes, la necesidad de soluciones acústicas disponibles nunca ha sido mayor. Cuando Shane D. Wilson se trasladó de una instalación de estudio comercial donde fue un cliente a un estudio que construyó para su propio uso (ahora conocido como “St. Izzy’s of the East”), se encontró con muchos de los desafíos habituales que vienen con la grabación de música en espacios que no fueron diseñados intencionalmente para esa aplicación. Wilson, que ha grabado y mezclado exitosos discos para artistas como Ben Rector, Switchfoot, Third Day, Josh Wilson y Crowder, empezó a convertir una habitación de una casa que compró hace cuatro años en un estudio mixto. Desde allí, convirtió otras habitaciones en espacios de tracking como una sala de baterías y una cabina para voces. En cada caso, se encontró con los típicos problemas como las primeras reflexiones y el aumento de graves. Sin embargo, al principio del proceso, descubrió que los productos de Auralex Acoustics, Inc., la marca líder mundial de tratamientos acústicos, fueron capaces de transformar los espacios acústicamente y hacerlo rentable.

“Había trabajado en un estudio cercano durante once años antes de que decidiera que quería un estudio propio, así que me acostumbré mucho a la forma en que sonaba la habitación,” dice. “Después de algunas consultas en persona y en línea, Wilson tenía una solución que comprendía una serie de productos Auralex, incluyendo Auralex ProPanels, trampas para bajos LENRD y plataformas de aislamiento acústico de amplificador de guitarra GRAMMA y QuadFusors, y aisladores de monitores en la sala de control ProPAD-XL. Las soluciones personalizadas incluyen una nube acústica construida específicamente sobre la posición de mezcla de la sala de control.

“Traje dos proyectos en curso del otro estudio, los puse en mis nuevas salas de control y sonaban aún mejor,” recuerda. “Las voces se concentraron en el centro y el sonido general era mucho más apretado. Por más que me encantaba mi antigua habitación, me sentí muy aliviado al descubrir que Auralex fue capaz de hacerme sentir rápidamente en casa en mi nuevo espacio.”

Wilson dice que la capacidad de Auralex para adaptar soluciones a problemas específicos es una de las mejores características de la compañía. “Yo les había enviado las imágenes y las dimensiones de la cabina vocal en primer lugar y volvieron con exactamente los tratamientos que necesitaría,” dice. “Pero el cuarto del baterías era más complicado: había bajado el techo y expuesto las viguetas de 18 pies de altura, pero el otro lado de la habitación volvió a bajar a ocho pies de altura. Volvieron con una mezcla de un cierto tratamiento absorbente, trampas para bajos y difusión, algunos en tamaños comunes y algunos en tamaños que cabían exactamente en mi situación. Auralex hizo una gran diferencia en lo bien que el sonido de este estudio resultó.”

Para más información visite: Auralex Acoustics

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