MúsicaNoticias

El 1073MP de BAE preamplifica la guitarra de Pete Thorn para capturar grandes sonidos

Pete Thorn graba su guitarra en su estudio casero bastante seguido. Parte de eso forma parte de su nueva línea de trabajo. Mientras que al principio desarrolló una reputación como sesionista y  guitarrista de gira trabajando con los artistas como Courtney Love, Chris Cornell y Melissa Ethridge, Thorn ha encontrado un lugar para sí mismo que pide algunas otras habilidades también. “Una gran parte de lo que hago estos días es demos para las compañías de equipos,” dice. “Hay un número increíble de fabricantes que hacen todo tipo de equipos para músicos e ingenieros y la gente quiere evaluarlos y ver lo que cada uno hace.” La habilidad de Thorn en la guitarra, combinada con su experiencia como vendedor de música y su muchos años dando lecciones le da una capacidad única para crear videos concisos, pero a fondo demostrando la nueva tecnología a una amplia audiencia a través de Internet. Para grabar estas demostraciones, Thorn se ha cambiado al potente preamplificador de audio de BAE Audio, 1073MP, dándole una ventaja sobre otro reviewers por ahí con una ruta de señal analógica prístina para sus micrófonos de guitarra.

El nuevo vintage

Aunque Thorn siempre ha prestado una atención significativa a cómo su guitarra ha sido grabada para sus videos, no había trabajado con pres vintage clásicos antes de adquirir el 1073MP. “No soy un experto en el sonido vintage 1073,” dice. “Pero mi buen compañero Steve Stevens me habló del 1073MP de BAE y su reputación de recreaciones de calidad de pres clásicos.” Thorn estaba inmediatamente interesado en probarlo y recogió uno para su estudio en casa. Él estuvo inmediatamente satisfecho con el calor analógico que el preamplificador 1073 trajo a su sonido. “De inmediato había un espesor que era realmente genial,” dice. “También añadió una cierta chispa a los agudos. Es realmente gordo pero definido, lo que le permite asentarse en la mezcla.”

Compromiso con la calidad

Thorn es aficionado a un enfoque de dos micrófonos para capturar el sonido de un gabinete de guitarra. “Me gusta mezclar un micrófono dinámico y un micrófono de cinta cuando estoy grabando mi amplificador,” explica Thorn. “Al igual que muchas personas que trabajan con un DAW, a menudo estoy construyendo una pista pieza por pieza, por lo que para el momento que estoy grabando las guitarras, por lo general ya tengo una muy buena sensación del sonido que estoy buscando,” dice Thorn, que a menudo crea mini-canciones como parte de sus demos que también incluyen baterías programadas y bajos. “Con esos dos micrófonos corriendo a través del 1073, siempre puedo marcar exactamente el sonido que necesito.” Thorn señaló cuán poco post-procesamiento se requiere para conseguir su sonido de guitarra para sentarse correctamente en la mezcla final, también. “No tengo que hacer mucho en la mezcla, realmente sólo un poco de ajuste fino con plug-ins. Con estos pres, tengo el sonido exactamente donde lo necesito, que prefiero mucho a un enfoque de ‘vamos a arreglarlo en la mezcla’.”

Thorn también ha experimentado con el  1073 para mejorar sus características de saturación altamente musical. “Hay otros pres en el mercado que son más agresivamente crujientes, pero con el 1073 se puede lanzar un micrófono en un amplificador de guitarra, poner en marcha el pre y saturarlo un poco y es sólo un sonido increíblemente grueso, sin llegar a ser áspero o perder su carácter,” dice.

Para Thorn, su configuración de grabación nunca ha sido tan fácil de trabajar. “El 99% de lo que hago aquí es grabar y mezclar guitarras, y nunca ha sido más fácil para mí obtener un buen sonido,” dice. “Tengo una cabina en la sala delantera con mis dos micrófonos corriendo por el 1073MP, y estoy grabando a través de él todo el tiempo,” dice. “Es lo que hago en estos días, así que dejo los micrófonos y los pres configurados y siempre están listos para mí.” Las solicitudes siguen llegando a Thorn para revisar nuevos productos y él se siente más seguro que nunca de su capacidad para dar una representación exacta de cómo el nuevo equipo y los instrumentos suenan. “Trato de mantener mi comentario corto y al punto cuando hago revisiones de video y también trato de asegurarse de que el audio representa lo que el equipo suena como si uno lo usara para su propio disco,” dice. “El 1073MP me permite hacerlo mejor que nunca.”

Para obtener más información visite: BAE Audio

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button