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Carlos King habla sobre encontrar la armonía en la mezcla y competir en el Top 10

El ingeniero de mezclas nominado al Grammy utiliza Reference 4 de Sonarworks para “mantenerse a raya”

Carlos King, ingeniero de mezclas nominado al Grammy, ha llevado su impactante mezcla vocal y enfoque de ingeniería a artistas pop como Ariana Grande, Fifth Harmony, Fantasia y Estelle, entre muchos otros. Marcado cuidadosamente en las listas con un sexto sentido para los detalles y el ambiente llamativos, las mezclas de King recompensan las escuchas repetidas con su agudo oído para obtener un sonido equilibrado y profundidad. “Si entiendes bien la voz, eso es lo más importante”, dijo. “Sin embargo, mis oídos siempre se han sentido atraídos por el sonido del ‘todo’, así que me aseguro de no perder de vista los detalles que pueden hacer que una pista sea especial”.

Las especialidades sonoras de King nacieron principalmente de su pasión como oyente, algo que finalmente lo atrajo a la ingeniería cuando comenzó a explorar sus opciones de carrera después de la graduación. Sin desanimarse por el hecho de que no tocaba un instrumento, quería aprender cómo se componía la música que tanto amaba. “No tuve más experiencia que solo escuchar y disfrutar”, dijo. “Pero siempre estuve tan involucrado en la música y seguí volviendo a ella, así que eso me llevó a ir al Bloomfield College en Nueva Jersey por las tecnologías musicales”.

Después de completar sus estudios y regresar a Los Ángeles para realizar una pasantía, conoció y desarrolló una relación con el productor de éxitos Harmony Samuels. Esto finalmente lo llevó a trabajar en lo que se convertiría en su primera tarjeta de presentación como ingeniero: el éxito de Ariana Grande en el Top 10 “The Way”. “Cuando trabajas en el estudio, realmente no sabes lo que sucederá una vez que hayas terminado, así que el hecho de que fue este gran éxito fue una sorpresa para todos nosotros”, dijo. “Lo que obtuve de esa experiencia fue que nunca se sabe lo que puede suceder, por lo que siempre debes asegurarte de estar siempre dando lo mejor de ti y hacer que cada oportunidad cuente”.

Para King, dar lo mejor de sí comienza con el desarrollo de estrechas relaciones de trabajo con sus artistas, asegurándose de que comprenda su intención y ambiente, y de qué manera puede aportar su firma sonora a la música que mezcla, ya sea para músicos profesionales o artistas prometedores. “Las cosas más grandes son más exigentes y hay menos tiempo para trabajar en ellas porque hay mucho dinero detrás y las expectativas son altas”, dijo. “En esas situaciones, me aseguro de hacer todas las preguntas correctas para comprender todo lo que busca el artista o productor”.

“Me salgo de lo que se siente bien. Es importante estar en la misma página que las personas con las que está trabajando”, dijo. “Cada situación es diferente, y trato de asegurarme de que puedo acomodar la visión de cualquier persona sin dejar de darle mi propio toque. A veces es una batalla mental porque estoy muy orientado a los detalles, pero a veces cuando trabajas dentro de las limitaciones de lo que te da un artista o productor, realmente puedes lograr mucho”.

King actualmente mezcla en su propia habitación en Van Nuys. Trabaja en Pro Tools sin una consola, utilizando conversores de alta gama y plug-ins de saturación UAD como Neve y canales SSL para una sensación analógica. Como siempre, su intención es garantizar una fuerte presencia vocal con fuerza e inteligibilidad. “Mis mezclas son muy limpias, y la gente ama mi claridad vocal”, explicó. “Cuando pongo en marcha las cadenas correctas, la mayor parte de mi mezcla es solo montar la voz y prestar atención para asegurarme de que nada más en la mezcla interfiera”.

King utiliza monitores Yamaha NS10 y KRK para mezclar, así como auriculares de sonido directo. Calibra todos estos dispositivos con Reference 4 de Sonarworks para garantizar un audio preciso y la mejor traducción de mezcla posible. “Con Reference mis mezclas se volvieron instantáneamente mucho más claras”, dijo. “Noté todos los defectos de mi habitación de inmediato y de repente se hizo evidente por qué no escuchaba ciertas cosas. De repente, estaba recuperando todos estos detalles y me hizo confiar en mis mezclas mucho más. Realmente me ayudó a mantenerme bajo control”.

Además de confiar en lo que escucha en el estudio, King dice que esto también ha ayudado a que sus mezclas se traduzcan en cualquier situación de escucha, algo que él siente es crucial para que cualquier música tenga éxito. “Puede obtener más detalles en los auriculares y a menudo, es mucho más impactante”, dijo. “Dado que la gente escucha más de esta manera, desea asegurarse de que la mezcla se traduzca en esas situaciones. Confío en Reference 4 para ayudarme a hacer eso todos los días”.

Para obtener más información sobre Carlos King, visite: http://www.lossounds.com/

Para obtener más información sobre Reference 4, visite www.sonarworks.com/reference

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