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Chris Lord-Alge agrega los plug-ins SSL Native V6, los módulos de la serie 500 y más a su ecosistema basado en SSL

“Toda mi carrera ha girado en torno al sonido SSL. Cada producto que publican tiene ese ADN”

El nombre de Chris Lord-Alge es sinónimo del sonido único listo para la radio que le ha valido cinco premios GRAMMY a lo largo de una carrera histórica y lo ha establecido como uno de los ingenieros de mezcla más solicitados en el negocio de la música. Desde 2008, es propietario y opera el estudio Mix L.A. de clase mundial en California. Con dos salas equipadas con consolas Solid State Logic, máquinas de cinta y una gran cantidad de software y equipos externos analógicos, Lord-Alge puede poner sus manos en todo lo que necesita para lograr su sonido ideal. Recientemente, adoptó un nuevo conjunto de herramientas que han ampliado su paleta: entre ellas se encuentran el paquete de plug-ins Native V6 de Solid State Logic y varios módulos SSL de la serie 500.

Lo último y lo mejor: los plug-ins nativos de SSL

Para alguien con acceso a una gama aparentemente interminable de equipos analógicos, los plug-ins son una herramienta clave para Lord-Alge en la elaboración de una mezcla. “Uso plug-ins todo el tiempo, es así de simple”, dice. Recientemente, se ha sumergido en la nueva colección de plug-ins SSL Native V6. “Estoy realmente entusiasmado con los nuevos plug-ins SSL y lo digo como alguien que incluso ha diseñado sus propios plug-ins”, dice. “Tan pronto como probé los nuevos plug-ins de SSL, me encontré volviendo por más”.

Sonidos de consola clásicos en un paquete de la serie 500

Además de reforzar su colección de plug-ins, Lord-Alge integró recientemente un rack de la serie 500 lleno de módulos SSL en su configuración. “Las nuevas ofertas de la serie 500 de SSL son una excelente manera de expandir lo que está disponible en mi consola, sin dejar de ofrecer ese sonido SSL que conozco y amo”, dice.

Comienza con VHD Pre, que se basa en los canales de entrada de la consola Duality de SSL. “El VHD Pre es un micrófono previo de ultra alta calidad que es muy claro y abierto”, dice. “Es súper limpio para empezar, pero puedes insertar características de distorsión a través del control de la unidad e introducir esos 2do y 3er armónico para agregar algo de arena y pulido”. Conducir el circuito de distorsión del preamplificador ayuda a Lord-Alge a dar vida a determinadas fuentes de forma rápida y sencilla en la etapa de entrada. “Agregar ese grano es ideal para guitarra, batería o bajo, especialmente. Ejecutar una DI con un bajo directamente en el VHD Pre y luego usar el control de la unidad suena genial”. La inclusión de un filtro de paso alto ajustable también es una característica bienvenida para Lord-Alge. “Tener el filtro de paso alto es genial porque cuando grabas voces siempre hay algo de ruido”.

Los módulos de dinámica y ecualizador de la serie E de la serie 500 son dos herramientas muy familiares en el arsenal de Lord-Alge. “Mi rack de la serie 500 se encuentra junto a los módulos de dinámica y ecualización originales de mi consola”, dice. “Estos módulos son muy fieles al original tanto en diseño como en sonido”. El E-Series EQ es una poderosa herramienta de modelado de tono que ayuda a Lord-Alge a extraer cualquier sonido que necesite de su material. “Es fantástico tener el E-Series EQ y funciona igual que en las consolas”, dice. “Tiene sus filtros de campana y shelving seleccionables en la parte superior e inferior, filtros de campana duales en el rango medio y bonitos retenes en “0” en todas las perillas. Incluso si los tiene en su consola, es fantástico tener algunos canales adicionales recién salidos de fábrica”.

Siguiendo las capacidades de modelado de tono del E-Series EQ, Lord-Alge utiliza uno de los dos procesadores dinámicos de la serie 500 de SSL. El módulo de dinámica de la serie E lleva el sonido del procesador de dinámica de consola favorito de Lord-Alge al formato de la serie 500. “La banda dinámica de la Serie E es legendaria”, dice. “La versión de la serie 500 tiene la combinación de compuerta y compresor con todas las configuraciones clásicas de relación, umbral y release, por lo que realmente le brinda el sonido de la consola”. Además de la arquitectura clásica, el módulo de la serie 500 trae algunas mejoras nuevas. “Han agregado la opción de release automática para el compresor con el botón ‘lineal’, que es una gran opción que nunca antes había existido. Y me gusta que ahora puedas habilitar el modo de ataque rápido con solo presionar un botón en lugar de las perillas emergentes del pasado”.

Lord-Alge ha quedado particularmente impresionado con algunas de las características agregadas al módulo LMC+, que se basa en el clásico Listen Mic Compressor que se incluye en muchas consolas SSL. “Este es un compresor muy agresivo que tradicionalmente no le daba ningún ajuste más que el umbral”, señala. “Con la LMC+, tienes un pote húmedo / seco, lo cual es bastante importante. Luego está el botón Scoop que le permite seleccionar un rango de frecuencia con la señal comprimida, así como filtros side-chain ajustables que le permiten modificar cómo reacciona el compresor”.

Con estas mejoras, Lord-Alge encuentra que la compresión pronunciada del LMC+ es más útil que nunca. “Pruébelo con una voz, se sorprenderá de lo genial que le hace”, dice. “Y es genial en una guitarra acústica. Todo lo que sea realmente dinámico funciona bien con él. Ya no es solo para el micrófono de la habitación”.

El poder de SSL en un paquete pequeño: SSL 2+ y SSL SiX

Además de las nuevas y emocionantes herramientas de modelado de sonido de SSL, Lord-Alge también ha hecho un uso extensivo de la interfaz ultracompacta SSL 2+. “Además de mezclar, produzco y toco en grabaciones”, dice. “Estoy yendo y viniendo entre mi sala de control y mi casa bastante, así que he estado usando mucho SSL 2+”, dice. “Me gusta tanto que ahora tengo cuatro de ellas, así que puedo tener un SSL 2+ en cada uno de mis equipos. De esa manera, cuando voy de un lado a otro, no necesito cambiar mi configuración de E / S en ningún lado”.

También se ha familiarizado con el mixer de escritorio SSL SiX en combinación con SSL 2+. “SiX es un gran solucionador de problemas para una pequeña sala de control”, dice. “Recomiendo configurarlo con un conector DB25 que se ejecute en una pachera. Luego, si tiene varias entradas que desea ejecutar en su DAW a través de la presión de micrófono SuperAnalogue en su SSL 2+, puede hacerlo. O si quieres hacer una suma de 12 canales, puedes hacerlo”, explica.

El sonido del hardware y software SSL sigue atrayendo a Lord-Alge debido a su musicalidad única. “Sea lo que sea lo que crea SSL, siempre suena musical”, dice. “Se siente más como un instrumento que como un dispositivo. Toda mi carrera ha girado en torno al sonido SSL, así que ese es el sonido que escucho. Cada producto que publican tiene ese ADN”.

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