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Auténtico y directo: el micrófono para amplificadores de guitarra e 906 de Sennheiser

El Evolution e 906 es el “micrófono del mes” de Sennheiser para noviembre

Sólo un vistazo rápido a las discusiones en línea y las calificaciones de los usuarios del micrófono e 906 revela un cierto nivel de devoción. Pero, ¿qué hace que este micrófono de guitarra sea tan popular? El gerente de porfolio de Sennheiser, Sebastian Schmitz, explicó: “El e 906 incorpora décadas de experiencia con micrófonos de guitarra. ¡Y hemos desarrollado bastantes modelos decentes a lo largo de la historia de nuestra compañía!” Uno de estos micrófonos de guitarra “decentes” es el MD 409: conocido como ‘el mejor micrófono de guitarra que existe’, el MD 409 aún goza de un estatus legendario entre los ingenieros de sonido y fue la inspiración para el desarrollo de la e 906. Sennheiser observó la capacidad de este micrófono clásico para capturar guitarras cálidas y de ensueño y riffs de metales pequeños, así como el punto de partida para crear el modelo más nuevo. De manera similar, el e 906 buscaba ofrecer una facilidad de manejo que coincidiera con el MD 409, que fue apodado la “briqueta de guitarra” y podría colgarse de su cable frente al amplificador, una bendición para configuraciones rápidas y uso en pequeñas etapas

El uso de un clásico amado como ideal para un nuevo micrófono ya había resultado efectivo para los ingenieros de Sennheiser, que habían tomado las señales del MD 409 cuando desarrollaron el e 609 Silver. Sin embargo, la creación del e 906 agregó una demanda adicional: la necesidad de integrarse armoniosamente con los otros micrófonos de la nueva serie 900. Esto requirió un ajuste particularmente fino, como explicó Schmitz: “Diseñamos la serie 900 como una familia. Cada micrófono debe ofrecer un sonido excepcional en la mezcla de banda incluso sin ecualización. Esto significa que no solo tienen que reproducir bien sus respectivos instrumentos, sino que también encajan perfectamente en la mezcla general.” Para lograr esto, el e 906 se midió rigurosamente en condiciones reales y se ajustó cuidadosamente. En pruebas de campo posteriores, los ingenieros de sonido probaron y evaluaron el micrófono.

Se adapta a cada estilo

Sin embargo, rápidamente se hizo evidente durante el desarrollo que, para que el e 906 capturara varios estilos de música, se necesitaba una gran cantidad de flexibilidad. Para satisfacer estos requisitos, el micrófono de la guitarra recibió un interruptor de tres etapas para dar forma a su sonido. En la primera etapa, la presencia se atenúa, lo que admite sonidos cálidos y suaves como, por ejemplo, en el jazz o la música blues. En la posición “plana”, la presencia no se cambia, es ideal para el rock clásico. La tercera etapa aumenta la presencia y por lo tanto, proporciona a las guitarras de metal distorsionadas, agresivas y con energía, el sonido correcto.

Tradicionalmente practico

Sin embargo, se hicieron pocos cambios en la forma popular y rectangular: “Muchos usuarios nos han hablado sobre el MD 409: Esto es inmensamente práctico. Simplemente cuélguelo frente al parlante y estará listo para comenzar. ¡Por favor, manténgalo así! Es por eso que, al diseñar el e 906, no hemos probado ningún truco nuevo. Hay algunas propiedades de los micrófonos que simplemente no se pueden mejorar,” dijo Sebastian Schmitz.

Por lo tanto, el legendario MD 409 encontró un digno sucesor en el e 906, e inspiró las innumerables calificaciones positivas de los usuarios.

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