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Empirical Labs anuncia BIG FrEQ

Parcialmente extrapolado de su hardware Lil FrEQ

El diseñador profesional de equipos de procesamiento de señales de audio y el fabricante y productor de plug-ins Empirical Labs Inc. (ELI) anunció la disponibilidad de BIG FrEQ 1.0, la versión completa de su primer plug-in de ecualización, parcialmente extrapolado de su muy querido ecualizador de hardware Lil FreQ (que adopta un enfoque algo inusual para la tarea en cuestión al combinar la mayoría de las herramientas de escultura de sonido que un ingeniero necesita en un espacio compacto de un solo rack ), pero ampliado en términos de secciones y características disponibles.

Con no menos de 12 potentes secciones de procesamiento para su denominación adecuada, BIG FrEQ debería manejar con una sola mano todas las necesidades de configuración tonal y espectral para pistas individuales, así como buses, incluido el uso como una herramienta de masterización versátil. Como siempre, ELI se esfuerza por aportar nuevas funciones y giros creativos a los ecualizadores con su primer lanzamiento de este tipo, después de haber trabajado mucho para hacer que sea fácil de aprender y divertido de usar.

Pero lo mejor de todo es que BIG FrEQ es inmensamente útil, obviamente, ya que ofrece la capacidad de crear modernas curvas de ecualización ‘plana’ con un flujo de trabajo analógico y controles adicionales para más posibilidades de modelado de tono que un plug-in de EQ típico. Póngalo de esta manera: cada una de las seis bandas paramétricas tiene un control SLOPE adicional que permite aplanar la forma del ecualizador y capturar más frecuencias por igual, mientras que activar la función de enfoque (F) permite a los usuarios ajustar con precisión el ajuste de frecuencia, centrando la frecuencia seleccionada y reduciendo el rango de la perilla FREQ para escuchar exactamente qué frecuencias se ven afectadas con los botones solo (S) conmutables simultáneamente disponibles en cada banda paramétrica. En otros lugares, la perilla GAIN de cada sección paramétrica se puede expandir de ± 15dB a ± 30dB con el botón de rango (R), mientras que la configuración de la sección paramétrica se puede copiar y pegar de forma única de una a otra para mover y duplicar bandas rápidamente, facilitando una operación más rápida. Además de eso, la exclusiva sección FINISHER agrega calidez a cualquier pista con saturación orgánica y proporciona un sobremuestreo de hasta 8x (probado hasta una operación de 768 kHz).

También vale la pena destacar otras características: filtros de paso alto y paso bajo con Q ajustable y órdenes de filtro seleccionables de 6 dB a 96 dB (por octava). Lo Shelf para realzar o cortar de graves suave, centrado alrededor de 120 Hz y controles complementarios Hi Shelf, Control deslizante WIDTH que controla el ancho de banda o a la inversa Q, e interruptor de FASE maestro: invierte la fase del audio.

Además, una pantalla espectral moderna muestra la forma de ecualización acumulativa, así como bandas individuales de colores, mientras que el sistema de gestión de presets incorporado, automatización suave de todos los parámetros, entrada directa disponible para todos los parámetros (haciendo doble clic en cualquier parámetro para ingresar un valor), la versión estéreo no enlazable para operación mono dual y la capacidad de omitir cualquier sección completan las características mejoradas de BIG FrEQ.

Siguiendo los pasos de Arouser, la primera incursión de ELI en el campo del software como el único plug-in de compresor derivado de Distressor, producido por los creadores del galardonado hardware Distressor, BIG FrEQ es otro buen ejemplo de cómo el diseñador de equipos de procesamiento y el fabricante aporta la calidad de su hardware a sus productos de software y continúa ofreciendo cosas que no se pueden hacer en el ámbito del hardware para la mezcla en la caja. Hacer espacio en cualquier colección de plug-ins para BIG FrEQ es ver y escuchar lo que puede hacer cuando maneja con una sola mano todas las necesidades de configuración tonal y espectral para pistas individuales, así como buses, incluido el uso como una herramienta de masterización versátil.

BIG FrEQ está disponible para su compra como un plug-in de efectos de 64 bits compatible con AAX, AU y VST3 para macOS (10.7 o superior) y un plug-in de efectos de 64 bits compatible con AAX y VST3 para Windows (7 o superior) por un precio promocional de lanzamiento por tiempo limitado de $ 129.00 USD durante los primeros 30 días (precio regular sugerido de $ 149.00 USD) Está disponible una prueba completamente funcional de 15 días. Se requiere una llave USB iLok 2 o iLok 3 para activar tanto la versión demo como la versión completa de BIG FrEQ.

Para obtener más información, visite: http://www.empiricallabs.com/big-freq/

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