Música

El mixer de partituras de Percy Jackson, Ryan Sanchez, utiliza el plugin Blackhole Immersive de Eventide para inspirar creatividad mientras expande las paletas sónicas

Después de haber mezclado recientemente bandas sonoras inmersivas para las series Percy Jackson and the Olympians, Outlander y The Foundation, Sanchez continúa aprovechando su éxito en programas de televisión, largometrajes y videojuegos

Ryan Sanchez comenzó su carrera hace más de una década en Los Ángeles, persiguiendo su sueño de grabar y mezclar música. No pasó mucho tiempo antes de que los ingenieros de mezclas y compositores de la escena de la televisión, el cine y los videojuegos notaran su talento. Pronto comenzó a trabajar en las principales series de televisión, incluidas The Walking Dead, Agents of S.H.I.E.L.D y Black Sails, así como en videojuegos como God of War. Como usuario desde hace mucho tiempo del plugin de reverberación Blackhole de Eventide, Sanchez estaba emocionado de conocer el último plugin innovador de Eventide, Blackhole Immersive.

Las contribuciones de Sanchez a la creación de una banda sonora son vitales. Trabaja incansablemente para preparar, editar y mezclar la partitura del compositor en plazos muy reducidos. Trabajando directamente con el compositor, así como con los ingenieros de grabación en el front-end y el editor musical en el back-end, los plazos en ambos lados a menudo limitan los plazos. Por lo tanto, es primordial establecer un flujo de trabajo eficiente con herramientas de alta calidad probadas en la industria.

Bucear con Blackhole

​Sanchez recientemente comenzó a trabajar con Eventide como probador previo al lanzamiento de software, brindando comentarios interesantes sobre sus últimas y mejores aplicaciones.

“Eventide es una productora de audio legendaria y he estado usando la versión estéreo de Blackhole durante unos siete años, por lo que estoy íntimamente familiarizado con ella”, dice Sanchez. “Cuando escuché por primera vez sobre Blackhole Immersive, estaba dentro”.

Con un currículum increíblemente diverso que incluye trabajos recientes en Percy Jackson and the Olympians de Disney+, la temporada 7 de Outlander de Starz y la temporada 2 de Foundation de Apple TV, Sanchez tenía una amplia gama de proyectos para probar Blackhole Immersive.

“Para mí, tenía que sonar inmediatamente como Blackhole”, explica. “Esta es una reverberación tan distintiva y la he usado en innumerables discos y proyectos musicales. Siempre te lleva a otro espacio o atmósfera que otras reverberaciones simplemente no pueden lograr”.

Flujo de trabajo intuitivo, huella digital sónica familiar

​Después de experimentar con Blackhole Immersive, Sanchez encontró que el flujo de trabajo era rápido e intuitivo, y que la huella digital sónica le resultaba familiar. “Tenía la esperanza de que la versión inmersiva de Blackhole tuviera el sonido legendario de su predecesor y superó todas mis expectativas”, dice.

Sanchez recurre regularmente a Blackhole Immersive en instrumentos o solistas destacados cuando intenta impartir un sentimiento especial o único. “Podría usarlo para solistas etéreos, elementos sonoros espeluznantes o capas de ciencia ficción que necesitan un tratamiento especial”, dice. “También suena muy bien en armónicos de cuerdas, metales distantes, coros o percusión afinada”.

“Normalmente mezclo en formato ProTools 5.1.4 usando ATC SCM50 para LCR, un par de ATC SCM20 en la parte trasera y un subwoofer Neumann KH 750”, dice Sanchez. “Tienes todos estos pases orquestales que utilizan una gran cantidad de micrófonos y luego también tienes todos los elementos sintéticos. Más allá de eso, tengo un montón de ruteo para imprimir entre 18 y 20 temas de submezcla para la etapa de doblaje, por lo que estamos ante sesiones muy importantes en todos los ámbitos”.

A pesar de la complejidad de los canales y la enorme cantidad de pistas, dice que una de las mejores cosas de Blackhole Immersive es que uno puede pasar de una mezcla estéreo rutinaria a una mezcla envolvente con un sonido espectacular con solo hacer clic con el mouse. “Esa es una de las cosas que hace que el flujo de trabajo en Blackhole Immersive sea tan eficiente: puedo mezclar fácilmente potencias estéreo con una mezcla envolvente o Atmos”.

Tu invitación a la intuición y la creatividad

​Creativamente, Sanchez siempre ha apreciado las interfaces de usuario de Eventide, que, según él, invitan a la exploración y la creatividad.

“Siempre he sido alguien a quien le gusta presionar botones y girar perillas”, dice Sanchez. “Quiero jugar, usando mis oídos y mi intuición para llevarme a donde quiero ir. Blackhole Immersive es un plugin realmente divertido que te permite apagar tu cerebro técnico y encontrar realmente los sweet spots ajustando la modulación, el tamaño, la cola de la caída o incluso invertir la reverberación”.

En última instancia, Sanchez dice que Blackhole Immersive sobresale como reverberación de diseño de sonido. “Eso es lo que lo hace único: no es sólo la típica reverberación que puede emular una habitación o una sala, esta viene del espacio exterior”.

Para alguien que escucha hasta dónde puede llevarle una pieza musical o una banda sonora, esto tiene un valor incalculable, afirma. “Si quieres mejorar la sensación de una partitura al siguiente nivel, Blackhole puede llevarte allí. ¡Vamos!”

Para más información, visite: https://www.eventideaudio.com/plug-ins/#immersive

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