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FabFilter lanza el plug-in de limitación de picos Pro-L 2

FabFilter anunció la disponibilidad del limitador FabFilter Pro-L 2, una importante actualización del plug-in Pro-L. Con cuatro algoritmos de limitación totalmente nuevos, un nuevo modo de limitación de picos real, medición de sonoridad amplia y compatible con los estándares, soporte surround y muchas otras nuevas características, Pro-L 2 mejora a su predecesor en todos los sentidos sin dejar de ser fiel a la visión original de simplicidad y efectividad sin igual.

Nuevos algoritmos de limitación

FabFilter Pro-L 2 presenta cuatro nuevos algoritmos de limitación. Modern es el nuevo algoritmo ‘mejor para todos’ que produce incluso mejores resultados que los algoritmos Transparent y Allround de la versión 1. Aggressive es ideal para un volumen máximo, muy adecuado para EDM o música rock. El bus ha sido diseñado específicamente para baterías y la limitación de pistas individuales, mientras que el objetivo de Safe no es el volumen máximo, sino para evitar la distorsión en todo momento.

Verdadero pico de limitación y medición de la intensidad

La nueva característica de limitación de picos real en FabFilter Pro-L 2 hace que sea extremadamente fácil alcanzar un objetivo máximo real. Simplemente se configura el nivel de salida al valor deseado, se habilita True Peak Limiting, ¡y eso es todo! Combinado con medición mejorada de pico verdadero y medición de volumen extensivo que cumple con los estándares EBU R128, ITU-R BS.1770-4 y ATSC A/85, Pro-L 2 es el ajuste perfecto para cualquier trabajo de normalización de volumen.

Procesamiento avanzado

El soporte completo para audio envolvente con enlaces de canales flexibles hace que FabFilter Pro-L 2 sea mucho más versátil en escenarios de múltiples canales, mientras que la calidad de sonido es incluso más alta que antes con un sobre-muestreo de fase lineal de hasta 32x. Nuevas características como un filtro de desplazamiento de CC, activación de la cadena lateral externa para masterización del eje y una opción de Ganancia unitaria aseguran que Pro-L 2 sea la solución para cualquier desafío de masterización.

Mejoras de interfaz

La exclusiva pantalla de nivel en tiempo real ahora es aún más efectiva con los nuevos modos de visualización innovadores, incluido un modo infinito que muestra todo el audio de una sesión completa. Los momentos de reducción de ganancia significativa se resaltan con las etiquetas de picos para brindar información adicional en el proceso de limitación. Por último, pero no menos importante, la interfaz ha sido cuidadosamente rediseñada para que sea estéticamente agradable con un flujo de trabajo perfectamente optimizado.

Principales características:

• Gran sonido transparente combinado con volumen máximo.

• Ocho sofisticados algoritmos de limitación cuidadosamente ajustados, todos con su propio carácter y propósito.

• Limitación máxima real.

• Sobremuestreo de fase lineal de hasta 32x para minimizar el aliasing y los picos entre muestras.

• Bajo uso de CPU.

• Medición de reducción de ganancia y ganancia de alta precisión, incluida la medición de picos real.

• Medición de volumen extensivo con soporte para las normas EBU R128, ITU-R BS.1770-4 y ATSC A/85.

• Varios ajustes de escala del medidor, incluido el soporte K-System.

• Compatibilidad con sonido envolvente, incluidos los formatos Dolby Atmos 7.0.2 y 7.1.2 con enlace de canal envolvente flexible.

• Visualización de nivel única, altamente informativa en tiempo real, que muestra los niveles de entrada, salida, cambio de ganancia y sonoridad a lo largo del tiempo con lecturas clave de reducción de ganancia y cuatro modos de visualización diferentes.

• Filtro de compensación CC opcional.

• Activación de side chain externa para masterización stem.

• Opción Unity Gain para escuchar fácilmente el efecto de la limitación en el nivel de ganancia de la unidad.

• Opción de limitación de audición para escuchar la diferencia entre la señal de entrada y salida.

• Configuraciones Look-ahead, Attack y Release ajustables para ajustar con precisión el sonido de los algoritmos.

• Enlace de canal independiente, ajustable libremente para las etapas transitorias y de release.

• Dithering profesional con tres algoritmos de conformación de ruido diferentes.

• Fácil de configurar para situaciones de limitación comunes con los ajustes preestablecidos de fábrica incluidos.

• Se adapta automáticamente a diseños de canales estéreo, mono y surround.

• Modo de pantalla completa para ajustes precisos y medición perspicaz.

• Múltiples tamaños de interfaz: pequeño, mediano y grande, así como un modo compacto por separado. Compatibilidad con Retina en OS X y compatibilidad con High DPI en Windows.

• Aceleración de gráficos GPU.

• Admite superficies comunes de control de hardware de Pro Tools.

FabFilter Pro-L 2 ya está disponible por 169 EUR, 199 USD o 149 GBP, compatible con Windows y macOS en VST y VST 3, Audio Units, AAX, RTAS y formatos de plug-in AudioSuite. Los paquetes con FabFilter Pro-L 2 y otros plug-ins FabFilter también están disponibles en: www.fabfilter.com/shop

Los clientes actuales de FabFilter pueden comprar o actualizar a FabFilter Pro-L 2 con descuentos muy atractivos iniciando sesión en su cuenta de usuario en línea.

Los requisitos del sistema en Windows son Windows 10, 8, 7, Vista o XP y un host VST 2/3 o Pro Tools, o Mac OS X 10.6 o superior con procesador Intel, y un host VST 2/3, o Pro Tools. Ambos hosts de 64 y 32 bits son compatibles.

Para más información visite: FabFilter 

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