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El compositor de televisión Neil Parfitt crea paletas sonicas y nuevas posibilidades de narración con PATCH de Flock Audio

Ya sea que esté diseñando sonido con sus sintetizadores modulares o mezclando bandas sonoras de televisión y películas, PATCH ayuda a mantener el flujo de trabajo de Parfitt fluido, eficiente e inspirado

Neil Parfitt compone música para animación infantil, que abarca preescolar, comedia para adolescentes e incluso anime japonés. Dado que los programas episódicos en los que trabaja pueden llevar una amplia gama de posibles temas, emociones y personajes, necesita mantener una gama igualmente amplia de opciones sonoras y todas ellas accesibles en cualquier momento. Con el sistema PATCH de Flock Audio, puede escuchar cadenas de señales personalizadas más rápido y mantener la creatividad fluyendo.

Después de obtener un título en Artes de la Industria de la Música en 2000, Parfitt finalmente aterrizó en el mundo de la postproducción de audio y la animación a través de una serie de eventos fortuitos y al ofrecer continuamente resultados sólidos a sus clientes: “Una vez trabajé en una tienda de música y muchos compositores de música buscarían ayuda con la configuración técnica en Logic, Pro Tools y sintetizadores, y así fue como conocí a algunos de mis primeros contactos”, dice Parfitt. “Todavía trabajo con algunas de estas personas. Cuanto más trabajas en proyectos, más confían en ti y tú construyes esos niveles de confianza”. En términos de su infraestructura de audio, Parfitt ha llegado a confiar recientemente en el sistema PATCH de Flock Audio, que le ha permitido navegar por su hardware analógico con el clic del mouse.

No más configurar y olvidar

“En 2015, tenía fatiga de los DAW y me cansé de mirar una pantalla todo el tiempo, así que comencé a comprar algunos de mis equipos externos clave”, recuerda. “Así que empecé a usar un equipo analógico externo en el front end y también durante la mezcla en la back end, y las cosas empezaron a complicarse mucho”. Una vez que comenzó a usar PATCH, todo esto cambió: “PATCH ha cambiado mi configuración ‘configurar y olvidar’ a un patio de juegos sónico porque puedo reconfigurar todo fácilmente en cualquier momento y me ha hecho apreciar aún más el equipo externo”.

“Me encanta el sonido de tener las cosas cableadas, pero en el pasado, no podías experimentar de la misma manera que en un DAW con software”, continúa, “era más ‘configurar y olvidar y no había tanto experimentación. Ahora, PATCH me ha permitido jugar con mi equipo como Legos. Siento que puedo experimentar libremente sin cruzar este umbral de ir “en la caja”. Ha hecho de mi sistema un arenero de juegos gigante. Puedo cargar diferentes presets y los cambios son perfectos para cualquiera de mis proyectos”.

Trabajando “en el arenero”

En el trabajo de Parfitt, usar una amplia paleta de sonidos y doblarlos en una narrativa musical es el nombre del juego. Dependiendo de la visión de los productores, una paleta sonora puede variar desde música de vaqueros hasta un enorme caos orquestacional: “Mi trabajo siempre es diferente y nunca monótono”, dice. “La semana pasada estaba escribiendo música de ballet alegre y esta semana estoy escribiendo ritmos isleños impulsados ​​por la conga. Nunca se sabe lo que vendrá”. Dice que con el sistema PATCH, puede cubrir fácilmente un vasto grado de territorio sónico, ya que puede crear y recordar cualquier número de rutas de señales analógicas en cualquier momento.

Parfitt explica su proceso creativo típico: “Normalmente obtenemos la animación, vemos el video con el director y el productor, y averiguamos hacia dónde debe ir toda la música. Luego me dejan suelto durante seis días y tengo que componer todas las pistas musicales individuales. Podrían ser diez piezas, podrían ser sesenta, según el episodio. Además, estas pistas musicales pueden abarcar diferentes géneros musicales dentro del mismo episodio, por lo que PATCH ha sido vital para crear, guardar y acceder a estos diferentes sabores sonoros”.

En términos de paletas sonoras, cada espectáculo es un poco diferente. Uno podría contener tipos de sonidos épicos de Hollywood y otro podría ser piano y mazos. Nunca se sabe lo que puede implicar cada programa. Parfitt fue el compositor de The Remarkable Mr. King, una serie de televisión para niños sobre un pequeño león miope: “Los productores querían que el paisaje sonoro fuera suave con algo de percusión de mazo ligero, marimba, vibraciones y shakers, instrumentos de sonido suave porque para un público muy joven”.

Desde una perspectiva técnica, Parfitt tiene su PATCH conectado al insert maestro en su mixer sumador Neve 8816. “A partir de ahí, todo mi equipo analógico actúa como endulzante”, dice. “Puedo hacer compresión media, paralela y otros tipos de procesamiento. Pero en un abrir y cerrar de ojos, si un cliente llama, puedo cargar instantáneamente un preset diferente que toma automáticamente el mismo equipo externo, puedo ejecutar mi sintetizador a través de él y grabarlo. PATCH me ha permitido reconfigurar todo mi flujo de trabajo al instante y eso es lo que me atrajo”.

Caminos predeterminados

Ahora, Parfitt puede tratar su hardware analógico de forma muy similar a los plug-ins DSP, con “rutas” dedicadas para cada programa en el que trabaja. “Cuando estoy en un programa, una vez que averiguo la ruta de la señal para un programa en particular, le daré un preset. Por ejemplo, tal vez un presets implique la grabación de un sintetizador modular que contendrá el equipo externo que necesito. En estos casos, usando diferentes equipos, puedo escuchar instantáneamente cualquier pedido de cualquier equipo externo, lo cual es increíble. Puedo agregar o quitar instantáneamente compresores, reverberaciones u otros procesadores sin tener que volver a cablear o dejar la posición de mezcla. PATCH me ha abierto un mundo completamente nuevo”.

Además de su continuo trabajo de diseño de sonido, Parfitt está trabajando actualmente en un programa preescolar titulado Ranger Rob, un programa para el cual fue nominado por la CSA (Academia de Cine y Televisión Canadiense) como “Mejor Música Original de Animación”. Parfitt sigue muy entusiasmado con la configuración de PATCH y espera adquirir el nuevo PATCH XT en un futuro cercano: “Una vez que obtenga la versión más grande, puedo tocar cada salida estéreo de mi mixer sumador e insertar dinámica y procesamiento allí. Además, PATCH XT tiene tantas E/S que podré acceder a todo tipo de equipo que generalmente duerme en un estante hasta que lo necesite. Tengo muchas ganas de poder acceder a todo esto desde la aplicación PATCH”.

“PATCH me ha hecho apreciar aún más los equipos externos”, concluye Parfitt. “Simplemente hace que todo sea muy divertido, además de ser eficiente y hacer bien las tareas. Nunca pensé que me divertiría más usando un pachera, ¡pero aquí estamos!”

Para obtener más información sobre Neil Parfitt, visite www.neilparfitt.com

Para más información sobre PATCH, visite: http://www.flockaudio.com

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