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Tenderdyn Arts confía en Genelec a medida que aumenta la producción inmersiva

La instalación del área de Denver actualizó su sala de control principal para el monitoreo 7.1.4 utilizando monitores Genelec 8341A como conjunto L-C-R y monitores Genelec 8330A para los surrounds traseros y laterales, más cuatro superiores, con un par de subwoofers Genelec 7360A

Tenderdyn Arts es una instalación donde la tecnología y el contenido se entrelazan. Ubicado en Castle Rock, un suburbio de Denver, el estudio de grabación de Tenderdyn Arts se ha convertido en el hogar de grabaciones y actuaciones de artistas de renombre mundial como el artista de jazz del año del Akademia Music Award, Louis Colaiannia y la pianista Lara Downes (Classical Woman del año para 2022), mientras que su serie InStudioNow crea videos de entrevistas con esos artistas talentosos y comprometidos para publicar con su música para una audiencia multimedia. En agosto de 2020, el estudio dio el salto al sonido inmersivo y eligió a Genelec como base para su monitorización. Después de equipar su estudio de posproducción de video y medios con una pequeña disposición de monitores 7.1.4 prototípica como prueba de concepto, el fundador y propietario de Tenderdyn Arts, Tad Wheeler, se movió para actualizar la sala de control del estudio principal a un sistema compatible con Dolby Atmos® completo. Tres monitores Genelec 8341A comprenden la matriz L-C-R mientras que se utilizan cuatro monitores Genelec 8330A para los surrounds traseros y laterales izquierdo/derecho, sumando cuatro más para el conjunto superior. Un par de subwoofers Genelec 7360A que usan la misma alimentación LFE completan la matriz de monitoreo.

“Hablé extensamente con otros propietarios de estudios en Los Ángeles, Nueva York, Nashville y otros lugares sobre la implementación de sonido inmersivo y parecía el camino a seguir, especialmente para el trabajo en el que nos especializamos”, explica Wheeler. De hecho, en cuestión de meses, Tenderdyn Arts había desarrollado una reputación como un destino de inmersión. En octubre de ese año, se lanzó la primera grabación y mezcla inmersiva realizada allí, el LP Bird of Paradise de Mark D ‘Ambrosio. Tenderdyn Arts ha continuado trabajando en música y videos inmersivos desde entonces, incluido el trabajo con Jorge Elbrecht en el lanzamiento inmersivo del LP Jubilee de Japanese Breakfast, nominado en los premios GRAMMY® de este año. Más recientemente, Gerry “The Gov” Brown y Bobby Campbell han estado trabajando en el catálogo anterior de John Legend en Tenderdyn Arts y están emocionados de traer más artistas/proyectos en el futuro.

Jorge Elbrecht comentó: “La acústica en Tenderdyn Arts fue tan equilibrada y la instalación marcó tan bien que las mezclas resultantes necesitaron muy pocas revisiones para ser absolutamente perfectas: una transición perfecta y agradable a la mezcla Dolby Atmos para mí”.

Bobby Campbell señaló: “Mezclar Dolby Atmos en Tenderdyn ha sido una gran experiencia de aprendizaje, además de demostrar que se traduce en otros entornos de escucha Dolby hasta la reproducción de auriculares binaurales. Gracias al sólido diseño de sala de Tad, combinado con la calibración de los monitores, podemos tener un proceso de mezcla agradable con resultados extremadamente profesionales”.

Wheeler agradece a Paul Stewart, gerente sénior de ventas técnicas de Genelec Inc., por ayudar a refinar el diseño de su conjunto de monitoreo inmersivo, utilizando el software de calibración de monitores GLM de Genelec. El nuevo monitoreo de Genelec ha sido efectivo y preciso. “He podido ayudar a otros ingenieros en el área a aprender sobre el sonido inmersivo como resultado de tener el sistema Genelec aquí y Bobby Campbell, que está mezclando las pistas de John Legend, comentó lo bien que se traducen aquí”, dijo. “Los parlantes Genelec son asombrosos bajo cualquier circunstancia, pero para la música inmersiva son insuperables”.

Wheeler actualmente está ayudando a Bobby Campbell en la creación de una nueva instalación, un estudio de 550 metros cuadrados en el Denver Tech Center que albergará dos estudios equipados con Atmos modelados en las dimensiones de su sala de control actual y que también se usará para formar ingenieros y productores en las artes inmersivas. Wheeler dice que también espera tener el monitoreo de Genelec en esa instalación, cuando abra según lo planeado a finales de este año. “Poner a los Genelec en el estudio actual ya ha cambiado todo y la reacción ha sido fantástica”, dice. “¡Los artistas entran a trabajar, lo escuchan y luego amenazan con no irse!”

Para más información, visite: https://www.genelec.com/

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