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El diseñador de sonido ganador del premio Emmy James David Redding III transforma paisajes sonoros de posproducción con Krotos

Desde The Queen’s Gambit hasta Mr. & Mrs. Smith, Redding III mejora la eficiencia del flujo de trabajo con el software de la compañía

Durante 24 años, el diseñador de sonido y editor ganador del premio Emmy, James David Redding III, ha contribuido a la postproducción de los proyectos más aclamados de Hollywood, como The Americans, American Rust y Mr. & Mrs. Smith de Amazon. En una industria que avanza rápidamente y en constante evolución, Redding confía en las herramientas innovadoras de Krotos (Reformer, Weaponiser, Igniter y Krotos Studio) para mejorar su flujo de trabajo. Estas herramientas no sólo agilizan su proceso sino que también permiten una personalización más profunda y un diseño de sonido creativo, lo que le permite cumplir con los exigentes estándares del panorama del entretenimiento actual y avanzar en el arte del sonido.

Paisaje sonoro eficiente

​En un proyecto de televisión típico, a James David Redding III se le asignan entre 7 y 10 días para crear el sonido de un episodio, una línea de tiempo dentro de la cual considera que Krotos es indispensable. “Mi enfoque del sonido es similar a la pintura de Bob Ross”, explica James. “Empiezo con trazos generales, estableciendo el fondo y luego me centro en los detalles. Dependiendo del presupuesto y las limitaciones de tiempo, lo refine aún más, añadiendo esos ‘pequeños árboles felices'”. Krotos Studio, en particular, le permite crear introduzca rápidamente atmósferas y ambientes de fondo únicos, liberando tiempo para infundir elementos más creativos, como los sonidos matizados de un partido de ping pong distante.

Por ejemplo, en Mr. & Mrs. Smith, donde las escenas de diálogo pueden durar hasta ocho minutos, superando con creces los archivos de sonido típicos de 2 a 3 minutos, aprovecha las capacidades de Krotos Studio para reimaginar una grabación de Nueva York de 2 minutos. “Al aplicar síntesis granular, puedo reordenar los sonidos, creando un fondo único y personalizable de manera eficiente”, comparte James. Este uso innovador de Krotos no sólo acelera su flujo de trabajo sino que también eleva la experiencia auditiva, haciendo que sus paisajes sonoros sean tan vívidos y detallados como las imágenes que los acompañan.

Rendimiento y realismo

Las herramientas de Krotos brillan por su capacidad de aportar una convincente sensación de realismo a cualquier escena, simplificando lo que antes era un proceso complejo. Por ejemplo, la captura precisa de los sonidos multifacéticos del agua, una tarea notoria por su dificultad debido a la necesidad de igualar los variados movimientos y sonidos, se ha simplificado gracias al uso innovador de Krotos por parte de James. “Lo que antes requería un día entero para perfeccionarlo, ahora se puede lograr en minutos”, revela James. Su técnica consiste en cargar sonidos de agua personalizados en Reformer Pro y usar su voz para realizar los movimientos, un método que resulta invaluable para escenas que requieren una combinación precisa de sonido con acciones específicas.

James ilustra aún más la eficacia de este enfoque con un ejemplo de un documental ambientado en un mercado africano. “La escena involucraba a personas manipulando ropa, que tiene un sonido distintivo basado en su movimiento. Al cargar sonidos de tela desde mi biblioteca en Reformer Pro, pude interpretar estos sonidos con precisión con mi voz”. Esta capacidad de las herramientas de Krotos para capturar la esencia de los sonidos de la vida real con tanta facilidad y precisión subraya su impacto transformador en el diseño de sonido, permitiendo a James y a otros en su campo alcanzar un nivel incomparable de realismo en su trabajo.

Integración MIDI Rendimiento de sonido creativo

​La compatibilidad MIDI de las herramientas de Krotos abre un nuevo ámbito de posibilidades de diseño de sonido, permitiendo que las acciones de sonido dentro de los plugins se mapeen y ejecuten en teclados y controladores MIDI. Esta característica resultó invaluable en The Patient, protagonizada por Steve Carell, particularmente durante una escena que requería el sonido de una excavación. James utilizó ingeniosamente Weaponiser, el motor SFX especializado de Krotos diseñado para sonidos de armas, para recrear las acciones de excavación con un realismo notable. “Weaponiser está equipado con cuatro motores, cada uno capaz de contener cuatro ranuras de sonido, que puedo asignar a diferentes teclas en un teclado MIDI para activación individual. Para la escena de excavación, cargué sonidos de pala en un motor, varias diapositivas en otro y diferentes tiros en un tercero. Esta configuración me permitió interpretar con precisión los sonidos usando solo tres teclas, dando vida a la escena con detalles auditivos precisos”. Este uso innovador de la integración MIDI no solo muestra el enfoque creativo de James para el diseño de sonido, sino que también demuestra la versatilidad de las herramientas de Krotos para transformar los flujos de trabajo tradicionales en procesos dinámicos de creación de sonido basados en la interpretación.

​En el estudio casero de Redding, ubicado a solo 20 minutos de Nueva York, está utilizando una configuración de monitor Dolby Atmos 7.1.2. Acredita a Krotos por su eficiencia y capacidad para el detalle, lo que le devuelve el tiempo creativo para centrarse en colocar sonidos en Atmos. “Al usar Krotos para proyectos como Mr. y Mrs. Smith, puedo acelerar la producción, especialmente para escenas complejas como tiroteos. Weaponiser me permite mapear disparos e impactos por separado, lo que permite capas de sonido detalladas. Sus capacidades de modulación significan que puedo recorrer los sonidos, alterando sutilmente los tonos para variar. Ahora tengo tiempo para jugar con otros aspectos de la producción, como colocar los sonidos en Atmos”.

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