Noticias

Luis Guerra obtiene los mejores podcasts con sus monitores Amphion One18

El compositor y arreglista con sede en Los Ángeles habla sobre el diseño de espacios sónicos entre palabras

Durante las últimas dos décadas, Luis Guerra ha trabajado como compositor y arreglista solicitado para una amplia variedad de clientes comerciales, de cine y televisión. Más recientemente, se ha hecho conocido en la industria por su vibrante e imaginativa partitura para podcasts de éxito como Revisionist History de Malcolm Gladwell, Freakonomics Radio, People I (Mostly) Admire y Deep Cover. Con el fin de lograr el espacio artístico necesario para crear estos paisajes sonoros únicos, Guerra utiliza los monitores Amphion One18 para darse a sí mismo la claridad sónica y la confianza creativa para profundizar en su imaginación y presentar la música que acompaña a estos embriagadores mundos vocales.

Mundos imaginarios

La base de muchas de las ideas de composición de Guerra para el podcasting provienen de las oportunidades únicas que brinda el medio en sí. A diferencia de su trabajo en cine y televisión, que le exige trabajar con los elementos visuales del proyecto, el podcasting le permite utilizar toda su creatividad para explorar todas las posibilidades del sonido. “Paso mucho tiempo imaginando ideas para sonidos para poder crear cosas viscerales y conmovedoras”, explicó. “Por lo general, construyo una paleta única para trabajar con cada podcast para darle una identidad auditiva que es tan identificable como los elementos narrativos”.

Esta paleta de sonidos memorables se construye desde cero en una colaboración directa entre Guerra y sus clientes. A menudo comienza trabajando en los graves, usándolo para crear áreas de tensión y liberación dentro de la música para un efecto emocional casi subliminal. Su elección de monitoreo es crucial en esta etapa porque sus elecciones deben encajar perfectamente en la narración y otros elementos vocales. “La síntesis es vital en mi estilo compositivo y necesitas poder escuchar objetivamente para crear sonidos con este tipo de impacto de gama baja”, dijo. “Con mis Amphion One18 puedo captar todos esos detalles de inmediato y tomar mis decisiones rápidamente”.

Un hábil multiinstrumentista, las composiciones de Guerra abarcan una amplia gama de estilos musicales, desde delicadas piezas que involucran instrumentación acústica solista hasta un trabajo experimental más inmersivo basado en sintetizadores secuenciados y diseño de sonido creativo. Sin embargo, a pesar de su preferencia por la escultura de sonido imaginativa, su trabajo permanece basado en tropos clásicos de composición diseñados para apoyar la estructura narrativa de los podcasts en los que aparece su trabajo. “Componer para podcasts es muy interesante para mí porque realmente tienes que digerir el material y crear un trabajo que realmente apoye el mundo que crea”, dijo. “En última instancia, estoy creando vibraciones y motivos dentro de un formato de canción para que partes o momentos específicos del podcast sean memorables”.

Paciencia y concentración

Además de buscar herramientas que ayuden a su creatividad, Guerra también está constantemente en busca de cosas que economicen su flujo de trabajo, una parte clave de ser un compositor activo. Aunque conoce bien lo que hay disponible, prefiere los equipos que lo ayudan a hacer bien el trabajo la primera vez. “No soy un fanático de los equipos de ninguna manera, todo tiene que funcionar para lo que necesito que haga”, explicó. “Poder trabajar rápida y correctamente es una gran parte de lo que me mantiene trabajando, así que busco equipo que me permita hacer eso”.

“Estos Amphions se han convertido en mi opción diaria por esa razón. Funcionan increíblemente en los diferentes medios para los que compongo música. Para este tipo de trabajo, necesita precisión y detalle al crear un entorno inmersivo centrado en los auriculares para el oyente”.

A menudo, al trabajar en proyectos de composición de podcasts durante largos períodos de tiempo en el transcurso de una temporada completa, Guerra también señala cuán importante es la elección en el monitoreo para permitirle trabajar más horas sin sentirse agotado. “Algunos proyectos de podcasts pueden tardar hasta seis meses, por lo que es necesario escuchar algo que sea preciso durante mucho tiempo de una manera que no te queme”, dijo. “Los Amphion han sido una gran herramienta para esto porque suenan muy neutrales, así que sé lo que estoy obteniendo, pero al mismo tiempo son agradables de escuchar para que pueda escuchar durante mucho tiempo sin sentir que mis oídos están siendo volados”.

Para obtener más información sobre Luis Guerra, visite: luisguerramusic.com

Para obtener más información sobre Amphion, visite: http://amphion.fi/

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button