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David Spreng optimiza “Dave’s Room” para inspirarse con Mojave Audio

El productor e ingeniero nominado al Grammy prepara el escenario en busca de inspiración con sus micrófonos favoritos

Cuando el productor e ingeniero David Spreng se convirtió en copropietario de Dave’s Room, el amado estudio de grabación de North Hollywood fundado por el productor ganador del Grammy, Dave Bianco, estaba decidido a continuar con el legado de este último para curar un espacio creativo cómodo y amigable para los artistas. Él y su socio Paul Fig se han basado en el concepto original de Bianco al hacer de Dave’s Room una casa club musical vibrante y bien surtida que ha atraído a un verdadero quién es quién de los mejores talentos musicales, incluidos Bob Dylan, Lucinda Williams, Alice Cooper y Bette Midler. Para garantizar que toda esta creatividad se capture con un detalle exquisito, Spreng utiliza una configuración de micrófonos que consiste casi en su totalidad en micrófonos de Mojave Audio.

Preparando el escenario para la creatividad

Una parte importante de la visión original de Bianco para hacer de Dave’s Room el espacio creativo definitivo para los artistas fue reunir un arsenal envidiable de instrumentos y equipos de grabación antiguos y modernos para poner todo a su alcance. Spreng y Fig se han tomado eso en serio como propietarios actuales del estudio y han diseñado cuidadosamente el diseño del estudio para hacer que todas estas herramientas sean atractivas y accesibles para los artistas, al mismo tiempo que permiten un flujo de trabajo eficiente para la producción y la ingeniería. “Diseñamos el estudio de tal manera que puedas entrar y empezar a grabar, todo lo que necesitas está aquí”, explicó. “Así es como me gusta trabajar porque hace que el artista se sienta cómodo y le permite comenzar a ser creativo de inmediato”.

Desde el punto de vista de la ingeniería y la producción, Spreng ve este “exceso de preparación” como esencial porque permite a los artistas trabajar de forma natural e intuitiva, persiguiendo las ideas que se sienten más inspiradoras en el momento. Su flujo de trabajo y la elección de las herramientas de estudio le permiten aprovechar al máximo esos descubrimientos una vez que han entrado en ese estado de flujo creativo. “Capturar esas ideas a medida que suceden ayuda a establecer el impulso creativo para una sesión y realmente anima a las personas a hacer su mejor trabajo”, dijo. “Desde el punto de vista de la ingeniería, debes asegurarte de que estás utilizando las mejores herramientas para capturar todo eso, de modo que el sonido que están obteniendo mantenga esa inspiración fluyendo. Para mí, esas herramientas suelen ser los micrófonos Mojave”.

Sonido y detalle inspiradores

El amor de Spreng por Mojave comenzó cuando empezó a trabajar en Dave’s Room. Bianco había sido un fanático durante mucho tiempo y una vez que Spreng los escuchó, supo que necesitaba convertirlos en una adición permanente a su configuración. “Realmente tienen algo hermoso a su favor que me encantó desde el momento en que los escuché”, dijo Spreng. “El sonido es siempre redondo, grueso y cálido y realmente puedes usarlos en cualquier cosa y saber que vas a sonar increíble”.

“Es algo inspirador y los artistas siempre los aman”, continuó. “Se desempeñan mejor al poder escuchar todos esos maravillosos detalles”.

La configuración básica de Spreng incluye la utilización del MA-200 como micrófonos de sala permanentes, así como sus 201FET para overheads de baterías. Prefiere los 100 y 101FET para microfonear de cerca una variedad de fuentes “calientes”, que incluyen trompetas, gabinetes de guitarra y batería. El MA-300 sirve como micrófono vocal principal del estudio. “Algo que realmente me encanta de ellos es que el sonido está ‘ahí’ desde el principio, puedo ejecutarlos directamente en el preamplificador de micrófono sin ningún ecualizador”, dijo. “Los tenemos colocados por todo el estudio y no importa en qué fuente estén, siempre suena genial”.

Habiendo trabajado tanto para hacer que el estudio suene como él quiere, Spreng incluso trae un poco de ese flujo de trabajo con él cuando trabaja en otro lugar, no sale de “casa” sin su MA-300 y 301FET. Hacerlo es solo otra forma de mantenerse preparado y también estar listo para capturar la creatividad espontánea en cualquier lugar. “Siempre digo ‘capturémoslo cuando suceda’ y si vas a hacer eso, tiene que sonar genial”, concluye. “Es por eso que siempre llevo mi 300 y 301FET conmigo, porque ahora estoy acostumbrado a ese sonido y sé que lo haré bien”.

Para obtener más información sobre Dave’s Room, visite: http://www.davesroom.net/

Para obtener más información sobre Mojave Audio, visite http://www.mojaveaudio.com/

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