Música

El compositor Fred Coury compone la banda sonora de ‘The Ark’ de SyFy con la serie Metropolis Ark de Orchestral Tools

El compositor de películas aporta dinámica y emoción con una biblioteca de muestras “profunda y poderosa”

THE ARK – Episodio 101 (Foto por: Aleksandar Letic/Ark TV Holdings, Inc./SYFY)

Con un enfoque visceral que combina años de formación clásica con una afinidad por el hard rock y el heavy metal de su época como baterista de Cinderella, el compositor de cine y televisión Fred Coury [The Nightshift, Almost Paradise] ha desarrollado un estilo único pero versátil que a menudo lo encuentra empujando los límites de cómo puede sonar una orquesta convencional. Su última partitura para la serie del canal SyFy, The Ark, lo encontró buscando formas de obtener sonidos más crudos y oscuros sin abandonar su lenguaje instrumental central. Oportunamente, Coury encontró exactamente lo que necesitaba en la serie Metropolis Ark de Orchestral Tools y ahora ha hecho de la biblioteca de muestras su paleta de referencia para la partitura.

Sonidos clásicos con un enfoque pesado.

La formación musical mixta de Coury en música clásica y rock se ha manifestado en lo que él describe como un enfoque de “sonido violento” de los instrumentos en sus partituras. Trazando muchos paralelismos entre los dos mundos musicales, Coury ha buscado llevar el enfoque sónico del último más al mundo del primero. “Creo que las plantillas tonales que más me atraen son las que suenan más agresivas con sonidos orquestales: mezclas más secas, cuerdas más tensas, percusión más fuerte”, dijo. “Es un enfoque muy ‘rockero’, así que cada vez que he trabajado con una orquesta en vivo, siempre les he dado instrucciones para que realmente profundicen y ‘golpeen’ sus instrumentos para obtener los sonidos que busco. Como puedes imaginar, ¡los músicos no siempre aprecian esa dirección!”.

El desafío de hacerlo sónicamente de una manera que lo satisficiera hizo que Coury buscara bibliotecas de muestra que pudieran aumentar aún más este enfoque. Después de usar por primera vez las bibliotecas de Orchestral Tools en Almost Paradise, Coury encontró lo que estaba buscando en la serie Metropolis Ark. “Fue muy difícil encontrar estos sonidos, así que me impresionó de inmediato cuando comencé a usar Metropolis Ark”, dijo. “Estos sonidos fueron inmediatamente profundos y poderosos de una manera con la que me identifiqué. Puedo obtener los sonidos tan secos y apretados como quiera sin perder esa cualidad épica. Era como si hubieran sido hechos solo para mí”.

Ark se encuentra con The Ark

El uso de Coury de Metropolis Ark en The Ark puede haber comenzado como una coincidencia, pero las demandas atípicas de la partitura del programa lo encontraron profundizando en sus capacidades. Evitando el estilo arrollador y romántico de la “ópera espacial” que tradicionalmente se ha combinado con la tarifa del espacio profundo, Coury se enfrentó al desafío de crear algo más oscuro y frío para adaptarse a la atmósfera tensa del espectáculo. “Realmente querían que comenzara a descubrir nuevas tierras, musicalmente”, explicó. “Evitar los grandes tambores en las escenas de acción, evitar los sonidos exuberantes y apagados que normalmente asociarías con un espectáculo espacial. Esto realmente encajaba con mi enfoque seco y directo, y Metropolis Ark era perfecto para eso”.

“Todo se redujo a ser muy creativo, tomando las cuerdas altas de Ark 5, por ejemplo y haciendo un pizzicato como Bartok, para encontrar nuevas formas de sonar percusivo. Sin embargo, pude hacer que funcionara de inmediato con estas bibliotecas e hizo que el proceso fuera mucho más agradable”.

Las principales paletas sónicas de Coury para The Ark se extraen específicamente de Metropolis Ark 3, 4 y 5 aumentadas con sonidos de Amber y Junkie XL Brass de Orchestral Tools. La combinación de todo esto le ha dado una amplia gama de texturas dinámicas que utiliza al máximo con SINEplayer de Orchestral Tools. “La capacidad de mezclar y combinar las posiciones de los micrófonos de los instrumentos en SINE realmente marca una gran diferencia cuando se trata de agregar dinámicas a una partitura”, dijo. “Puedo afinar todos estos sonidos juntos, a menudo 16 instancias o más a la vez sin ningún problema de flujo de trabajo y puedo sonar tan suave o increíblemente violento como quiera. Estas bibliotecas realmente se han convertido en el sonido del espectáculo”.

“Tengo suerte de poder hacer esto, crear los sonidos que son el latido del corazón y la emoción de un espectáculo como este”, continuó. “Tener las herramientas adecuadas para hacer eso hace que el trabajo sea mucho más intuitivo y divertido. Orchestral Tools crea estas bibliotecas correctamente y no hay nada de ellos que haya encontrado hasta ahora que no me haya encantado”.

Para más información, visite: https://www.orchestraltools.com/

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