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Presonus anunció su nuevo plugin para Studio One

El CTC-1 Pro Console Shaper agrega el sonido de consolas clásicas a Studio One

PreSonus anunció CTC-1 Pro Console Shaper, el segundo de su serie de plug-ins Mix Engine FX para Studio One 3 Professional. El nuevo complemento de Studio One, que funciona con Studio One Professional 3.3.1 y versiones posteriores, ofrece tres grandes sonidos de clásicos británicos, válvulas vintage y consolas personalizadas y añade varias mejoras importantes al entorno Mix Engine FX.

Presentado en Studio One 3.2 Professional, Mix Engine FX es un paradigma en plug-ins exclusivo para Studio One Professional que puede sutilmente alterar o transformar completamente el motor de mezcla nativo de Studio One. A diferencia de los plug-ins convencionales que deben insertarse independientemente en cada canal, con una interoperabilidad limitada o sin ninguna, Mix Engine FX puede procesar cada canal ruteado a través de un bus, tanto individualmente en la fuente como en su punto de suma, usando un plug-in. Cualquier bus, incluyendo el bus principal estéreo, puede tener su propio Mix Engine FX asignado, lo que permite ilimitadas posibilidades sonoras.

Utilizando la tecnología de modelado de espacio, CTC-1 captura el carácter y la personalidad de estas legendarias consolas analógicas, con el modelado auténtico de la unidad de entrada, el ruido del canal, la diafonía y el carácter. Ofrece una compensación de ganancia automática fácil de usar y una opción de paso a través para una mayor flexibilidad.

La etapa Drive recrea fielmente el comportamiento dinámico característico de un preamplificador de entrada de consola analógica. Al aumentar la cantidad de drive, primero agrega armonía sutil y hermosa a la señal, luego entra en saturación o distorsión analógica cuando la cantidad aumenta por encima de un cierto nivel. El carácter y la calidad sonora de este efecto varían significativamente entre cada modelo.

El ruido inherente de la señal es clave para definir el carácter sónico de una consola analógica. El ruido analógico modelado en CTC-1 es único porque es diferente en cada canal, lo cual sólo es posible con Mix Engine FX. Al añadir una pequeña cantidad de ruido a cualquier mezcla dará al sonido total un carácter más “análogo”. Para las canciones que tienen un fade al final, se puede activar la puerta de ruido para atenuar el ruido automáticamente, evitando las colas de ruido no deseado.

El crosstalk también juega un papel importante en la recreación del sonido de un mixer analógico. A diferencia de otros plug-ins que funcionan en un único canal o insert de bus y sólo proporcionan diafonía entre las señales izquierda y derecha, la diafonía generada en CTC-1 se derrama naturalmente en canales adyacentes, con cantidades decrecientes cuanto más lejos esté un canal de la fuente . La implementación de esta característica requirió ahondar profundamente en el motor de mezcla de DAW y requirió extensa investigación y desarrollo, pero el resultado es completamente nuevo y revolucionario.

Cada consola analógica o mixer de suma tiene una única firma sonora que lo hace reconocible en la mezcla. CTC-1 no sólo captura el carácter único de las consolas modeladas, sino que le permite aumentar fácilmente este carácter por una cantidad variable, que es como ejecutar la señal a través de la misma consola varias veces.

La adición de altas cantidades de drive a la señal puede resultar en compensaciones de ganancia extrema dentro de la consola, lo que podría tener un impacto negativo en los complementos posteriores mediante la compensación de los niveles de umbral de dinámica o la creación de distorsión. CTC-1 está equipado con algoritmos especiales de compensación de ganancia para evitar este efecto. Hay dos ajustes disponibles: con el ajuste de bus, la compensación de ganancia maestra se aplica dentro del bus en el que se inserta el CTC-1, antes de que se produzca cualquier efecto de inserción de bus y con el ajuste de canal, se aplica compensación de ganancia individual en cada canal ruteado al bus.

Dado que CTC-1 es un plug-in Mix Engine FX y el procesamiento se aplica a muchas fuentes de forma individual, la carga de la CPU podría salir de control, especialmente cuando se trabaja en un proyecto grande con muchos canales. Aquí, el modo ECO llega al rescate, reduciendo el procesamiento mediante el uso de algoritmos simplificados con menos atención a la no linealidad en las señales.

El CTC-1 Pro Console Shaper para Studio One 3 Professional 3.3.1 (o posterior) está disponible por US $ 79.99 en la tienda de PreSonus.

Para adquirir este complemento y para obtener más información, visite: Presonus

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