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Las soluciones de PreSonus se adaptan a las necesidades de Equalized Productions

Durante más de 20 años, Equalized Productions ha diseñado e instalado soluciones AV personalizadas para aplicaciones que van desde sistemas de cine en casa residenciales hasta sistemas AV comerciales y producción de eventos. Hace unos años, la compañía del área de Denver estaba explorando nuevas consolas digitales, por lo que Don Heisler de Signal Marketing presentó al equipo de Equalized Productions a PreSonus. “Inmediatamente nos gustaron las consolas StudioLive® Series III de PreSonus y también observamos más de cerca los altavoces PreSonus”, recuerda el presidente de Equalized Productions, Dave Kistler. “Fui a las instalaciones de PreSonus en Baton Rouge, escuché a muchos oradores y me lo pasé muy bien. Fuimos por los altavoces ULT para nuestros monitores en el escenario”.

Luego, con un sistema de monitor coaxial confirmó la evaluación de Kistler de la calidad de sonido de los ULT. “Es cierto que el diseño es de un tipo diferente, por lo que no es de manzana a manzana, pero la diferencia en el sonido fue increíble”, declara. “Los ULT de PreSonus dieron vueltas alrededor del sistema coaxial. El espectro de frecuencia fue mejor en general, hubo mucha más respuesta en los graves y los agudos parecían más nítido. Además, los ULT podrían ser mucho más fuertes”.

La versatilidad del ULT demostró ser un importante punto de venta. “La mayoría de los altavoces de monitor son solo monitores de cuña; para eso es todo lo que puedes usar “, detalla Kistler. “Pero con los ULT de PreSonus, podemos rotar la bocina para configurarlos como monitores y luego girar la bocina hacia atrás para usarlos como PA de fuente puntual para eventos más pequeños. Eso es especialmente bueno para nosotros porque estamos tratando de maximizar el uso de nuestro equipo. Tenemos algunos ULT12, luego ULT15 y tres subs ULT18. Podemos usarlos como cuñas, como rellenos laterales para el escenario y como principales, y podemos despegar las unidades en múltiples alquileres pequeños de PA”.

La fe de Kistler en los altavoces ULT se reforzó inesperadamente en un pequeño festival. “Burlington Fest tiene un escenario estándar de 16×24 para pequeños festivales, y el sistema de megafonía original tenía altavoces de 15 pulgadas con la marca de la competencia”, relata. “Pero después de la prueba de sonido, esos altavoces sonaron. Afortunadamente, teníamos los ULT15 con nosotros, por lo que un socio con el que trabajamos en el festival nos pidió que los trajeramos al escenario. El ingeniero de sonido volvió a comprobar el sonido con los ULT15 y mezcló el espectáculo. Luego, regresó a nosotros y nos dijo que había una diferencia notable entre los ULT15 y el sistema de la competencia; le gustaban mucho las ULT15. Fue genial escuchar eso”.

A continuación, Ecualized Productions procedió a comprar altavoces PreSonus CDL. “Con el sistema de arreglo lineal CDL, fue increíble ver cuán amplia podría ser la dispersión”, se entusiasma Kistler. “Eso es lo que realmente llamó nuestra atención. Estamos buscando activamente lugares donde podamos instalar el sistema lineal CDL debido a cuán amplia es la dispersión”.

Cuando Kistler comprobó la directividad constante del CDL de PreSonus, la amplia dispersión horizontal demostró uno de varios beneficios impresionantes. “Los CDL12 tienen una asombrosa dispersión simétrica de 120 grados, y son muy potentes para su tamaño”, comienza. “Nos impresionó la calidad del audio y la dispersión. También nos gusta la capacidad de controlar las CDL con el software Worx Control. Así que obtuvimos un conjunto de CDL para hacer demostraciones de oradores y los presentamos a la iglesia de Saint Timothy en Centennial, Colorado, donde actualmente estamos instalando un sistema. Pondremos un conjunto de CDL desde el techo y también tendremos un stack para delay de CDL”.

Para la mayoría de las aplicaciones, el equipo de Equalized Productions monta un CDL12 sobre un subwoofer CDL18s. Gracias al diseño del CDL, el equipo los pudo colocar en una ubicación inusual para un cliente en Broomfield, Colorado. “Manejamos los servicios de producción para una instalación en Anthem Ranch que realiza eventos una vez al mes en un salón de baile que está a 40 pies de adelante hacia atrás y 160 pies de ancho”, relata Kistler. “El escenario está montado en la pared larga y los asientos son muy íntimos. No querían altavoces delante del escenario, y aunque no tenían un presupuesto muy sustancial, querían un audio de muy buena fidelidad. Fue perfecto para los CDL. Colocamos un CDL12 y CDL18 montados en poste a cada lado, pero los estacionamos de manera poco convencional en la pared posterior, para que estén detrás del escenario y los artistas. El sistema llenó la habitación muy bien, y las personas a lo largo de los lados pudieron escuchar muy bien. Usamos exactamente la misma configuración para su pequeño anfiteatro al aire libre, donde ocupaba un área de aproximadamente 250 pies por 300 pies. Es un gran sistema pequeño”.

Por lo general, los ingenieros de la compañía confían en las consolas digitales PreSonus StudioLive 32 Series III para la mezcla en pequeños festivales. “Con frecuencia tenemos un sistema todo de PreSonus con CDL para la red eléctrica, ULT para monitores y la consola StudioLive 32”, revela Kistler. “Elegimos StudioLive 32 principalmente debido a su flexibilidad con las cajas de escenario en red AVB. También es una de las pocas consolas digitales pequeñas donde podemos tener todos los faders de entrada estacionados a lo largo de un banco, por lo que no tenemos que saltar entre capas, lo cual es molesto. Principalmente confiamos en la superficie de mezcla, pero también usamos el UC Surface en computadoras portátiles con Windows 7, Windows 10 y en un iPad para que podamos caminar, verificar nuestras mezclas y arreglarlas en el acto. A veces, grabamos múltiples conciertos en la tarjeta SD de StudioLive 32 y en USB, y deberíamos hacerlo más a menudo. Se puede instalar plug-ins adicionales Fat Channel con StudioLive 32, pero los efectos estándar y el EQ Fat Channel, la compresión y el gate han funcionado perfectamente para nosotros”.

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