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PreSonus presentó la tercera generación de consolas StudioLive Series III 

Como resultado de nueve años de investigación y desarrollo, surge la nueva consola digital de tercera generación StudioLive Series III de PreSonus con recall total. La nueva serie se lanza con dos modelos: la StudioLive 16 de 16 canales, con 17 faders sensibles al tacto y motorizados y 17 preamplificadores XMAX y la StudioLive 32, con 33 faders motorizados sensibles al tacto y 33 preamplificadores XMAX. Las nuevas consolas de 24 y 40 entradas mejoran aún más la legendaria facilidad de uso de StudioLive, al tiempo que le permiten personalizar el flujo de trabajo y las operaciones para adaptarse a su forma de trabajar.

El software de grabación multipista PreSonus Capture con comprobación de sonido virtual se instala directamente en las consolas StudioLive Series III para que pueda dejar su computadora portátil en casa. Con un solo toque, Capture graba hasta 34 pistas en la grabadora SD integrada de StudioLive. Cuando se termine de grabar, se abre la sesión de Capture en Studio One (incluida) para Mac y Windows  y toda la mezcla se transferirá a la sesión de Studio One, incluidos los niveles de fader y la configuración de Fat Channel.

La sección de procesamiento Fat Channel de StudioLive Series III ha recibido una revisión general, incluyendo un flujo de trabajo de estilo plug-in que incluye opciones de ecualización y compresión estilo vintage en cada canal, desde los limitadores valvulares clásicos hasta los ecualizadores pasivos. Además del procesamiento de canales, las consolas StudioLive Series III ofrecen un ecualizador totalmente paramétrico de 6 bandas en todas las salidas de mezcla.

StudioLive Series III va más allá y ofrece formas de personalizar las cosas para que se adapten mejor a la forma de trabajar. Las capas de usuario de los faders de canal permiten colocar cualquier fader de bus o de canal en cualquier lugar que se desee y son fáciles de configurar. También se puede personalizar su diseño Fat Channel, poniendo los parámetros que más le interesan al alcance de su mano y hay varias opciones de flujo de trabajo para personalizar la experiencia de mezcla.

Con las consolas StudioLive Series III, puede personalizar las escenas con mayor precisión que con los modelos anteriores. Siempre se puede decidir qué ajustes se recuperarán en un cambio global de escena de StudioLive. Ahora, con Scene Safe, un cambio de escena no alterará los ajustes en los canales “seguros” designados. De forma similar, los ajustes preestablecidos de Fat Channel se han convertido en escenas para canales individuales, no sólo para guardar las entradas y los ajustes de Fat Channel, sino también para envíos auxiliares y asignaciones de bus. Por supuesto, también se puede utilizar filtros preestablecidos para elegir lo que se desea recordar.

Si tiene un subgrupo sin usar y necesitas una mezcla de moniteres extra, con 16 FlexMixes se pueden designar individualmente como mezclas auxiliares, de subgrupos o de matriz. Estos 16 FlexMixes son, además de los 4 subgrupos fijos que dan un total de 20 buses de mezcla, sin contar la mezcla principal, mezclas de efectos y los buses solo. Y con los 24 DCA, se pueden controlar grupos de canales con más facilidad y flexibilidad. Se puede elegir entre flujos de trabajo de 1 a 1 o de capa dividida: se asignan todos los canales a la capa superior, con un fader por canal de entrada o se dividen los faders entre entradas y salidas, incluyendo DCA y salidas auxiliares.

Una conexión AVB Ethernet permite armar una red con equipos compatibles y transmitir hasta 55 canales de audio desde y hacia un PC Mac o Windows. (AVB soluciones de red, incluyendo stageboxes, mixers de monitores personales y aumento de la interoperabilidad de AVB de terceros, llegaran más tarde en 2017.) También se obtiene grabación 38×38 a través de USB 2.0, dándole una selección de métodos de grabación de computadora. Además de la conexión de grabación AVB, las consolas StudioLive 32 tienen un puerto Ethernet de 1Gb que puede conectarse a un router inalámbrico o directamente a una computadora, proporcionando control remoto de prácticamente todas las funciones a través de una conexión por cable o inalámbrica.

Las mixers PreSonus StudioLive 32 están estrechamente integradas con una suite completa de software de última generación. Se puede mezclar inalámbricamente o mediante una red cableada desde cualquier lugar utilizando el software de control táctil UC Surface para Mac, Windows y iPad. Incluso se puede agregar una segunda o tercera, o incluso la cuarta pantalla para un flujo de trabajo rápido. Se pueden usar a distancia los preamplificadores XMAX y el procesamiento Fat Channel del mixer con Studio One (incluido) para una grabación de baja latencia con efectos. Se puede automatizar completamente las pruebas de sonido virtuales y grabar programas con Capture para Mac y Windows (incluido) o grabar con Studio One o con cualquier software que soporte ASIO o Core Audio. StudioLive 16 viene con Studio One Artist, mientras que los clientes de StudioLive 32 pueden disfrutar de toda la potencia de Studio One Professional. Los músicos pueden controlar sus mezclas de monitores en el escenario con el QMix-UC gratuito para iPhone, iPod touch o dispositivos Android sin necesidad de redes de monitores grandes.

Los consolas y grabadoras digitales StudioLive 32 ya están disponibles a un precio sugerido de $2.999,95u$. La StudioLive 16 estará disponible en el primer trimestre de 2017 a un precio anticipado $1,999.95u$.

Para obtener más información, visite: Presonus

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