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NIRO de REDIacoustics agiliza el diseño del nuevo espacio de estudio de Brainworx

La optimización acústica impulsada por IA y las soluciones de paneles acústicos personalizados mejoran las condiciones de escucha críticas en el nuevo espacio de estudio de los mejores diseñadores de plugins

Brainworx se ha ganado una reputación en la industria por sus plugins hábilmente diseñados que recrean equipos externos analógicos clásicos. Dado que la escucha crítica es esencial para el proceso de diseño su diseño, Dennis Busch de Acoustic Spaces recibió el encargo de construir una nueva sala de control de estudio en su sede de Langenfeld, Alemania, que priorizaría las condiciones acústicas ideales y la capacidad de escuchar con precisión desde múltiples posiciones dentro del estudio. Para garantizar que el nuevo espacio estuviera optimizado para estas necesidades, el diseñador del estudio Dennis Busch se asoció con la empresa de desarrollo de software e investigación acústica REDIacoustics™ y utilizó su solución de software impulsada por IA NIRO™ (Non-Cuboid Iterative Room Optimizer) para optimizar el espacio acústico del nuevo estudio, así como el diseño de paneles personalizados para el entorno acústico ideal para las necesidades de Brainworx.

Experiencia acústica optimizada para un espacio de escucha moderno

Durante más de una década, REDIacoustics ha estado perfeccionando sus soluciones de software impulsadas por IA para optimizar el diseño de estudios de grabación y espacios de escucha críticos en todo el mundo. Cuando Busch les presentó el proyecto Brainworx, era un caso de uso clásico del uso de NIRO dentro de una forma de habitación no tradicional. “El espacio del estudio se construyó dentro de una sala existente de 10x8x4m y utilizó una sala desacoplada en forma de Mirror-V con asientos de cine en la parte trasera de la sala, además del lugar para ingenieros”, explicó el Dr. Peter D’Antonio, cofundador de REDIacoustics. “La versatilidad de nuestras herramientas y la oportunidad de explorar nuevas posibilidades nos permitieron no sólo predecir sino también dar forma activa al paisaje acústico, asegurando que cada nota y frecuencia se experimente según lo previsto. El resultado final es un excelente ejemplo de lo que significa la sinergia entre NIRO y TORA pueden lograrlo”.

“La flexibilidad proporcionada por el diseñador realmente nos permitió mostrar el poder de nuestras herramientas de optimización”, dice Rinaldi Petrolli, ingeniero acústico líder de REDIacoustics. “Desde el principio, se nos presentó el escenario perfecto para NIRO: optimizar la estructura interior de la sala desde cero. Nuestro proceso de optimización permitió el ajuste meticuloso de la geometría de la sala y las posiciones de los monitores y de escucha, estableciendo una base acústica sólida. Desde el principio, adaptamos los tratamientos acústicos para afinar el espacio, enfocándonos en la caída temporal y el control de la respuesta de frecuencia. La instalación de una matriz de 6 subwoofers marcó nuestro paso final, creando una distribución uniforme de energía de baja frecuencia en todos los espacios”.

“El poder de simulación de NIRO es increíblemente útil: me quita los dolores de cabeza de lo que hago y resuelve problemas que requerirían 4 o 5 soluciones de software diferentes con un resultado mejor que todas ellas juntas”, afirmó Busch. “Fue muy útil en el estudio Brainworx ya que teníamos una geometría interesante con la que trabajar”.

La capacidad intelectual se une a la inteligencia artificial

​Una vez que se determinó la geometría optimizada de la sala, se utilizó el proceso TORA (Treatment Optimization for Room Acoustics) de REDIacoustics para proporcionar a Busch diseños de tratamiento acústico personalizados y específicos del proyecto para el estudio. Esto simplificó el proceso de diseño y le dio a Brainworx exactamente lo que necesitaban para aprovechar al máximo su espacio optimizado. “Cuando se combinan los procesos de optimización de la geometría acústica de una sala y el diseño de los tratamientos acústicos necesarios para lograr esa optimización, los resultados son mucho más precisos en las predicciones y se obtienen salas con mejor sonido”, explicó el cofundador de REDIacoustics, PK Pandey. “Trabajamos directamente con nuestros usuarios finales y diseñadores de estudio para determinar exactamente qué necesita cada proyecto y proporcionarles materiales que repliquen exactamente los resultados de nuestras simulaciones”.

Completado y puesto en funcionamiento por Busch y su equipo en 3 meses, el proyecto del estudio de Brainworx superó todas las expectativas del diseñador y de sus usuarios finales. “Es una habitación en una habitación completamente nueva, diseñada por Dennis, optimizada por nosotros y construida para ellos, que es la pieza central de todo lo que hacen”, explicó Pandey. “Tienen que pasar horas y horas ajustando sus plugins al hardware que los inspira, por lo que era extremadamente importante que no se comprometiera la comodidad, la ergonomía o la acústica del espacio”.

“Trabajar con REDIacoustics lo hizo posible”, añadió Busch. “Todos son músicos, como yo, por lo que existe un vínculo inmediato que garantiza que el proyecto se realice correctamente. Todos entienden el valor del sonido y lo importantes que son las disciplinas combinadas para que un proyecto funcione. NIRO y TORA eliminan la parte dolorosa de este proceso”.

Para más información sobre REDIacoustics, visite: http://www.rediacoustics.com/

Para más información sobre Acoustic Spaces, visite: https://www.acoustic-spaces.de/en/

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