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El estudio de Mix with the Masters es optimizado con la herramienta de IA predictiva de REDIacoustics

El software de diseño acústico con visión de futuro fue utilizado para diseñar el mejor “hogar lejos del hogar” para la familia internacional de productores e ingenieros

Durante más de una década, Mix with the Masters (MwtM) ha sido una de las principales luces en la educación del mundo sobre el arte de la grabación de estudio. Sus clases magistrales continuas con los principales productores e ingenieros como Jack Antonoff, Chris Lord-Alge, Marcella Araica y Timbaland han conectado a los aspirantes a ingenieros de estudio con una fuente casi infinita de conocimiento experto. Cuando los cofundadores Maxime Le Guil y Victor Lévy-Lasne comenzaron a planificar su nueva ubicación en París con los diseñadores de estudio de renombre mundial WSDG (Walters-Storyk Design Group), uno de los requisitos era una sala de control de estudio con todas las funciones que pudiera funcionar igualmente bien como un estudio de enseñanza y como una sala en vivo convertible. Al darse cuenta de que se requerían técnicas de diseño de estudio con visión de futuro, el grupo contrató al equipo de REDIacoustics que utilizó NIRO, el software impulsado por IA (Non-Cuboid Iterative Room Optimization) para garantizar que el espacio destaque en las tres categorías.

Aprovechar al máximo un espacio inspirador

Rue Boyer se encuentra en un antiguo edificio residencial de dos pisos y, como tal, sus diseñadores necesitaban aprovechar al máximo un espacio apretado. Incapaz de alterar la forma básica de la sala con fines acústicos, el equipo de diseño de REDIacoustics tuvo que explorar otras opciones. “Muchos estudios de grabación se construyen dentro de espacios preexistentes, por lo que gran parte de lo que hacemos a menudo requiere que trabajemos alrededor de la geometría de la sala para crear las condiciones acústicas deseadas”, dijo el ingeniero acústico senior de REDIacoustics, Rinaldi Petrolli. “Rue Boyer fue un proyecto muy especial porque además de esto tuvimos que tratarlo como tres habitaciones diferentes en función de cómo lo usa Mix with the Masters”.

El Control Room A de 48m2 fue diseñado para servir a múltiples propósitos. Además de cumplir con los requisitos típicos de una sala de control de estudio de alta gama, el espacio también debía ser adaptable como un espacio de taller que pudiera acomodar hasta veinte asistentes a una Master Class o, con su consola SSL 400 vintage que se deja caer de forma segura en el piso a través de un sistema de ascensor, una sala en vivo que pueda adaptarse a una banda completa. “Los requisitos acústicos de cualquiera de estos tipos de espacios son bastante exigentes”, explicó Petrolli. “Con el fin de maximizarlo para los tres usos, necesitábamos una forma de probar rápidamente todas las posibilidades de tratamiento acústico disponibles para controlar las frecuencias graves de la sala teniendo en cuenta todas estas variables. Este tipo de situaciones son exactamente para lo que nuestro equipo diseñó NIRO”.

“La fortaleza de NIRO radica en que es un software predictivo iterativo, que puede probar estas infinitas posibilidades mucho más rápido de lo que cualquiera de nosotros podría y presentarnos los enfoques más optimizados para trabajar. Ninguna otra herramienta en el mercado puede hacer esto y nos da una ventaja para resolver problemas que nadie más puede”.

Optimización de un estudio de clase mundial con una solución de subwoofer

Informado por la información obtenida de NIRO, el equipo de diseño de REDIacoustics encontró una solución novedosa que daría al espacio un perfil acústico versátil pero adaptable para adaptarse a las diferentes configuraciones y usos de la sala de control. El equipo ideó una serie de subwoofers, diseñados y construidos por los fabricantes de monitoresSymphonic Acoustics, colocados estratégicamente alrededor de la sala para equilibrar su respuesta de frecuencia de gama baja y optimizar un área de escucha más grande. Además de la submatriz, el equipo de REDIacoustics también utilizó un resonador Helmholtz de 1,3m de profundidad debajo de la consola SSL que se puede eliminar de la ecuación cuando se elimina para la configuración de la sala en vivo. “El diseño final consistió en 17 tratamientos acústicos, incluidas varias configuraciones de resonadores Helmholtz, absorción porosa, absorción porosa sobre resonadores, difusores de alta frecuencia y difusores modulados de ancho de banda amplio”, explicó Petrolli. “Utilizamos cinco subwoofers colocados estratégicamente para aplanar la respuesta de baja frecuencia en toda la sala, lo que permite a los estudiantes sentados en la parte posterior de la sala tener una reproducción de graves prístina en todas las áreas de asientos. Fue una solución creativa que habría sido difícil de probar sin NIRO”.

“Uno podría ir al sitio con monitores reales y probar físicamente muchas posiciones diferentes, pero dado que esta es una sala compleja con tratamientos complejos, nunca podría probar todo fácil o rápidamente. Con NIRO, pudimos ahorrar tiempo y presupuesto simulando todo esto de antemano y así llegar a una solución más innovadora que se adaptaba perfectamente a las necesidades del cliente. Lo que simulamos y medimos encajaba perfectamente con cómo sonaba la habitación cuando se completó”.

Ahora operando a plena capacidad, Rue Boyer ha visto una apretada agenda de clases magistrales, así como fechas de grabación de grandes luminarias como Taylor Swift, Justice, Little Simz y Pharrell Williams. “Estamos seguros de que nuestras nuevas instalaciones y el formato educativo de MwtM presentarán muchas oportunidades para intercambiar conceptos de producción de clase mundial y fomentar el intercambio colaborativo de experiencias”, dijo Victor Lévy-Lasne de MwTM. “Estamos particularmente satisfechos con las reacciones de los primeros clientes como el productor / ingeniero Eddie Kramer y el productor Jack Antonoff”.

Al terminar sus sesiones iniciales en el estudio recién inaugurado, el productor e ingeniero ganador del Grammy, Antonoff comentó: “Escribí y grabé algunas de mis cosas favoritas de todos los tiempos mientras miraba por esa gran ventana. Fue un honor trabajar en la Rue Boyer”.

El Dr. Peter D’Antonio, Director de Investigación de REDI Acoustics, comentó: “Es muy gratificante que un software diseñado científicamente pueda producir resultados que concuerden favorablemente con las mediciones experimentales y la preferencia del usuario. El objetivo de una sala de control es ser neutral, de modo que su firma acústica no se convierta en la mezcla y el producto musical producido pueda traducirse a otros entornos de escucha, lo llamamos transferibilidad. En otras palabras: si no puedes sacar la habitación de la mezcla, no puedes sacar la mezcla de la habitación”.

Para obtener más información sobre REDIacoustics, visite: http://www.rediacoustics.com/

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