Música

Los efectos analógicos integrados del piano Rhodes MK8 inspiran un nuevo y emocionante mundo de posibilidades sonoras para el escenario y el estudio

El piano electromecánico insignia del fabricante pionero cuenta con una sección de efectos analógicos estéreo excepcionalmente potente que incluye VCA Compressor, Phaser de 4 etapas, Bucket Brigade Chorus y Delay, todos controlables a través de pedales de doble expresión

Con su sección de efectos integrada y totalmente analógica en el panel frontal, el piano electromecánico Rhodes MK8 está listo para inspirar a una generación completamente nueva de pianistas electrónicos, sintetistas electromecánicos y diseñadores de sonido, llevando el sonido clásico de Rhodes a territorios musicales nuevos e inexplorados.

El instrumento más nuevo de Rhodes, que se ha lanzado en paralelo con el resurgimiento de la marca de instrumentos musicales de renombre mundial, es un instrumento totalmente reinventado y cuidadosamente diseñado que se basa en la integridad de una larga línea de instrumentos universalmente amados y ahora clásicos. La nueva sección de efectos analógicos estéreo del MK8, que ofrece la misma experiencia táctil premium que otras características innovadoras del instrumento, cuenta con un compresor VCA clásico, un phaser VCA de 4 etapas, un chorus y un delay  Bucket Brigade, todo controlable a través del panel frontal o usando hasta dos pedales de expresión simultáneamente. En particular, el MK8FX también puede funcionar como un procesador FX analógico estéreo independiente para fuentes de sonido externas conectadas a través del loop FX incluido.

“El MK8 se basa en la calidad y el legado de los instrumentos anteriores de Rhodes, llevándolos al siguiente nivel”, comentó Matt Pelling, CEO de Rhodes. “La sección de efectos analógicos amplía enormemente la paleta sonora de este instrumento de una manera altamente personalizada. Cada efecto ofrece el rico sonido y control que uno esperaría de los circuitos analógicos y está diseñado para mapear los parámetros tímbricos y sonoros específicos del MK8. En última instancia, esto ofrece una experiencia de interpretación creativa única para todos y cada uno de los músicos, ya sean compositores, artistas en vivo o músicos de estudio”.

Compresor VCA: suavidad o bombeo creativo 

Útil para igualar la dinámica de una actuación o para lograr efectos de bombeo creativos, el compresor VCA es altamente adaptable para que los usuarios puedan ajustar los niveles de una manera que complemente su propio estilo . El control del compresor está equipado con una luz LED que aumenta de brillo a medida que el reproductor aplica más compresión.

Phaser: añade brillo, movimiento o profundidad sonora 

Con el phaser incorporado del MK8, los usuarios pueden manipular el sonido del MK8 modulando los filtros con muescas aplicados a la señal de audio. Al ajustar las perillas de velocidad y profundidad, los artistas también pueden manipular la velocidad y la cantidad del efecto de fase que se aplica. Este uso del filtrado de peine creativo se puede usar para darle vida a una frase o agregar funk a una actuación. El “modo alternativo” también permite al usuario controlar la frecuencia del phaser.

Bucket Brigade Chorus: un clásico integrado

En los instrumentos Rhodes más antiguos, un “truco” clásico era ejecutar la salida del piano a través de un pedal chorus para una modulación suave y un ancho estéreo expandido. Ahora, con el nuevo módulo de coro incorporado, los usuarios pueden agregar sin problemas el efecto a su sonido girando una perilla integrada. Empuje las perillas de profundidad y velocidad en el sentido de las agujas del reloj para promover la modulación del tono: ajuste sobre la marcha para agregar color a sus actuaciones. El “modo alternativo” también permite al usuario controlar el tiempo del coro.

Delay: variación y control de tiempo flexible

Con un rango de 60 ms a 0,8 segundos, la sección de delay estéreo integrada puede agregar profundidad y carácter al sonido junto con efectos modulados por tono y reverberación también. Crea ritmos interesantes que se sincronizan perfectamente utilizando la función “tap tempo”. Juega con la perilla de mezcla o asigna un pedal de expresión al tiempo y mezcla mientras tocas para crear movimiento y agregar variación a una pista. Ya sea embelleciendo un solo de jazz o creando texturas etéreas, el módulo de delay da vida a los sonidos, sin importar el género. El “modo alternativo” también permite al usuario controlar la propagación del retardo y la fluctuación.

Entradas e interfaz

El MK8 es un instrumento altamente versátil orientado al futuro diseñado para conectarse directamente a cualquier configuración de estudio o escenario moderna o clásica. El piano está equipado con conectores de 1/4″ y salidas XLR balanceadas, así como los conocidos jacks de envío y retorno de 1/4″ para integrar audio externo y pedales FX para una mayor flexibilidad. El MK8 cuenta con el preamplificador más avanzado que se encuentra en cualquier piano Rhodes, así como un ecualizador de 3 bandas que proporciona al usuario el máximo grado de control tonal. El preamplificador también cuenta con una perilla de envolvente, que permite a los usuarios crear un efecto auto-wah / touch-wah trabajando en conjunto con el filtro analógico de rango medio de la sección de ecualización. Este efecto wah también se puede asignar a un pedal de expresión para el clásico wah controlado por el pie, evitando la necesidad de un pedal wah-wah externo.

Para lograr el clásico efecto vibrato Rhodes junto con nuevas texturas tipo sintetizador, modulación de anillo y efectos de sonido, el MK8 también incluye una sección Vari-Pan. Hay dos luces LED que están encendidas de forma predeterminada, que parpadean dentro y fuera de acuerdo con la configuración de velocidad y profundidad. Esto proporciona una imagen encantadora del efecto en acción, así como un importante feedback visual para el intérprete. También se pueden seleccionar cuatro presets en forma de onda, que incluyen cuadrado, rampa hacia arriba, triángulo y seno, para lograr texturas muy variadas.

Modo alternativo

El MK8 también contiene un sistema de control analógico extremadamente avanzado, que proporciona al usuario la capacidad de modificar el rendimiento tanto del preamplificador y FX integrado como del panel frontal. Sin embargo, si el usuario desea cambiar algún parámetro, puede hacerlo en “modo alternativo”, donde las características se pueden editar en tiempo real y guardar incluso después de apagar el instrumento.

Mientras está en “modo alternativo”, las perillas en el panel frontal se asignan a nuevas funciones que no estaban disponibles anteriormente. Como ejemplo, si un usuario desea tener control sobre la relación de compresión, puede ajustarla ingresando al modo alternativo y ajustando la perilla de cantidad. Ahora, el usuario tiene aún más control para marcar la cantidad específica de compresión. Del mismo modo, al mover la perilla de “chorus rate” en “modo alternativo”, el usuario está ajustando el tiempo del efecto de coro. Estas funciones adicionales agregan un control más exacto y pueden conducir a resultados experimentales y creativos.

En un momento en que cada desarrollador de DAW y VST ofrece una variación del clásico sonido preestablecido de “piano eléctrico”, el Rhodes MK8 es un potente recordatorio de la potencia y la mística que los instrumentos analógicos pueden aportar a la grabación y actuación en vivo. Con esta abundancia de nuevos sonidos y características, el MK8 está configurado para redefinir y extender con confianza el sonido de los pianos electromecánicos para una nueva generación de artistas, productores e ingenieros de grabación.

Para más información, visite: https://rhodesmusic.com/

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