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La Fireface UFX+ de RME sirve como pieza central en los estudios de Podcasting Giant Crooked Media

Junto con el software TotalMix FX de RME, el Fireface UFX+ permite un monitoreo y ruteo complejos al tiempo que elimina la necesidad de consolas más grandes

Cuando Kyle Seglin se convirtió en el ingeniero de audio principal y gerente de estudio en el gigante de podcasts de política y cultura Crooked Media en enero pasado, comenzó actualizando el equipo de audio en los dos estudios de la compañía en Los Ángeles. Ahora, todos los podcasts producidos internamente, incluido el popular “Pod Save America”, se graban utilizando una sola pieza de hardware que él llama la “pieza central” de cada estudio: la interfaz Fireface UFX+ de RME.

Seglin eligió RME no solo debido a la reputación de la marca de proporcionar conversión y audio de alta calidad, sino también porque, cuando se usa en combinación con el software TotalMix FX de RME, puede hacer todo el monitoreo y ruteo complejo necesario para cualquiera de los podcasts de Crooked Media , sin la necesidad de una consola.

“Cuando llegué a Crooked Media, actualicé nuestro equipo para presentar las dos unidades RME como un componente central de ambos estudios”, dijo Seglin. “Fui con RME en gran parte debido a TotalMix FX, porque me permitió hacer todo lo que haría con una consola de gran formato, pero sin las conexiones de ruteo físico y el gran tamaño de una consola”.

Seglin dijo que utilizó una variedad de otras interfaces en otras aplicaciones antes de unirse a Crooked Media, pero TotalMix FX de RME, que se incluye con todas las interfaces de RME, fue un gran punto de venta.

“Muchas de las interfaces tienen preamplificadores y conversión de alta calidad, y descubrí que RME está a la altura de otros competidores de alta gama, pero fue el software TotalMix FX el que llevó al Fireface UFX+ al límite, para mí. “, agregó.

Monitoreo complejo y enrutamiento para cualquier configuración

Desde su fundación en 2016, Crooked Media ha experimentado un crecimiento especialmente rápido en la floreciente industria del podcasting. Comenzando con su podcast insignia, “Pod Save America”, la compañía de producción de medios ha agregado una gran cantidad de podcasts a su lista de títulos, incluyendo “Lovett or Leave It”, “Pod Save the World”, “Keep It “, “The Wilderness” y el nuevo podcast diario “What A Day”.

Con los dos estudios de LA de Crooked Media ahora equipados con una Fireface UFX+, la configuración actual de Seglin incluye cuatro micrófonos de escritorio, que envía a un preamplificador de micrófono de cuatro canales por separado antes de alimentarlo al Fireface UFX+ a través de la entrada ADAT de la unidad.

De los cuatro preamplificadores de la Fireface UFX+, Seglin conecta un micrófono talkback a uno y un micrófono de sala a otro.

“Los otros dos preamplificadores RME están abiertos para cualquier necesidad que pueda surgir”, agregó. “Además de los micrófonos, tengo dos líneas telefónicas que entran en línea en Fireface a través de una unidad Telos, así como una fuente de Skype, primero usando las entradas virtuales en TotalMix para ejecutar directamente desde mi computadora principal, luego usando TotalMix para rutear esa señal donde sea que la necesite. También tengo una unidad receptora de audio Bluetooth y una entrada auxiliar que ingresa al Fireface a través de las entradas de línea. Todas estas cosas están conectadas en todo momento”.

“Las salidas que uso en gran medida para enviar feedback mixto a las líneas telefónicas y las líneas VoIP. Me encanta que la Fireface UFX+ utilizada junto con TotalMix FX me brinde la capacidad de tener submezclas independientes para cada salida. Esencialmente, puedo tener mi estudio configurado y listo para funcionar con todo en su lugar, y sin necesidad de volver a pachear nada, debido a la E/S flexibles y abundantes”.

Reemplazar más que solo la consola

Además de eliminar la necesidad de una consola de gran formato, la Fireface UFX+ y el software TotalMix FX de RME también permitió a Seglin optimizar la producción de audio.

“Otro gran punto de venta fue la grabación USB directa (DURec), porque eliminó la grabadora de respaldo que solía usar en mi rack, que solo era capaz de grabar una grabación de dos pistas”, explicó Seglin. “Con la grabación USB directa en Fireface UFX+, poder grabar, multipista, como respaldo, independiente de lo que estoy grabando en Pro Tools, eso es enorme. Con Fireface UFX+, tengo todo eso en un espacio de rack”.

Finalmente, llevando el proceso de grabación de Crooked Media un paso más allá con RME, Seglin ahora también envía el audio del podcast insignia de la compañía de producción de medios a otros miembros del personal que usan TotalMix FX.

“Con TotalMix FX, también puedo enviar una mezcla al equipo de video, que usa la aplicación para iPad de TotalMix FX para hacer una mezcla independiente para la transmisión de video que se transmite en vivo para Pod Save America”.

Para más información sobre RME, visite rme-usa.com

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