Noticias

Rob Papen anuncia BLADE-2

El desarrollador de plug-ins de efectos, instrumentos y sintetizadores virtuales Rob Papen Inspiration Soundware anunció la disponibilidad de BLADE-2, que impulsa su suave sintetizador BLADE original con características fantásticas que lo convierten en un sintetizador de ensueño para los amantes de los sintetizadores. Piense fuera de la caja mientras trabaja en la caja y disponible sin costo adicional para los propietarios existentes de los paquetes expansivos eXplorer-6 y SoundDesign-X de la compañía.

Cuando se lanzó el BLADE original en 2012, tenía un concepto único: controlar los armónicos de la forma de onda (HARMOLATOR) utilizando su XY PAD grabable, que era un enfoque muy diferente para la síntesis aditiva, y lo sigue siendo hasta el día de hoy. De hecho, fue el primer sintetizador de Rob Papen que incluyó esta función, lo que facilitó la edición de sonido, la grabación y la reproducción basada en tempo de forma flexible. Al poner en acción esta extraordinaria combinación, los usuarios de BLADE pueden generar creativamente tonos muy diferentes, lejos del sonido de la multitud de síntesis sustractiva e incluso los de otros sintetizadores aditivos.

Pero BLADE-2 toma algo bueno y lo hace aún mejor al expandir ese concepto ahora establecido, aunque todavía único, con ideas y características nuevas, reforzadas por una GUI completamente nueva y clara, adecuada para una nueva generación de sintetistas y aquellos familiarizados con el BLADE original por igual. Después de todo, ocho años es mucho tiempo en un mundo cada vez más acelerado y posiblemente abarrotado, de sintetizadores de software a menudo de corta duración.

Entonces, a pesar de la GUI, ¿qué hay de nuevo en BLADE-2? En realidad, como muestra claramente esa GUI totalmente nueva y clara, como un oscilador aditivo con 96 parciales, el HARMOLATOR continúa desempeñando un papel central en hacer de BLADE-2 lo que es. Al igual que BLADE antes, los controles globales (base, rango, simetría, timbre, tipo de timbre (16 tipos), ondas de timbre, par / impar, ondulación, ancho de ondulación, armónico, volumen armónico y cambio armónico) se utilizan para alterar la espectro aditivo general, en lugar de utilizar ondas sinusoidales de diferentes frecuencias para crear ondas más complejas, lo que facilita la creación de sonidos interesantes. Dicho esto, mientras se beneficia de un cambio de imagen visual, el pad XY ahora incluye muchas más funciones y libertad con las que controlar el HARMOLATOR, incluida la capacidad de controlar todos los demás parámetros de BLADE-2. Junto con el modo HARMOLATOR hay un modo ADDITIVE, que permite mezclar o transformar entre cuatro formas de onda aditivas utilizando el pad XY. Ampliando aún más los límites de la escultura de sonido, los usuarios también pueden crear y editar sus propias formas de onda aditivas alterando los volúmenes parciales, la fase y la afinación, o incluso cambiando la forma de onda por parcial.

BLADE-2 se beneficia de una nueva sección OSCILLATOR basada en un oscilador analógico virtual con forma de onda sinusoidal, sierra, cuadrada o triangular seleccionable y mucho más, incluido un modo UNISON: reproduce hasta cuatro voces al unísono por cada nota tocada, para expandir la suavidad opciones de creación de sonido del sintetizador, junto con una sección NOISE adicional con la opción de usar ruido ‘afinado’.

No hace falta decir que la sección DISTORTION del prefiltro con 20 tipos de distorsión diferentes que se encuentran en BLADE hacen sentir su presencia audazmente en BLADE-2, pero la sección FILTER en sí se ha mejorado para incluir no menos de 36 tipos de filtros diferentes junto con más mejoras visuales como una envolvente gráfica (aunque esto se puede cambiar a diales en pantalla más convencionales a través del ‘Menú de control’).

Mientras tanto, la sección central de la GUI de BLADE-2 ofrece varias páginas, incluida la página del pad XY mejorada y también una página ARP (arpegiador) actualizada con una serie de nuevas características interesantes: controlan la posición ‘X’ e ‘Y’ del Pad XY dentro de cada paso, mientras que RATCHETING por paso también es perfectamente posible en varios modos. Hacer una reaparición bienvenida de BLADE es su página HARMMOD que permite una conexión de modulación directa al HARMOLATOR, lo que permite a los usuarios omitir la página MOD (modulación) por completo cuando se conectan rápidamente digamos, VELOCITY a un ENV (envolvente) o un LFO (Oscillator de baja frecuencia) u otros controladores como Mod Wheel, mientras que la página MOD (modulación) en sí incluye envolventes adicionales, LFO y una MODULATION MATRIX, así como un modo ADVANCED. Notablemente en BLADE-2 es su página WAV, que permite a los usuarios analizar una muestra de audio en una onda de usuario estática, que se puede utilizar en las secciones HARMOLATOR o ADDITIVE y cuando se agrega a la sección ADDITIVE, los usuarios pueden editar esta wave de usuario nuevamente. Organizar cómo se reproduce el motor de sintetizador BLADE-2 es cortesía de la página PLAY MODE: los modos Poly, Mono, Legato y Arp son accesibles desde aquí, donde también hay algunas características interesantes de memoria CHORD, como la velocidad STRUM.

Los sintetizadores, basados ​​en software o de otro tipo, pueden beneficiarse de efectos fantásticos y un sintetizador de software Rob Papen no estaría completo sin una sección de efectos fantástica propia. Por supuesto, BLADE-2 no es una excepción a esta regla no escrita con no menos de tres unidades de efectos integradas (FX1, FX2 y FX3) en su notable nombre, cada una de las cuales ofrece una selección de 30 efectos de primer nivel con mucho en la forma de flexibilidad de comportamiento. Por ejemplo, los usuarios de BLADE-2 pueden controlar todos los parámetros de efectos mediante MIDI o su propia MATRIZ DE MODULACIÓN.

La capacidad de sumergirse en profundidad, en cuanto a edición de sonido, con BLADE-2 es un hecho y no es de extrañar que el fundador de la compañía, Rob Papen, es un fanático de los sintetizadores confeso y un diseñador de sonido de renombre mundial, pero aquellos que desean editar un sonido sin hondear demasiado pueden cambiar rápidamente a su modo EASY. El propio Rob Papen afirma: “Al cambiar un grupo de parámetros allí, encontrará algunas variaciones excelentes y sonidos totalmente nuevos, ¡así que no olvide guardar su nuevo sonido genial!”

Arañando la superficie o sumergiéndose profundamente, Rob Papen sin duda ha logrado agudizar su avance en la síntesis al llevar un BLADE-2 mejorado al mundo en general para que cualquiera pueda jugar creativamente con el contenido (musical) de su corazón.

BLADE-2 está disponible como un plug-in de instrumento virtual compatible con AAX, AU y VST de 64 bits para Mac (OS X 10.9 – macOS 10.15) y 32 y 64 bits para PC (Windows 7/8/10) a un precio mínimo anunciado de € 99 EUR / $ 99 USD.

Para obtener más información, visite: https://www.robpapen.com/BLADE-2.html

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Te puede interesar
Close
Back to top button