Noticias

El ingeniero ganador del Grammy Jared Kvitka confía en Reference 4 de Sonarworks para su monitoreo

El ingeniero para artistas como Iron Maiden, Black Country Communion y Joe Bonamassa, e Instructor en el Conservatorio de Artes y Ciencias de la Grabación, depende de Sonarworks

Jared Kvitka es un ingeniero independiente ganador de Grammy con sede en Phoenix que también enseña en el Conservatorio de Artes y Ciencias de Grabación (CRAS), la principal escuela de grabación de audio, ingeniería de sonido y producción . En los últimos años, ha sido asociado con proyectos de artistas de alto perfil como Journey, Robert Cray, Iron Maiden y más recientemente, el ‘supergrupo’ Black Country Communion.

“Doy clases en el CRAS donde hablamos sobre acústica, precisión y traducción de mezclas y respuesta de frecuencia, así que cuando escuché acerca de Reference 4 de Sonarworks, me intrigó de inmediato,” dice Kvitka. “Estaba emocionado no solo por mí y mi propio trabajo de mezcla, sino porque podía compartir esto con las personas como una herramienta para enseñar y aprender por mi cuenta, porque en esta industria, el aprendizaje nunca se detiene.” Al lanzar Reference 4, la compañía vino a CRAS e hizo una presentación. “Cuando la presentación terminó, realmente quiero poner esto en mi habitación y escuchar esto en mis propios monitores.”

Tomando decisiones de monitoreo Informado: Pasado y Presente

Kvitka, que ha trabajado en varios entornos de monitoreo, incluido como ingeniero jefe en The Document Room de Malibu, donde trabajó junto a profesionales como Andrew Sheps, Ryan Hewitt, Rick Rubin y Kevin Shirley, es muy consciente de cómo diferentes geometrías, acústica y monitores pueden influir en las perspectivas de un ingeniero de mezcla en sus decisiones. Eventualmente, Kvitka decidió trabajar independientemente, dándole más flexibilidad sobre dónde trabajar y qué tipo de clientes tomar, mientras diseñaba varios proyectos para Kevin Shirley, un viejo colega / mentor.

Decir que su carrera desde entonces ha sido exitosa sería una subestimación. Desde que se independizó en 2010, ya recibió un Grammy por su trabajo con Kevin Shirley en The Final Frontier de Iron Maiden y ha trabajado junto a artistas como Joe Bonamassa, cuyo “Live at the Greek Theatre” lanzado en 2015 también fue nominado para un Grammy . En 2013, Kvitka también fue nominado para un Grammy por su trabajo en el álbum Seesaw por Beth Hart y Joe Bonamassa.

Actualmente, Kvitka mezcla en su estudio personal, una dependencia en su propiedad que ha sido minuciosamente, a través de prueba y error, convertida en una sala de mezclas meticulosa. “Antes de establecer mi espacio en Phoenix, vivía en un apartamento de dos habitaciones en Los Ángeles, donde traté de establecer un buen espacio de mezcla con algunos paneles acústicos, trampas de bajo y otros tratamientos. Todo este trabajo me hizo comenzar a pensar en todos estos escenarios de acústica y cómo podemos influir en ellos, por lo que me estaba preparando para lo que eventualmente descubriría con Sonarworks.”

Ganando un nuevo Vantage Point

Ver a Sonarworks presentar su solución en el CRAS fue un punto de inflexión para Kvitka, tanto sónicamente para sus propias mezclas como intelectualmente en su capacidad como instructor. “Simplemente viendo su presentación es donde comenzó todo y quedé impresionado por la idea,” dice. “El enfoque era muy diferente al de algunas otras compañías que intentaban hacer cosas como la corrección de sala.” Adquirió una copia de Reference 4 y procedió al análisis del micrófono, paso a paso: “Me sorprendió, porque el software reconoció algunos cosas que pensé que estaban sucediendo en mi habitación, como un bache en los medios bajos o una caída de frecuencia alrededor de los 80Hz. Sonarworks me dio una perspectiva completamente nueva.”

Kvitka dice que configurar el sistema fue muy fácil. “Básicamente, tan pronto como cargue el software, éste me guió a través de la configuración y todo, pero me permitió tener el control de todo. Hice el análisis inicial en mi habitación, cargué una mezcla en la que estaba trabajando e inmediatamente comencé la comparación A/B entre Reference 4 y el sonido natural de mi habitación. Me llevó un tiempo acostumbrarme porque aprendí el sonido de mi habitación, como todos hacen.” Dice que Reference 4 cristalizó la imagen de los graves de su habitación, llamándola ‘aliento de aire fresco’. “Me dijo exactamente dónde estaban mi graves y de inmediato comencé a usarlo en mi pista de mix down. Y como estaba mezclando, proporcionó un punto de referencia sólido que he estado usando desde entonces. Tener este punto de vista me ha dado una mejor perspectiva en general.”

Confiar en las percepciones sónicas

Como ha salido de un camino similar, Kvitka simpatiza con los demás tratando de obtener una perspectiva de sus mezclas. “Siento que es una lucha común para los ingenieros entender realmente cómo suenan sus mezclas. Y para mí, Sonarworks lo hizo con solo presionar un botón: así, tienes esta nueva perspectiva: todo está claro y ya no es un misterio.”

“Ahora, una vez que hago la comparación A/B entre mi habitación y Reference, me siento seguro cuando envío las mezclas,” concluye Kvitka. “La mayoría de la gente se va y hace la prueba del automóvil o lleva su mezcla a otra habitación, pero Sonarworks da la confianza en su propia habitación para que las personas ya no tengan que dudar de lo que están escuchando. Ahora puedo confiar en mi mezcla y me ahorra mucho tiempo en replanteos y reajustes.”

Kvitka también se siente alentado por el compromiso de Sonarworks de garantizar que el consumidor final escuche la música como estaba previsto: “Creo que los consumidores deben saber que tienen la opción de una experiencia auditiva más auténtica al escuchar la música de la manera en que se supone ser escuchado es muy poderoso.”

Para obtener más información, visite: https://www.sonarworks.com/standard

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button