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Nina Rice persigue la narración sónica con Scorpio y CL-16 de Sound Devices

La mezcladora de sonido de producción bajo demanda habla sobre cómo dar vida a entornos “controlados” y preparar el escenario sonoro para la toma perfecta

Nina Rice ha sido una figura fija en los platós de cine y televisión del Reino Unido durante más de una década, con créditos de mezcla de sonido de producción en The Crown, This is Going To Hurt, Saltburn y, más recientemente, Barbie. Sin embargo, mucho más allá de simplemente capturar el diálogo con precisión, Rice ha construido su carrera basándose en la capacidad de aprovechar las posibilidades creativas del mezclador de sonido y siguiendo sus instintos para ayudar a seleccionar los ambientes sonoros exactos necesarios para fomentar grandes actuaciones. Para asegurarse de poder cumplir esta promesa en cada toma, recientemente ha convertido el mezclador-grabador Scorpio de Sound Devices y la superficie de control de atenuador lineal CL-16 en componentes clave de su flujo de trabajo profesional.

Estableciendo la atmósfera sonora

​Como mezcladora de sonido de producción, Rice es uno de las docenas de profesionales en cualquier set de filmación que garantiza que la producción se desarrolle sin problemas. Aunque su papel principal se centra en el diálogo, Rice dice que su trabajo tiene otras facetas creativas que pueden no ser tan obvias a primera vista. “Estás trabajando en un entorno muy controlado y hay mucha colaboración con los departamentos de arte: esconder parlantes en el set y colocar micrófonos en los lugares correctos para que hagan el trabajo pero no sean visibles ni distraigan a los actores”, ella explica. “Uno de los desafíos de cualquier set de filmación es establecer una sensación de realismo vivido que haga que los actores en el set se sientan cómodos y ahí es donde el trabajo de sonido creativo realmente puede marcar la diferencia”.

Rice, que se describe a sí misma como “curadora sónica”, dice que parte de este proceso es saber cuándo estar activo para ayudar a generar esa vibra. Además de capturar el diálogo de manera limpia, Rice y sus equipos de sonido a menudo aprovechan la atmósfera de colaboración en los equipos de filmación al ser creativos con la reproducción de sonido para ayudar a crear el ambiente en el set. “Realmente es más una forma de arte de lo que la gente piensa: estás agregando elementos al momento que ayudan a los actores a sumergirse en la escena”, dice. “A veces se trata de un uso inteligente de los efectos de sonido para crear el ambiente y otras veces se trata de reproducir la música adecuada antes de una toma para que todos tengan el espíritu adecuado. Si lo haces bien, realmente puedes mejorar una escena”.

“Es mucho más que simplemente ‘colocar un micrófono’ y grabar. Es contar historias con sonido y es increíblemente importante. Dicho esto, cuando hagas eso, querrás asegurarte de que siempre sea perfecto. Mi equipo principal para eso en el set ahora es Sound Devices Scorpio y CL-16”.

Libertad, visibilidad y fidelidad

Rice, usuaria de Sound Devices desde hace mucho tiempo, se actualizó a Scorpio justo a tiempo para el inicio de Barbie, sabiendo que necesitaría aprovechar al máximo su amplio número de pistas. Emparejarlo con el CL-16 le permite practicar con facilidad todo lo que necesita en un set ajetreado. “Siempre estás preparado para cualquier cosa que pueda suceder en el set, pero es importante tener equipo que sea flexible y fácil de mover”. ella explica. “Los menús y el flujo de trabajo en Scorpio están extremadamente bien diseñados, por lo que fue increíblemente fácil atajar rápidamente cualquier cosa que necesitáramos hacer. También se ahorra mucho tiempo al tener todos esos cambios de ruta al alcance de la mano y no tener que enchufar y desenchufar físicamente cosas cada vez que tienes que moverte. Nos dio mucha más libertad para hacer lo que necesitábamos hacer”.

“La entrada USB-C también es increíblemente útil para esas ideas creativas espontáneas: puedes conectar el iPad directamente, sincronizar una canción de Spotify y hacerla sonar para inspirar a los actores”.

La racionalización de su flujo de trabajo también se extendió al uso de la aplicación SD-Remote, que le permite brindar a los equipos de postproducción feedback inmediato desde el escenario y el contexto de las grabaciones de sonido que recibieron. “Es fundamental brindar a la posproducción la mayor cantidad de información posible cuando les envías sonido para sincronizarlo, ya que no están en el set”, dijo. “Me encanta tener la aplicación porque puedo presionar ‘Crear informe de sonido’ y enviárselo directamente con notas para que sepan exactamente qué pistas usar y qué tomas son las mejores. También hace que sea más fácil realizar un seguimiento de todo y mantenerse organizado”.

“La razón por la que lo hacemos es por el arte y la alegría de todo”, concluyó. “Se trata de crear algo que todos podamos ver juntos en el teatro y disfrutar juntos. Poder tener un equipo sólido en el set como mi equipo Sound Devices ayuda a que eso suceda”.

Nina Rice está representada por la RA Agency. Para obtener más información, visite: https://ra-agency.online/

Para obtener más información sobre Sound Devices, visite: www.sounddevices.com

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