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Spitfire Audio presenta Crystal Bowls

La prometedora compositora y multi-instrumentista Aska Matsumiya (After Yang, Betty, Fastest Woman On Earth) une fuerzas con Spitfire Audio, el creador líder mundial de sonidos y bibliotecas de muestras para creadores de música, para presentar una nueva biblioteca de muestras llamada Crystal Bowls, en un lanzamiento impulsado por la comunidad.

Es una colección distintiva de instrumentos que captura los tonos etéreos y resonantes de cuencos de cristal, diapasones y percusión, meticulosamente seleccionada y diseñada para inspirar a compositores, productores y músicos por igual.

Matsumiya, célebre por sus distintivas contribuciones musicales al cine, la televisión y el panorama artístico más amplio, ha aportado su toque característico a Crystal Bowls, infundiéndole un delicado equilibrio entre calidez orgánica y belleza de vanguardia. La colaboración con Spitfire Audio marca un momento notable en el mundo del diseño y producción de sonido.

Las conversaciones sobre una posible colaboración comenzaron hace dos años, cuando Leo Wyatt, gerente de producto de Spitfire Audio, conoció a Matsumiya a través de la agencia en vivo, ATC. Fue durante estas primeras discusiones que una visión comenzó a tomar forma.

Wyatt comparte: “Aska y yo fuimos presentaron hace dos años. Tuvo la brillante idea de grabar cuencos de cristal en un entorno poco convencional. Encontramos un hermoso espacio en una capilla contemporánea, para un sonido contemporáneo inesperado y estoy emocionado de finalmente darle vida a nuestra visión a través de Crystal Bowls”.

Matsumiya añade: “Quería elegir un espacio que capturara las ondas sonoras redondas producidas por el cuenco de cristal de la manera más pura para que la onda sonora no se interrumpiera. El uso de mazos, pinceles y arcos nos brindó una amplia gama de texturas únicas que creo que podrían usarse de muchas maneras y géneros diferentes de música y proyectos”.

Capturada dentro de la amplia acústica de Round Chapel, una capilla arquitectónicamente distinta y catalogada de Grado II en el corazón de Hackney en Londres, famosa por su forma poco convencional y sus columnas de hierro fundido, la sesión de grabación se benefició de una reverberación pronunciada.

El equipo grabó hábilmente una combinación de cuencos de cristal meditativos y de la nueva era junto con diapasones, utilizando una variedad de mazos tradicionales, así como una selección de baquetas y cepillos modernos. Este enfoque innovador en un entorno acústico único amplió las capacidades sonoras del instrumento, yendo más allá del ámbito convencional de tonos prolongados y resonantes para incluir sonidos más cortos y de percusión. Esta expansión en los estilos de interpretación permitirá a los usuarios de todos los niveles realizar una transición perfecta entre estas diversas características de sonido.

Los cuencos de cristal, típicamente asociados con la música new age, meditativa o curativa, a menudo se han considerado funcionales por naturaleza. “Las intensas vibraciones y reacciones físicas a su sonido se sienten como un cruce mágico entre un sintetizador y un instrumento de otro mundo”, dice Matsumiya. El objetivo de la colaboración de Crystal Bowls fue incorporar sonidos distintivos, permitiendo a las personas incorporar estos tonos contemporáneos y poco convencionales en contextos compositivos. Con un sonido que se asemeja mucho a una onda sinusoidal pura, el instrumento virtual posee un carácter único, fácilmente adaptable a cualquier forma.

Después de haber utilizado sonidos de Crystal Bowls para componer películas e instalaciones sonoras, y siempre buscando y explorando diferentes formas de crear y procesar sonidos, Matsumiya espera que la amplia gama de texturas de audio individuales en Crystal Bowls proporcione a los creadores de música las herramientas para escribir música atmosférica y etérea para todos los géneros y salidas.

Matsumiya remonta este enfoque experimental de la música a su adolescencia, cuando abandonó la escuela de arte para irse de gira con bandas de punk: “Encontré la libertad en el punk porque no me di cuenta de lo reprimido que me sentía por la música clásica, aunque me encanta”. Este enfoque renegado le daría a Matsumiya la libertad de ir más allá de las limitaciones formales de la música clásica. Hoy en día, Matsumiya acepta cómodamente el desafío de ir más allá de los límites tradicionales y explica: “Mi proceso creativo siempre está cambiando, ya que simplemente no hay reglas ni formas establecidas y es por eso que siento una libertad infinita en el espacio de crear y hacer música”.

Ofrecido en una interfaz elegante y fácil de usar que permite a los creadores de música explorar y dar forma a los sonidos con facilidad, y controles intuitivos para garantizar que tanto los profesionales experimentados como los recién llegados puedan desbloquear todo el potencial de la biblioteca de muestras, el resultado es un instrumento virtual en constante evolución que no sólo muestra una calidad de sonido excepcional sino que también encarna el vibrante espíritu creativo de Matsumiya.

Wyatt concluye: “Esta colaboración muestra el increíble talento de nuestra comunidad. El lanzamiento ejemplifica nuestro compromiso de traspasar los límites del sonido y el espacio, y de proporcionar a los creadores de música herramientas que enciendan su creatividad. ¡Esperamos que lo disfrutes!”

Para más información, haga clic aquí.

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