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Spitfire Audio presentó MERCURY

Una biblioteca como ninguna otra que aprovecha los sonidos sobrenaturales del famoso diseñador de instrumentos de Hollywood Chas Smith en un nueva colaboración

Creado en estrecha colaboración con el famoso constructor de instrumentos de Hollywood, Chas Smith, famoso por transformar el metal en desuso en los instrumentos más amenazadores y misteriosos de Hollywood durante cuarenta años (pero aún buscado por los compositores de películas de gran éxito que necesitan componer la música sobrecogedora, mística, lo mecánico y lo alienígena), la empresa británica de tecnología musical especializada en sonido, Spitfire Audio, anunció la disponibilidad de MERCURY. La nueva biblioteca aprovecha sus sonidos sobrenaturales al probar 14 de los instrumentos acústicos más célebres del constructor de instrumentos de Hollywood, luego fusionarlos, deformarlos, y reinventándolos en Solar, el nuevo sintetizador alimentado por eDNA de Spitfire Audio, para ofrecer más de 600 texturas, tonos y pads orgánicos y sintetizados perfectos para ajustar, retorcer y recombinar para desatar lo siniestro, liberar lo industrial y revelar los mundos imposibles que orbitan justo fuera de alcance.

Los compositores de películas de Hollywood más importantes que necesitan componer la música sobrecogedora, mística, mecánica y alienígena recurren al compositor, intérprete y constructor de instrumentos con sede en Los Ángeles, Chas Smith. Durante cuarenta años, ha transformado el metal en desuso en los instrumentos más amenazadores y misteriosos de Hollywood. De hecho, sus creaciones pintaron los paisajes sonoros sobrenaturales de Dune e Interstellar de Hans Zimmer y cantaron himnos heroicos para Man of Steel del mismo compositor, en The Hunger Games de James Newton Howard, así como los terrores tortuosos y texturizados a lo largo de la franquicia de la película Saw con la banda sonora del compositor, Charlie Clouser, anteriormente integrante de Nine Inch Nails.

Con MERCURY, Spitfire Audio lleva de forma activa el incomparable sonido único de Chas Smith a todos. Como lo ve el compositor interno de Spitfire Audio, Dan Keen, “Una conversación que a menudo tengo con los compositores es: ‘¿Qué puedes hacer para sobresalir entre la multitud para que suenes un poco diferente?’ alrededor de las casas, realmente solo puedes llegar a dos conclusiones: o tomas los sonidos que ya tienes y los pasas a través de plugins de efectos o pedales, o intentas hacer algo que suene como nada que nadie haya escuchado antes. Y para los gustos de Hans Zimmer o Charlie Clouser, estos pioneros, cuya huella digital sónica está en todas partes en Hollywood, siempre van por la ruta a medida. Y siempre van a Chas Smith, quien, durante los últimos cuarenta años, ha estado haciendo arcos, soldando y golpeando estructuras metálicas que crean paisajes sonoros de otro mundo que realmente no suenan como nada que hayas escuchado en la tierra. Estamos realmente orgullosos de poner sus instrumentos más célebres en sus manos en forma de MERCURY: 14 instrumentos, que culminan en más de 300 presets y 600 texturas, tonos y pads, alojados en nuestro nuevo sintetizador alimentado por eDNA, Solar. Hay una mezcla realmente ecléctica de sonidos en esta biblioteca, desde drones hasta atmósferas, largos, cortos, warps, elementos distorsionados”.

Introducir esos 14 instrumentos únicos hechos a mano en MERCURY significó probar las célebres creaciones en cuestión: Bertolia: inspiradas en el artista estadounidense nacido en Italia, escultor de arte sonoro y diseñador de muebles modernos Harry Bertolia, las varillas de Inconel con resonadores de aluminio en una pala de turbina están sintonizadas para escalas de 14 tonos; Dado: placas de acero maquinadas que pueden girar sobre pastillas; Towers: nueve varillas de titanio, afinadas para ser “amigables” entre sí, con placas de titanio en cada extremo; Lockhead: piezas de titanio soldadas en una estructura y una lámina de titanio que actúa como resonador; Mantis: piezas de titanio soldadas en una estructura que puede girar; Copper Box: ​​varillas, placas y un resonador de cuerno plegado, en el que cada varilla tiene 36 pulgadas de largo y la hélice de varillas continúa debajo de las placas del resonador; Paraboloid: una lámina de titanio con varillas añadidas; The Pez Eater: varillas y pastillas de acero afinadas; Sceptre: hojas de sierra, placas y cosas que pueden girar; AD: resortes soldados a hojas de sierra sobre pastillas; Bass Steel Guitar: mecanizado en aluminio y Que Lastas: hoja de acero inoxidable con varillas y cuerdas de piano bajo. Vale la pena señalar que este último fue encargado originalmente por el extraordinario compositor, director de orquesta y pianista estadounidense John Williams, ganador de múltiples premios y ampliamente reconocido como el responsable de algunas de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, antes de convertirse en el sonido por excelencia de la franquicia de películas Saw, donde el compositor Charlie Clouser se conmovió hasta las lágrimas al escucharlo por primera vez.

Con el fin de construir mundos sonoros únicos con los que marcar algo impresionante, es necesario descubrir sonidos e instrumentos que no se pueden replicar fácilmente: exactamente por eso, MERCURY toma esas esculturas acústicas excepcionales hechas a mano por Chas Smith y permite a sus usuarios experimentar y seguir más allá de lo habitual y familiar. Por esta razón, Spitfire Audio creó MERCURY con la idea de que los instrumentos verdaderamente únicos deberían sonar orgánicos, no artificiales. En otras palabras, una colección a medida de las texturas y tonos musicales más sorprendentes, trascendentes e inquietantes posibles. Es exactamente por eso que Chas Smith logró crear esculturas artísticas, evocadoras y metálicas que también resultan ser el ingrediente secreto en las icónicas partituras de Dune, Dunkirk e Interstellar. De hecho, el propio Hans Zimmer está registrado diciendo: “Ningún ser humano estaría lo suficientemente loco como para diseñar un instrumento tan ilógico como este”.

Ahí radica la magia detrás de estos instrumentos, en la medida en que sus rugidos y susurros evocan emociones del orden más fuerte entre los mejores compositores cinematográficos del mundo. Si bien el propio Chas Smith tiene la clave de los sonidos cósmicos del metal cinematográfico que son posibles gracias a las almas artesanales de estas estructuras irremplazables, la última biblioteca de Spitfire Audio también aprovecha esos sonidos sobrenaturales al combinar de manera creativa dos fuerzas dinámicas: MERCURY y Solar, la primera, una colección de sonidos puros y orgánicos; mientras que la otra, una herramienta para reinventarlos. La iteración más actualizada de la tecnología eDNA patentada de Spitfire Audio, Solar es el anfitrión de las muestras orgánicas y etéreas de MERCURY y las amplias distorsiones de eDNA: CORE (sonidos en bruto tal como fueron creados), AWASH (capas de reverberaciones que difunden el sonido a crea atmósferas exuberantes), CASCADE (cadenas de delays que crean texturas en evolución con solo un toque de ritmo), DESTRUCT (módulos de sintetizador modular Eurorack con saturación y destrucción de efectos externos), MOLECULE (efectos granulares que reorganizan y recombinan completamente el sonido) y WEIGHT ( técnicas de diseño de sonido y series de efectos que aumentan los graves de los sonidos) y una biblioteca preestablecida.

“Es el tipo de biblioteca que puedes usar por sí solo y escribe pistas muy bien para ese tipo de sonido de otro mundo, pero también, como me dijo una vez un profesor de composición, a veces es muy importante crear el lienzo antes que de pintar en él, y esta es una biblioteca realmente buena para sentar las bases y prepararse para lo que en última instancia será una experiencia de escritura mucho más fácil”. Eso dice Dan Keen a modo de conclusión apropiada para una biblioteca como ninguna otra, una cuya base fue establecida por un individuo que no siempre fue un constructor de instrumentos de Hollywood, sino que comenzó como soldador y fabricante de sindicatos, metalúrgico para el industria del cine, y también recibió un Premio de la Academia por la ingeniería estructural de la grúa con cámara Bulldog Motion Control, prueba positiva, de que la única limitación es la imaginación.

La biblioteca MERCURY tiene un tamaño de descarga de 8.2 GB y ya está disponible como plugin AAX, AU, VST2 y VST3, compatible con NKS (NATIVE KONTROL STANDARD®) que se carga directamente en un DAW por un precio promocional por tiempo limitado de £ 99,00 GBP (IVA incluido) / 99,00 USD / € 99,00 EUR (IVA incluido) hasta el 15 de septiembre de 2022 (Precio de venta recomendado de £ 149,00 GBP (IVA incluido) / $149.00 USD / €149.00 EUR (IVA incluido).

Para obtener información más detallada, visite: https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/mercury/

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