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El ingeniero Brian Vibberts, ganador de siete premios Grammy, lleva la configuración de la mezcla híbrida al siguiente nivel con el controlador de plug-ins UC1 de SSL

“Con UC1, esa memoria muscular de usar las consolas de gran formato reales estaba allí y te relacionas fácilmente con el uso del controlador… hace que mi mezcla sea más rápida”

Como ganador de siete premios Grammy que ha trabajado en las mejores instalaciones comerciales con artistas como Michael Jackson, Mariah Carey, Metallica y, más recientemente, el fallecido ChickCorea, Brian Vibberts ahora hace la gran mayoría del trabajo desde su estudio híbrido personal en las afueras de LA. Vibberts comenzó su carrera a principios de los 90, donde se inició en una gran cantidad de consolas de grabación de gran formato de última generación en estudios legendarios como Right Track, The Hit Factory y Record One, entre otros. En el transcurso de su viaje, Vibberts se familiarizó íntimamente con varias consolas SSL clásicas, incluidas las mesas de las series 4000, 6000, 8000 y 9000.

Esta profundidad de experiencia táctil, práctica y conocimiento de producción adquirido durante tres décadas le ha dado a Vibberts una perspectiva completamente formada cuando se trata de identificar los bloques de construcción clave necesarios para su propio estudio híbrido. Las adiciones más recientes a su kit de herramientas de producción incluyen un controlador de plug-in SSL UC1, junto con varios plug-ins nativos de SSL. El controlador UC1, cuyas funciones táctiles y ergonomía llevan el ADN de las consolas SSL en las que ha trabajado en el pasado, se ha convertido en un elemento indispensable en el flujo de trabajo de mezcla de Vibberts.
UC1 y activación de la memoria muscular


“He usado muchas consolas diferentes a lo largo de mi carrera”
, dice Vibberts. “He estado trabajando con SSL desde 1991 y he trabajado con las series SSL 4000, 6000, 8000, 9000 y consolas Duality. Con la UC1, esa memoria muscular de usar las consolas de gran formato reales estaba ahí y fácilmente vinculado al uso del controlador. Era como, ‘Oh, está bien, es como en la consola’ “.

Vibberts adquirió el UC1 debido a su potente funcionalidad y al feedback positivo que estaba escuchando de amigos y compañeros. Hasta ahora, su experiencia ha sido positiva: “Las perillas no se sienten baratas y los controles están dispuestos de manera intuitiva. Por ejemplo, cuando estoy usando una consola grande, puedo sentir mi camino entre los botones y no tengo que pensarlo demasiado. De manera similar, con el UC1, ya sé dónde están los botones”, dice.

“Tener la capacidad de cambiar de canal usando el botón giratorio lo hace realmente fácil cuando estoy trabajando en una sesión más grande”, continúa. “Puedo navegar fácilmente a través de las pistas mirando la pantalla de alta resolución si es necesario cambiar algo. La pantalla es increíble y puedo leer claramente ‘Kick In’, Guitar 3 o lo que sea que aparezca en la pista”.

El único canal que necesitas

Si bien Vibberts está familiarizado con docenas de plug-ins de una gran cantidad de fabricantes diferentes, se siente atraído constantemente por los plug-ins nativos Channel Strip 2 y Bus Compressor 2, ambos incluidos con UC1. “El UC1 es genial porque uso principalmente el plug-in Channel Strip 2, especialmente en cosas como batería, percusión, teclados y, a veces, la voz. Tiene todo lo que necesito: el ecualizador, la dinámica y el compresor de bus en el medio del controlador”.

Vibberts también aprecia la medición de reducción de ganancia de bobina móvil de UC1, además de su flexibilidad de ruteo inteligente: “Digamos que desea el ecualizador antes que la dinámica, o al revés; puede cambiarlo fácilmente o hacer cambios en los presets si desea ajustar los parámetros de filtrado o algo más”.

Además de usar Channel Strip 2 y Bus Compressor 2 junto con el controlador UC1, Vibberts usa con frecuencia otros plug-ins nativos de SSL, incluido el X-EQ 2, que le permite marcar y operar con frecuencias específicas, así como el X-Saturator, que usa principalmente en teclados y bajo para ayudar a que estos instrumentos destaquen en la mezcla. Otro favorito es SSL Drumstrip: “Después de probar las demos de plug-ins durante aproximadamente un día, decidí que tenía que tenerlas y las he estado usando en todas las mezclas desde entonces”, dice. “Los plug-ins de SSL son simplemente excepcionales y muy superiores a las otras emulaciones que existen, y simplemente tienen este agradable sonido abierto”.

Vibberts dice que la experiencia de décadas de SSL en el diseño de consolas de grabación de clase mundial imparte una cierta autenticidad que simplemente no se puede imitar: “Ahí es donde tener que ser realmente específico para lo que ya sé con los plug-ins de SSL es una gran ventaja”, dijo. “Desde que SSL diseñó las consolas reales, pueden diseñar plug-ins y una superficie de control mucho mejor. Ahora estoy usando más plug-ins nativos de SSL porque son muy fáciles de usar y obtengo un gran sonido”.

Obtenga más información sobre Brian Vibberts en: www.vibbertsmixing.com

Para obtener más información sobre los productos de SSL, visite: www.solidstatelogic.com

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