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ORIGIN de Solid State Logic ayuda al músico de sesión Patrick Fitzgerald a establecer sus raíces en el este de Texas

“No puedo creer la poca energía que usa. Ni siquiera lo he notado en mi factura de energía ”, dice Fitzgerald

El músico profesional Patrick Fitzgerald ha trabajado en muchas ciudades, comenzando en Filadelfia, trabajando como tecladista de sesión y vocalista en la ciudad de Nueva York y luego mudándose a Seattle. También vivió en la carretera durante un corto tiempo antes de echar raíces en Piney Woods del este de Texas, donde pasó la pandemia construyendo un estudio de grabación centrado en una consola de mezclas analógica en línea ORIGIN de Solid State Logic.

“Trabajé como músico de sesión en Nueva York para ganar dinero durante años, como un pistolero a sueldo”, dice Fitzgerald. También tenía una banda de rock progresivo, Monster Hands, cuyos otros miembros también eran músicos de sesión. Pero cuando su estudio de grabación en el norte de Filadelfia se limpió en un robo, se mudó al noroeste del Pacífico, donde él y la banda grabaron su álbum debut. “Ahí fue donde me familiaricé con los productos de SSL. Estaba intercambiando tiempo de sesión con Gary Reynolds en Electrokitty Recording, que tenía un gran 9000 J”.

Después de que Fitzgerald conoció a su esposa en Seattle, pronto comenzaron a comprar una casa en la que pudieran construir un estudio, pero se desilusionaron con el mercado de la vivienda después de que un especulador los llevó a una propiedad y les hizo una oferta en efectivo. “Me deprimí mucho”, dice Fitzgerald. “Nos mudamos a una camioneta y viajamos por el país. Fuimos nómadas durante un año y medio”.

Echando raíces con ORIGIN en el este de Texas

La salvación llegó cuando los padres de su esposa los invitaron a su propiedad en el Bosque Nacional Sam Houston en Texas, aproximadamente a una hora en auto al norte de Houston. “Dijeron: ‘Si vas a gastar dinero, ¿por qué no te mudas aquí?’ Nos mudamos aproximadamente un año antes del Covid”, dice. “Llené la casa con todos mis instrumentos, así que se compadecieron de mi esposa y construyeron un edificio gigante y tomamos el pago inicial de nuestra casa y construimos este estudio. Fue el proyecto perfecto para el Covid”.

Matt Knobel, gerente de cuentas de la oficina de Westlake Audio en Nashville, suministró todo el equipo para las nuevas instalaciones de Fitzgerald. “Matt fue de gran ayuda, dada su experiencia con las consolas. Nunca me sentí como si estuviera tratando de venderme con fuerza. Lanzó un par de consolas más a la mezcla, pero sentí que, por el dinero, ORIGIN fue un robo. Por el doble de dinero, no vi mucho más valor” en esas otras marcas de consolas, dice Fitzgerald.

Sinergia entre ORIGIN y el controlador UF8

En comparación con las otras opciones de consola, ORIGIN le permitió ahorrar dinero en funciones que realmente no necesitaba, dice. “Realmente no me importa usar la automatización, especialmente cuando realizo una grabación”. En cualquier caso, dice, “Dejé caer un UF8 en el medio de la consola”. El controlador DAW avanzado de SSL proporciona ocho faders motorizados con 43 teclas asignables que brindan acceso rápido a funciones seleccionadas en Pro Tools® y Logic Pro X®, los cuales usa Fitzgerald. “Prefiero Pro Tools, pero a algunos de mis amigos les gusta Logic, así que trato de ser flexible”.

También está viendo ahorros con los costos de funcionamiento de ORIGIN, dice. “No puedo creer la poca energía que usa. Ni siquiera lo he notado en mi factura de energía”.

En última instancia, por supuesto, lo que más importa es el sonido de la consola. “Ahora que tuve la oportunidad de usar esto, suena absolutamente increíble. Me gusta mucho la función Drive. Creo que me gustan más los preamplificadores PureDrive del ORIGIN que de la 9000. Siento que puedes manejarlos un poco más fuerte. Le conecté un micrófono de cinta AEA R88 y no tuvo ningún problema, así que fue impresionante”.

Fitzgerald dice que prefiere el sonido del ecualizador E-Series de ORIGIN a la consola de la serie 9000 que usó anteriormente en Seattle. “Es la misma artesanía SSL, claramente, pero son nuevos y limpios”. Y al igual que la 9000, señala, tiene docenas de preamplificadores de micrófono y ecualizadores idénticos en todos los ámbitos con ORIGIN. “Me gustó mezclar en la gran 9000, porque podía tener 32 de los mismos preamplificadores y los mismos ecualizadores. Además, tengo 16 módulos de dinámica SSL de la serie 500 en racks externos separados”.

Una consola con visión de futuro con un sonido clásico

Fitzgerald también aprecia el diseño de ORIGIN, que hace referencia y se basa en las consolas analógicas clásicas de SSL de los años setenta y ochenta. “Es una consola vintage, pero tiene mucha visión de futuro. El ruteo de botones es muy bueno”, dice sobre las instalaciones centrales de asignación de 16 buses. “Y me encanta que sea más pequeña, porque simplemente no tengo espacio”. Ha instalado ORIGIN en un escritorio diseñado al efecto por Sound Construction y Argosy Consoles.

Knobel y Westlake Audio seleccionaron una lista de equipos para satisfacer las necesidades de Fitzgerald. “Matt hizo un gran trabajo vendiéndome las piezas correctas. Tenemos un par de compresores 1176. Tengo un par de piezas sabrosas de equipo de válvulas, un par de reverberaciones y un sistema de mezcla de monitoreo personal myMix Audio. Y tengo conversores Burl que, cuando los combino con SSL, es casi como si estuviera grabando en una máquina de cinta Ampex”.

Fitzgerald contrató a Vicoustics para proporcionar un paquete de tratamiento acústico con el fin de obtener lo mejor de la habitación y sus monitores de referencia Focal Trio Be. “También conseguí una máquina Trinnov para ayudarme a analizar la habitación y arreglar la mayor cantidad de debilidades que pueda, simplemente resituando las cosas. Obtuvimos una curva bastante plana”, informa.

Habiendo crecido escuchando rockeros progresivos como Keith Emerson y Rick Wakeman, y haciendo versiones de canciones de King Crimson, no es de extrañar que Fitzgerald también tenga una gran colección de teclados, incluidos dos órganos Hammond. Uno pertenecía a su padre, quien originalmente era concertista de piano y fue invitado a estudiar con Vladimir Horowitz. “Ahí es donde empezó”, dice Fitzgerald, “con él incitando a mis malos hábitos”.

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