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Mountain Town Music, al servicio de la región de Park City de Utah, ancla sus presentaciones en vivo alrededor de un par de consolas de mezcla digitales SSL Live L100

La prolífica organización sin fines de lucro produce casi 300 eventos en vivo en el área de Park City anualmente y prefiere las consolas de mezcla L100 por su sonido y flexibilidad 

Mountain Town Music, una organización comunitaria sin fines de lucro que reserva y promueve presentaciones musicales en vivo gratuitas en lugares al aire libre en todo el condado de Summit en Utah durante los meses de verano, recientemente completó su primera temporada completa de eventos desde la adquisición de un par de consolas de mezclas digitales Solid State Logic Live L100. La organización, que normalmente produce y promueve cerca de 300 eventos en vivo en el área de Park City anualmente, también ofrece pasantías a estudiantes de K-12, brindándoles capacitación práctica sobre equipos, incluidas las mesas SSL Live.

Mountain Town Music adquirió dos consolas SSL Live L100 junto con cajas de escenario SuperAnalogue habilitadas para Dante SB 32.24 y SB i16, informa David Hallock, ingeniero senior de la organización. Debido a que la organización no tiene fines de lucro, dice: “Una de las formas en que intentamos mantener nuestros costos bajos es poseer nuestro propio equipo. Al ser propietarios, podemos operar de manera mucho más eficiente”.

La organización se estableció en 2002 como una rama del Consejo de Artes de Park City. “Somos grandes en términos del hecho de que estamos haciendo eventos para 8.000 personas, pero somos una organización. Todo lo que tenemos lo hemos construido a lo largo de los años”, dice. “Operamos en un montón de lugares, desde sitios para 50 personas hasta el anfiteatro al aire libre Snow Park de Deer Valley”, que tiene capacidad para miles de personas. Los actos anteriores durante la temporada de conciertos han incluido a Jason Isbell and 400 Unit, Los Lobos y Michael Franti.

El equipo SSL Live se entregó a finales de 2019. Pero con la temporada de eventos del año pasado reducida debido al COVID-19, 2021 fue el primer año completo de espectáculos desde que comenzó la pandemia. “Este verano mezclé cuatro espectáculos a la semana”, dice Hallock, quien también es gerente de producción en el Centro Eccles de Artes Escénicas de 1.250 asientos, que es parte del Distrito de Escuelas Secundarias de Park City. “Trabajé con artistas increíbles en diferentes géneros en ambientes súper chill y relajados. Es una gran escena con un montón de gente buena. Desde el punto de vista de la ingeniería, este es un trabajo de ensueño”.

El equipo de Mountain Town Music trabaja con un artista nuevo cada noche. “Así que la flexibilidad y el hecho de que puedo preconfigurar y programar la mesa SSL Live rápidamente es muy útil”, dice Hallock. “No tengo ninguna preocupación de entrar a un espectáculo con un artista con el que nunca he trabajado antes sin una prueba de sonido, lo que sucede a menudo. Hicimos Andy Frasco y la ONU frente a 7.000 personas y fue una verificación de línea y en vivo”.

Agrega: “La otra cosa que es realmente útil es que la consola L100 simplemente suena bien. Puedo acercarme a ella, lanzar cosas de izquierda a derecha y sonará realmente bien desde el principio, solo porque la consola y los preamplificadores suenan bien y la suma del bus es excelente”.

Optar por el compacto L100 fue una decisión inteligente, ya que algunos de los eventos se realizan en lugares pequeños o en lugares inusuales, como en una pista de esquí. “Muchas veces nuestros espectáculos también son muy rápidos, así que no uso ningún equipo externo. Hago todo en la mesa”, dice Hallock. “Me encanta el compresor de bus. El ecualizador dinámico es genial. La saturación VHD es asombrosa. Me gusta la emulación de cintas, especialmente si es una banda de rock clásico y eso hace exactamente lo mismo. Tener la emulación valvular en los compresores individuales también es muy agradable y calienta las cosas”.

También disfruta de la utilidad de Sourcerer de SSL, el plugin equivalente al hardware de mejora de fuente. “Muchos de nuestros escenarios son más pequeños y no son acústicamente amigables. La entrada de baterías y gabinetes de guitarra en el micrófono vocal es un gran problema para nosotros, especialmente porque no mezclamos a un SPL muy alto y normalmente estamos alrededor de 90 dB. Así que poder sacar ese sangrado del micrófono vocal es muy útil”.

Hallock estaba inicialmente preocupado de que el factor de forma pequeño del L100 pudiera ser limitante, dice, pero los faders de 12 canales han demostrado ser más que suficientes. “Controlaré la mayor parte de mi mezcla con VCA. Luego, si necesito capturar un canal, solo hago una “Q” del VCA “, dice. Seleccionar el interruptor Q en cualquier fader VCA permite el acceso a los canales individuales en ese grupo VCA. Además, el control de tablet TaCo de SSL hace que todos los parámetros del canal de la consola en vivo estén disponibles en un dispositivo de pantalla táctil. “Así que realmente no he querido faders, no ha sido un problema”, dice.

A través de una combinación de stems, buses y VCA, Hallock tiene un control muy granular de sus mezclas. “Uso alrededor de 12 stems para submezclar. Puedo ejecutar un stem de bombo, un stem de caja, un stem de timbal y un stem de platillo, luego alimentar todo eso a un bus de batería, luego alimentarlo a la principal izquierda-derecha. Tengo el control exactamente donde quiero, en todas partes”, dice.

La elección de un sistema habilitado para Dante permitió que las mesas SSL Live se integrarán con otros equipos de producción y consolas de mezclas de Mountain Town Music. “Usamos mucho Dante. Cada rack de amplificador que tengo está construido con un par de conmutadores Cisco. El solo hecho de poder permanecer en Dante fue súper eficiente”.

También ha permitido a los estudiantes del distrito escolar trabajar en las mesas L100 en situaciones del mundo real, informa Hallock. “Tenemos un programa de pasantías muy sólido. Debido a que estamos financiados por la comunidad, una de las cosas que impulsamos es lograr que los estudiantes ingresen a la industria de diferentes maneras. Uno de los más importantes es la ingeniería en vivo, por lo que tenemos un programa en el que realizamos una capacitación práctica específica durante el año escolar con estudiantes de secundaria. Luego, durante el verano, vienen a conciertos con nosotros”.

Este año, por primera vez, Hallock y el equipo establecieron una red Dante en su tienda utilizando cinco o seis consolas de mezclas, incluidas las dos mesas SSL Live, con una computadora portátil que reproducía una grabación de concierto en vivo. “Los niños trabajaron en todos las mesas, mezclando las pistas de varias pistas en vivo”, dice. En los conciertos durante el verano  tenía estudiantes a su lado en el FOH mezclando el programa en vivo con auriculares en otra consola en red a una unidad USB. “De vez en cuando me acercaba, agarraba los auriculares, escuchaba y les daba algunos consejos”, dice. “Nuestro objetivo es llevar a los pasantes a las consolas y mezclar lo más rápido posible”.

También durante la primavera, Hallock organizó una llamada de Zoom de dos horas para los pasantes con Fernando Guzmán, especialista en productos e ingeniero principal de capacitación de SSL. “Luego, Fernando me puso en línea con un grupo de ingenieros que estaban felices de hablar con los niños”, dice, entre ellos Orlando Calzada, Jim Ebdon, Tom Evans, Kenny Keizer, James McCullogh y Jim Yakabuski. “Eran chicos increíbles, realmente geniales y muy buenos con los niños”, dice Hallock.

Para obtener más información, visite: www.solidstatelogic.com

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