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Starstruck Entertainment completa su nueva sala de mezcla Dolby Atmos for Music con la consola System T S500 de Solid State Logic

Las instalaciones de Starstruck ubicadas en el histórico Music Row de Nashville han albergado un “quién es quién” de los mejores artistas internacionales y ha sido una instalación “totalmente SSL” durante un cuarto de siglo

Starstruck Entertainment completó recientemente una nueva sala de mezclas Dolby Atmos for Music con una consola de mezclas de audio digital de 32 canales Solid State Logic System T S500 en la oficina de administración y el complejo de estudios de producción de la compañía en el histórico Music Row de Nashville. Una instalación totalmente SSL, Starstruck Studios abrió sus puertas a mediados de la década de 1990 con dos salas de control idénticas, cada una con una consola de mezclas analógica SL9000J de 72 entradas con Total Recall y Ultimation, y pronto se convirtió en uno de los estudios de música más concurridos de Nashville.

Starstruck Entertainment, fundada en 1988 y propiedad y operada por Narvel Blackstock, desarrolla y gestiona artistas como Blake Shelton, Carly Pearce, Maggie Rose, Emily Ann Roberts, así como una lista de productores e ingenieros de grabación. Starstruck Studios se lanzó con dos estudios de grabación de música, The Gallery, famoso por su área única de grabación en el balcón y The Pond, que han presentado producciones de artistas internacionales de primer nivel durante los últimos 25 años.

Aprovechar el potencial desenfrenado de System T

La relación de un cuarto de siglo de la instalación con SSL significó que la elección de la mesa de mezclas para la nueva sala se tomó muy rápidamente, según el director del estudio de Starstruck, Torey Harding. “Narvel dijo que sería bueno mantener todo SSL internamente”, dice. “Además, Shawn Daugherty, el ingeniero técnico de Starstruck, sabía de lo que era capaz System T y se dio cuenta de su potencial”.

El primer cliente que trabajó en la nueva sala de mezclas cuando se inauguró en abril fue Derek Bason, quien está mezclando pistas del catálogo de Carrie Underwood en Dolby Atmos para su lanzamiento a las plataformas de transmisión de audio envolvente. Bason es el ingeniero de grabación y mixer desde hace mucho tiempo del productor y compositor Mark Bright, quien produjo los primeros cinco álbumes de Underwood en Starstruck Studios poco después de que ella coronara a la ganadora de American Idol 2005. El primer lanzamiento completo de Underwood, Some Hearts, ganó tres premios Grammy y se convirtió en el álbum debut de una mujer solista más vendido en la historia de la música country.

Satisfacer las exigencias técnicas más estrictas

El destacado acústico de Nashville, Michael Cronin, de Michael Cronin Acoustic Construction, diseñó y construyó la nueva sala de mezclas Dolby Atmos de Starstruck, que anteriormente era un salón y una sala de escucha. Cronin también amplió el área del piso de la sala para cumplir mejor con las pautas de Dolby Atmos, moviendo la pared trasera a una antigua área técnica adyacente. Actualmente, el área restante de esa tienda de tecnología se está utilizando para la preparación de proyectos programados para mezclar en la sala Atmos, como la extracción de material de catálogo más antiguo de las grabaciones multipista originales.

Daugherty supervisó la instalación técnica y la integración en la nueva sala de mezcla inmersiva, que también cuenta con un sistema de altavoces 7.1.4 de ATC. “System T está basado en Dante y estamos usando la conversión de SSL, que también es Dante. También tenemos un Avid MTRX para manejar Pro Tools, así que todo es Dante”, dice Daugherty.

También fue clave en el proceso de toma de decisiones, junto con el ingeniero jefe de Starstruck, Todd Tidwell. Daugherty y Tidwell visitaron al socio minorista de SSLWestlake Pro Nashville para una demostración de la consola System T y consultaron con Mills Logan, un mixer local con amplia experiencia trabajando en Dolby Atmos en sus propias instalaciones y en la ciudad.

SSL System T S500: un claro ganador

“Después de ver y, lo que es más importante, escuchar la consola de demostración de SSL en un entorno inmersivo, recordamos una vez más por qué SSL sigue estando a la vanguardia de cualquier mercado en el que esté involucrado”, dice Tidwell. “La estrecha integración con DAW, el procesamiento SSL integrado familiar y la potencia y flexibilidad para abordar tareas de grabación y mezcla en múltiples formatos colocan al S500 por delante de la competencia. SSL ya tiene un claro ganador aquí y las actualizaciones que se avecinan seguirán innovando esta consola para disfrutar de música inmersiva durante muchos años más”.

Tidwell continúa: “System T es mi primera incursión en una consola digital, pero la conversión SSL emula el sonido SuperAnalogue de la serie J. Creo que suena muy bien”.

Agrega: “Derek Bason ha sido nuestro cliente desde siempre y mezcló esos discos de Carrie Underwood originalmente en el 9000J. Es uno de los últimos reticentes a mezclar completamente en una mesa analógica de gran formato de cualquiera de nuestros clientes. Pero me dijo: ‘No puedo creer lo bien que suena allí’. Obviamente, los ATC son excelentes oradores y es una sala de Michael Cronin, pero Derek dijo que también estaba impresionado por lo bien que suena en la sala. como el hecho de que es capaz de combinar mezclas que hizo hace 10 o 15 años en una consola completamente analógica”.

“Hemos tenido consolas SSL durante muchos años”, dice Daugherty, “y la compañía continúa ofreciendo el nivel de soporte que requiere un estudio de grabación las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los productos no solo son de la más alta calidad desde el principio, sino que continúan siendo respaldados por un equipo de ingenieros de soporte capaces y, lo que es más importante, accesibles. Una vez que vimos que esta consola era todo lo que necesitábamos que fuera, y más, el hecho de que fuera un SSL hizo que fuera una elección fácil”.

Para obtener más información, visite: www.solidstatelogic.com

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