Música

Se inauguró la segunda ubicación de World Heart Beat en Londres con una ORIGIN de SSL

World Heart Beat, que se centra en ayudar a los jóvenes a desarrollar su potencial musical sin restricciones financieras, adquiere una consola de mezclas ORIGIN

World Heart Beat Music Academy, que ayuda a los jóvenes a desarrollar su potencial musical sin limitaciones financieras, ha abierto una segunda ubicación en el suroeste de Londres que incluye un excelente estudio de grabación equipado con una consola de mezclas analógica de 32 canales ORIGIN de Solid State Logic. La nueva instalación de producción comercial, diseñada por la firma líder de acústica arquitectónica y estudio del Reino Unido, Munro Acoustics, servirá como motor económico para la organización benéfica, que fue fundada por la directora artística Sahana Gero, una consumada músico y profesora de música, en 2009.

Su hermano, JamesGero, CEO de la organización, encabezó el nuevo World Heart Beat en Embassy Gardens y fue responsable de la construcción de vanguardia, que también alberga una sala de conciertos a medida con capacidad para 200 personas que funciona como una impresionante sala en vivo para la grabación. La extraordinaria conectividad del edificio, que incorpora más de 80 km de fibra óptica, Cat 6a y cables analógicos, ofrece a los artistas una variedad de oportunidades.

Además de ofrecer un estudio de grabación para alquilar, World Heart Beat Embassy Gardens también alberga un calendario ocupado de actuaciones de jazz, música clásica contemporánea, folk y música global. Es el primer edificio en el Reino Unido que cuenta con un sistema de sonido inmersivo permanente y totalmente cargado de d&bSoundscape, que proporciona a los artistas una nueva tecnología con la que experimentar con su música. Solo en el primer año, se llevarán a cabo más de 90 conciertos y actuaciones públicas, desde músicos emergentes hasta artistas de clase mundial.

El distrito londinense de Wandsworth y los desarrolladores Eco-World Ballymore seleccionaron World Heart Beat de un campo de más de 42 organizaciones como un “ancla cultural” para el desarrollo residencial y comercial de Embassy Gardens en Nine Elms, la zona de regeneración más grande de Europa, que rodea la Embajada de los Estados Unidos en la orilla sur del río Támesis. La organización tiene un contrato de arrendamiento de 50 años en la instalación especialmente diseñada de 750 metros cuadrados.

El lugar, el estudio de grabación, la sala de transmisión y una cafetería en el lugar forman un brazo comercial de World Heart Beat, según Nick Cohen. Como bajista profesional independiente durante más de tres décadas, Cohen se involucró por primera vez con World Heart Beat durante 2020, inicialmente ayudando a configurar capacidades de transmisión de video en vivo en el espacio de aprendizaje original de la academia, que está a unos seis kilómetros al suroeste de la ubicación de Nine Elms. Desde entonces, Cohen ha estado dirigiendo el programa de Producción Digital y Desarrollo de Jóvenes Artistas de World Heart Beat. “Confiamos en los donantes y en la buena voluntad de las personas, pero proporcionar horas y horas de capacitación a los jóvenes de forma gratuita no es barato, por lo que el brazo comercial de World Heart Beat es esencial para ayudar a nuestra misión”, dice Cohen.

Después de haber sido diseñado y construido a propósito, World Heart Beat Embassy Gardens tiene un factor “wow”, continúa Cohen. “Cuando mostramos a los clientes potenciales, ven el piano de cola de concierto Steinway D, directamente desde el escenario de los Proms y ven el auditorio, que está cargado de equipos técnicos y finos paneles acústicos de madera diseñados por diseñadores de renombre mundial, Sound Space Vision. Luego los llevas al estudio y está la ORIGIN de SSL y la gente se da cuenta de que están en un entorno de trabajo increíble”.

Durante la construcción, Gero recuerda: “Estaba convencido de tener un estudio de grabación que pudiera ser visto y disfrutado por los mejores artistas profesionales e ingenieros de estudio. Al no tener experiencia personal, sentí que la experiencia previa de Nick, con créditos de gira que incluyen Eurythmics, Roy Ayers, Massive Attack y M-People, sería invaluable. Recuerdo que llamé a Nick a medianoche preguntándome qué mesa debería conseguir. Me dijo sin rodeos que era músico ante todo, pero dejó escapar que, si estaba buscando una mesa, SSL tenía un hermoso flujo de trabajo”.

Gero continúa: “Eso fue todo, vendida. Cuando gastas tanto en construir un lugar y mi visión era construir el mejor lugar boutique del país que se tratara de que los jóvenes subieran de nivel, entonces cada detalle es muy importante para esa visión. Personalmente, no podría estar más feliz con nuestra elección de escritorio. SSL con sus muebles hechos a medida se ve tan hermosa y también funciona estupendamente bien”.

Al ayudar a elegir una mesa para el nuevo estudio, dice Cohen, quería algo que fuera práctico y fácil de operar y que no requiriera que el ingeniero hojeara los menús y submenús. Una mesa totalmente analógica también fue la opción más apropiada para los tipos de música en los que se centra World Heart Beat, dice. “Mucha de la música que hacemos es del mundo acústico, así que estamos lidiando con recitales de piano clásico y mucho jazz. ORIGIN encaja con ese flujo de trabajo más orgánico y realmente funciona bien con todo el espíritu de lo que estamos tratando de hacer aquí”.

Jim Sorenson ha sido ingeniero principal de estudio y en vivo y asistente de producción AV en World Heart Beat desde principios de 2021 y anteriormente trabajó durante un tiempo con el reconocido productor Tony Visconti. “La forma en que se establece ORIGIN es una forma realmente natural de ingeniero, para mí. Especialmente la forma en que se ha unido con la pachera y poder comenzar a grabar rápidamente. Encuentro el flujo de trabajo fantástico en comparación con muchas de las mesas que he usado antes. La mesa es muy sencilla y literal, diría yo, lo que hace que trabajar en ella sea realmente rápido”, dice.

“No puedo hablar lo suficiente de los ecualizadores de ORIGIN”, continúa Sorenson, quien ha trabajado en otras mesas SSL en el pasado. “Me gusta más sentir y barrer, y la respuesta es agradable e intuitiva a ese enfoque práctico. Puedes usar movimientos bastante finos y delicados en la sección de ecualización para ser realmente astuto con la forma en que estás introduciendo cosas en Pro Tools. A menudo me comprometo a imprimir directamente desde los ecualizadores en la mesa. No sé por qué cargaría una emulación SSL en el DAW cuando tengo 32 ecualizadores de la serie E justo delante de mí”.

Sorenson estaba dispuesto a mantener cada paso del proceso limpio y prístino, por lo que parte de la construcción técnica del estudio de grabación incluyó la instalación de cables de la serie Van Damme Blue integrados en la infraestructura. “El resultado ha significado que tenemos algunos de los cables de la más alta calidad en la sala en vivo y las líneas de conexión a la ORIGIN para un flujo de señal analógica prístino”, dice. “Tengo un gran sonido de una gran sala, excelentes instrumentos y excelentes micrófonos, y todo eso se envía a una mesa que permite que las cosas se toquen juntas muy bien. Cuando te sientas allí y pones los faders a cero, es solo un sonido brillante y ni siquiera he mirado Pro Tools todavía”.

Alrededor de 350 estudiantes de cinco a 25 años reciben clases de instrumentos tradicionales y no tradicionales en World Heart Beat, que sigue una política de admisión abierta, no exclusiva y no elitista que garantiza que no haya barreras, incluidas las financieras, para su aprendizaje. “Tenemos niños de siete años tocando junto a jóvenes de 17 años”, dice Cohen. “Y los mayores ayudarán a los más jóvenes a aprender. Es una forma muy holística de aprender música. No tienes que leer música. Se trata solo de tocar y participar en la música, pero la música es seria y lo que sale es realmente bueno”.

A medida que el director artístico comparte la visión de que World Heart Beat se convierta en las Naciones Unidas de la Música, el equipo continúa encontrando formas de desarrollar un ecosistema que permita una plataforma para que los artistas profesionales se conecten con la próxima generación, transmitiendo sus conocimientos a través de un flujo de retribución.

Cohen y el personal de ingeniería interno del estudio siempre están disponibles para ayudar a cualquier estudiante que desee aprender más sobre las tecnologías de grabación y producción de música. “Si están interesados, tratamos de involucrarlos”, dice.

Para obtener más información, visite: www.solidstatelogic.com

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