Música

Pablo Reynoso suma su paleta tonal “Technicolor” a los Miami Beach Recording Studios con los monitores Symphonic Acoustics 2X8V

Diseñados en colaboración con George Augspurger, los monitores 2X8V cuentan con una eficiencia optimizada para ofrecer SPL de gran formato desde un factor de forma más pequeño

Más que solo su ingeniero de grabación y mezcla, el copropietario de Miami Beach Recording Studios (MBRS), Pablo Reynoso, también es un experto productor musical, diseñador de sonido y experto en tecnología. Después de haber trabajado con artistas tan diversos como Lil ‘Wayne y Paul Messina, el Boston Choral Ensemble, Styx y Three Dog Night, Reynoso pinta todos los discos de su sala de control de MBRS Studio A con su distintivo conjunto de tonos tonales policromáticos y ha prestado su estilo “technicolor” a los discos recientes de Orishas, ​​Yuri, Concha Buika, Yotuel e Ivy Queen, desde que se incorporó como socio comercial en 2015.

Cuando llegó el momento de invertir en un par de monitores de estudio a fines del año pasado, Reynoso fue a buscar algo que agudizara la vitalidad de las imágenes sónicas sobre las que pinta su paleta tecnicolor, por lo que llamó a su viejo amigo, P.K. Pandey, fundador de Symphonic Acoustics, quien instaló un conjunto personalizado de monitores 2X8V con subwoofers de 12″ a juego, luego ajusto el sonido para la sala de control MBRS Studio A de Reynoso.

“Algunos de los monitores que hemos usado en el estudio anteriormente han sido muy impresionantes”, dijo Reynoso, “y escuchar ciertas grabaciones en ellos siempre provoca una respuesta donde la música me pone la piel de gallina, o me pongo a llorar y no puedo evitarlo. Pero en comparación con todos los demás monitores que hemos tenido antes, una vez que se instalaron los altavoces Symphonic Acoustics Dual 8V, fue como si se hubiera levantado un velo y vi la imagen sonora con mayor claridad y transparencia. Estos altavoces van más allá de todo lo demás”.

Diseñado en colaboración con el reconocido ingeniero de audio y acústica George Augspurger, además del socio fundador de WSDG, John Storyk, el ingeniero ganador del premio GRAMMY, Renato Cipriano y REDI Acoustics, los monitores de estudio Symphonic Acoustics 2X8V equilibran la forma y la función para una eficiencia optimizada. Capaz de entregar SPL de gran formato desde un gabinete de 13″ de ancho, cada altavoz 2X8V ha sido refinado para mejorar la respuesta sónica y aumentar la estabilidad del gabinete, impartiendo al oyente una firma de sonido marcada por una respuesta de graves extendida, medios contundentes y agudos suaves.

“Puedo contarle a la gente todo sobre esto, e incluso puedo configurar micrófonos para tratar de ayudar a la gente a hacer demostraciones en línea, pero tienes que estar aquí en la sala. No se trata solo de escuchar la música a través de los monitores. Tu cabello necesita moverse y necesitas tener esa reacción física en tu cuerpo que te haga preguntarte: “¿Qué estoy experimentando?”

Soñando en Technicolor

Con una experiencia musical que comenzó casi al mismo tiempo que aprendió a contar, la educación de Reynoso en el Berklee College of Music le proporcionó la plataforma de lanzamiento que necesitaba para que Technicolor Lounge Studios despegara. Nacido en la Ciudad de México y rodeado de músicos de ambos lados de su familia mientras crecía, Reynoso consiguió su primera guitarra a los cuatro años y comenzó a aprender a tocar de inmediato. A partir de entonces su sueño fue crecer y convertirse en músico profesional. Después de años de decirle a sus amigos que planeaba ir algún día al Berklee College of Music, se mudó a Boston para estudiar síntesis musical y producción e ingeniería musical. En Berklee, Reynoso obtuvo no solo una educación de clase mundial, sino también las herramientas básicas de su oficio, ya que un miembro de la primera generación de estudiantes de Berklee ofreció el beneficio del programa de compra de computadoras portátiles de la escuela, que le dio a Reynoso todas las herramientas de software que necesitaba y llevaría consigo para comenzar su propio negocio discográfico, Technicolor Lounge Studios, después de graduarse.

“Aunque crecí en la Ciudad de México, mi sueño siempre ha sido un sueño americano y lo estoy viviendo”, dijo Reynoso. “Fui a Berklee como músico, pero cuando me arrojaron al otro lado del vidrio y en la sala de control, se convirtió en mi laboratorio y fue allí donde decidí que hacer música desde la sala de control es lo que quería hacer.”

Con un título en Berklee, experiencia en estudios de grabación y una sólida base de software con la que comenzar a hacer música por su cuenta, Reynoso conoció a Pandey mientras iniciaba Technicolor Lounge Studios y buscaba hardware para comenzar a acumular un arsenal de equipos de grabación.

“Había escuchado algunas historias clandestinas sobre P.K., ya que todos en la comunidad de Berklee parecían tener alguna conexión con él, en ese entonces”, dijo Reynoso. “Una vez que decidí comenzar mi propio estudio, vendí mi Mustang y me estaba preparando para comprar algunas cosas. Pero, algunas personas en Boston que conocían todos mis planes comenzaron a decirme que necesitaba hablar con P.K. antes de adquirir algo en una tienda minorista. Entonces, conseguí su número de un amigo y concerté una reunión. P.K. me hizo sentir especial, de inmediato.”

“Ahora, 20 años después, hay muchas cosas que todavía tengo en mi estudio que le compré a P.K. y él sigue siendo uno de mis mejores amigos”.

Más información en: https://symphonicacoustics.com

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