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Synclavier Digital lanzó Regel

Un sintetizador de escritorio reforzado por los desarrollos DSP actuales

El fabricante Synclavier Digital anunció una mayor disponibilidad de Regen, un sintetizador de escritorio que es, en resumen, una verdadera regeneración del sintetizador digital seminal Synclavier® II de New England Digital que revolucionó la industria del audio profesional cuando se presentó en 1980. Ampliado y mejorado para aprovechar la mayor potencia informática disponible en la actualidad y con considerables reducciones de costos y tamaño asociadas con los criterios de diseño actuales de Regen para colocarlo al alcance de (casi) cualquier persona.

Después de un período de desarrollo de dos años que condujo a su lanzamiento preliminar a fines del año pasado, Regen de Synclavier Digital se prepara y estabiliza para su uso en un entorno moderno como un sintetizador de escritorio atemporal diseñado de manera distintiva en torno a un formato robusto y apto para mochila. Con 31 cm. (ancho) x 26 cm. (largo) x 4,2 cm. (alto), una carcasa de aluminio con un peso de 1,8 kg y un acabado en negró con una textura de arena complementada con un marco ‘Synclavier-red’, además de características ergonómicas como cumplimiento de montaje VESA. La conectividad abunda con puertos MIDI IN y THRU proporcionados en conectores TRS de 1/8” junto con un conector Phones TRS (para auriculares de 32 Ω – 300 Ω para monitorear el audio maestro con control de volumen independiente); Salidas balanceadas estéreo acopladas a CC (L y R) en conexiones XLR (para uso en estudio a 4dBu de nivel profesional, con GND ); Salidas de un solo extremo estéreo acopladas a CC (L y R) en conexiones TS; Puerto HOST USB (para conectar a una computadora para entrada MIDI desde un DAW); cuatro puertos USB para accesorios (para conectar controladores de teclado MIDI, secuenciadores e interfaces de audio, o incluso un Synclavier® KNOB independiente y un lector de tarjetas SD (para bibliotecas ilimitadas de muestras y timbres de usuario por encima y más allá del contenido de fábrica integrado de 1 GB de Regen). Sin embargo, es la interfaz de usuario única de Regen lo que lo distingue del paquete de producción actual, dominado como está por dos gloriosas pantallas OLED sumergidas a todo color con gráficos animados avanzados, que comprenden al mismo tiempo una llamada pantalla VK, que imita la pantalla de la edición de nivel superior Synclavier® II VPK que surgió en 1985, así como una pantalla modal principal que domina el panel de NAVEGACIÓN que muestra los parámetros actuales, la configuración del usuario, la biblioteca de timbres y más. Mientras tanto, los botones de parámetros retroiluminados sensibles se agrupan en consecuencia, complementados con 12 botones selectores sensibles al tacto que pueden manejar gestos para seleccionar rápidamente múltiples PARTIALS o TRACKS, mientras que el SWIPER de valor vertical tiene una precisión táctil de 128 niveles de resolución para un control preciso de cada parámetro como un control deslizante capacitivo de perilla virtual con recubrimiento epoxi.

Las ricas capacidades de diseño de sonido de Regen están ancladas en torno a un motor avanzado de sintetizador DSP que impulsó el sintetizador digital seminal Synclavier® II. De hecho, es el mismo motor DSP modelado en software con todas las peculiaridades y matices del hardware original que le da a Regen una musicalidad que rara vez se encuentra en los sintetizadores modernos. Sin embargo, esto se ha ampliado y mejorado para aprovechar el mayor poder de cómputo disponible en la actualidad para ofrecer 12 pistas separadas de múltiples timbres, asignables a pistas MIDI y rangos de teclado; hasta 98 voces simultáneas (aunque el recuento de voces depende de la carga del sistema y es probable que sea mucho mayor en escenarios típicos); 12 parciales por timbre con cada parcial y con modos de oscilador: Additive (admite coeficiente y control de fase de 24 armónicos), Sample (se pueden colocar hasta 24 muestras en la lista de parches del parcial), Subtractive (puede tener un generador de ruido o hasta nueve formas de onda de diente de sierra continuas desafinables) e Hybrid (muestras resintetizadas, siendo la resíntesis una técnica desarrollada por New England Digital en los años ochenta para crear sonidos con armónicos controlados con precisión que varían con el tiempo). Además, cuenta con Efectos de nivel de timbre, que incluyen un algoritmo de reverberación estéreo (con pre-delay y biblioteca de presets), filtro multimodo altamente optimizado (con envolvente de filtro sofisticado) y triturador de bits (para usar con los modos Aditivo, Muestra e Híbrido); FM (modulación de frecuencia) controlable por parcial (todos los modos) con envolvente y un sofisticado sistema de modulación que permite controlar muchos parámetros a través de MIDI, LFO (osciladores de baja frecuencia). El circuito DAC (Conversor de digital a analógico) estéreo de alta resolución de 24 bits permite que esas ricas capacidades de diseño de sonido brillen con un nivel de ruido ultrabajo con 11 dB de headroom, entregando un rango dinámico medido de 130dB y una frecuencia de reproducción de muestra de 50kHz.

Las muestras son una parte integral de Regen, que presenta más de 2000 ejemplos libres de regalías, incluidas más de 350 muestras originales NED seleccionadas y 195 recién encargadas a brillantes diseñadores de sonido como el músico y cantante de soul inglés Jamie Lidell y el tecladista canadiense Leith Fleming-Smith. Además, incluye más de 550 timbres preestablecidos categorizados por etiquetas de instrumentos, para incluir 64 ejemplos seleccionados a mano por el músico, compositor y director de orquesta estadounidense Anthony Marinelli (Blue Thunder, WarGames, Starman y Stakeout).

Es justo decir que Regen tiene historia. Después de todo, más de 40 años de diseño de sintetizadores han llevado a su creación como respuesta justificada de Cameron Warner Jones a una pregunta hasta ahora desviada repetidamente desde la disolución de NED: “¿Cuándo vas a hacer otra versión de hardware del Synclavier?” Reclutando a Craig Phillips, con quien había colaborado anteriormente en el audaz Synclavier® KNOB, el Regen resultante es el sueño de un diseñador de sonido en un paquete de escritorio atemporal, uno al que el el equipo de ensueño de Synclavier Digital ha agregado más funciones actualizables por firmware desde su presentación. Craig Phillips concluye: “Mirando este sintetizador ahora y su complejidad tanto desde el punto de vista del hardware como del software, parece irreal que hayamos completado el desarrollo, pero cuando Cameron y Sydney Alonso estaban trabajando juntos en el Synclavier II, eso fue un logro monumental, también”.

Regen se vende al por menor por $ 2.500 USD (sin incluir impuestos locales ni aranceles de importación) si compra directamente en la tienda en línea de Synclavier Digital.

Para más información, visite: https://www.synclavier.com/synclavier-regen/

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