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UDO Audio anunció la disponibilidad SUPER 6

Una nueva versión del sintetizador analógico tradicional

Después de su presentación a las masas musicales reunidas en SUPERBOOTH19 en Berlín, la feria de instrumentos musicales electrónicos que presenta los últimos desarrollos en sintetizadores, teclados, efectos, equipos de estudio y software, resurgiendo posteriormente un poco más cerca de casa en el SynthFest UK 2019, el mayor evento de sintetizadores del Reino Unido que se celebra anualmente en Sheffield y luego realizando un galardonado viaje transatlántico este año al The 2020 NAMM Show en Anaheim, California, el evento comercial más grande del mundo para la industria de productos musicales, audio profesional y tecnología de eventos, la nueva compañía de instrumentos musicales UDO Audio anunció la disponibilidad del esperado SUPER 6. Su lanzamiento inaugural que representa una nueva versión del sintetizador analógico tradicional como un SINTETIZADOR ANALÓGICO-HÍBRIDO BINAURAL POLIFÓNICO DE 12 VOCES CON TECNOLOGÍA SUPER-WAVE que ofrece algunas funcionalidades de diseño de sonido únicas, con osciladores de hardware digital FPGA de última generación junto con filtros y amplificadores analógicos.

Un vistazo al llamativo panel frontal de diseño clásico que presenta una interfaz de usuario simple y una combinación de controles gruesos claramente diseñada para ser intuitiva , expresivo y divertido de tocar, lo pone claramente para que todos lo lean, lo que refuerza que el SUPER 6 es una nueva versión del sintetizador analógico tradicional. Los osciladores de hardware digital FPGA de última generación están acoplados con filtros y amplificadores analógicos, mientras que su exclusivo núcleo de súper wavetable se puede moldear y manipular con la ruta de señal analógica binaural y la modulación flexible. Perfectamente emparejado con un enfoque meticuloso en la calidad de construcción y el diseño mecánico que se beneficia debidamente del ‘toque Midas’ del único Axel Hartmann, responsable de dar forma a la apariencia de muchos clásicos de instrumentos musicales modernos como Arturia, Moog y por supuesto, Waldorf (donde comenzó como diseñador interno), ¡el SUPER 6 suena y se siente fantástico!

Cuando está en modo BINAURAL, el SUPER 6 presenta una verdadera ruta estéreo en la que sus 12 voces se combinan para formar seis voces “Super”, de ahí la denominación adecuada del instrumento en sí. A sus canales de SALIDA L (izquierda) y R (derecha) y también a los oídos del oyente, se les asigna una voz de sintetizador completa. Entonces, comenzando con los OSCILADORES estéreo, los parámetros de ambos canales de cada Super voz se pueden controlar de forma independiente, lo que a su vez permite a los usuarios crear impresionantes imágenes estéreo. De hecho, el efecto sobre el sonido varía de un movimiento estéreo sutil a extremo y una sensación mejorada de posicionamiento espacial en relación con las cadenas de señales monoaurales convencionales panoramizadas en su salida. Por supuesto, el modo BINAURAL se puede desactivar para la polifonía de 12 voces.

Ambos núcleos osciladores emplean la generación de señales DDS (síntesis digital directa). Aunque los OSCILADORES del SUPER 6 son capaces de producir formas de onda analógicas clásicas como sinusoidal, triangular, de diente de sierra y cuadrada, DDS1, el primer oscilador, también presenta una selección de 16 formas de onda entre las que los usuarios pueden elegir. Además, estas 16 formas de onda seleccionables son reemplazables, lo que permite una paleta sónica potencialmente ilimitada.

Se aplica una arquitectura de voz analógica en otros lugares, con el VCF (filtro controlado por voltaje) principal del SUPER 6 que es un elemento analógico de paso bajo resonante de 4 polos, 24 dB por octava que utiliza un diseño clásico de filtro polisintético SSI2144 de Sound Semiconductor, un equipo veterano de músicos y entusiastas con considerable experiencia en el diseño de circuitos integrados de audio de alto rendimiento. Está precedido en la cadena de señal por un HPF (filtro de paso alto) controlado por voltaje analógico que puede estar en OFF, FIX (fijo) o también TRK (pista), el corte del filtro de paso bajo FREQ (frecuencia) para operación de paso de banda. Una sección analógica de VCA (amplificador controlado por voltaje) se puede usar además para dar forma al sonido ajustando y modulando la amplitud o el volumen a lo largo del tiempo en la tradición consagrada.

Los ENVELOPES del SUPER 6 se pueden rutear a múltiples destinos, incluido el MODULADOR DSS, el VCF y el VCA. Cada envolvente cuenta con cuatro etapas ADSR (Attack, Decay, Sustain y Release), mientras que ENV 1 también cuenta con una etapa llamada H (Hold), que permite a los usuarios retrasar cuando comienza la etapa de ataque después de haber presionado una tecla y el modo LOOP. El mapeo de ruteos de modulación utilizando la matriz de modulación proporciona a los usuarios un enfoque inmediato, permitiéndoles rutear una fuente de modulación a cualquier parámetro modulable en el panel frontal.

El SUPER 6 además cuenta con una sección ARPEGGIADOR / SECUENCIADOR flexible con selección de MODO ARRIBA, ABAJO, U&D (arriba y abajo), RANDOM y SEQ (secuenciador). Seleccione SEQ y el SUPER 6 permite la grabación de hasta 64 pasos con ajustes programables STEP, SLIDE, ACCENT, REST y LENGTH de secuencia. En última instancia, los usuarios pueden ALMACENAR y CARGAR hasta 64 secuencias en total.

También están disponibles dos efectos de 24 bits para agregar los toques finales a los sonidos de SUPER 6, que son un DELAY estéreo que se puede modular y sincronizar con el ARPEGGIATOR / SEQUENCER o con un reloj externo y un CHORUS estéreo de modo dual de estilo clásico, ruteado en serie con el CHORUS primero y el DELAY el último en la ruta de la señal de audio.

Diseñado a propósito sin una pantalla, todos los controles principales del SUPER 6 y sus 128 parches (regrabables) son accesibles directamente desde ese llamativo panel frontal. Ubicada de manera prominente, la función VOICE ASSIGN determina cómo se usan las voces del SUPER 6 cuando se toca una nota, lo que permite a los usuarios elegir entre SOLO, LEGATO, UNISON, POLY 1 y POLY 2. Es increíblemente intuitivo y divertido de tocar como un verdadero instrumento de interpretación, gracias a una sección de control de interpretación integral, con control de bender asignable, segundo LFO (oscilador de baja frecuencia), PORTAMENTO, selector de octava OCT- y OCT +, transposición y afinación fina maestra, además de un teclado Fatar de 49 teclas con capacidad de respuesta que es sensible a la velocidad y también responde al aftertouch. Además, el SUPER 6 puede responder a los mensajes MIDI entrantes enviados por un controlador MPE (expresión polifónica MIDI) a través de un canal MIDI individual por nota.

No hace falta decir que la conectividad SUPER 6 es igualmente sencilla: AUDIO IN permite a los usuarios procesar una señal de audio externa a través de la ruta de la señal del sintetizador y la activación del LFO y la envolvente basada en el umbral. La SALIDA estéreo principal para el funcionamiento del sintetizador binaural se convierte en mono si sólo se conecta una entrada. Conecte el SUPER 6 a una computadora a través de USB usando el cable incluido para comunicación MIDI bidireccional, administración de parches y secuencias, actualizaciones de firmware e importación de nuevas formas de onda, mientras que los puertos MIDI IN, OUT y THRU, además de las entradas PEDALS y la salida de auriculares, se explican por sí mismos.

El entusiasta y tecnólogo George Hearn, que dirige el equipo de UDO Audio responsable de dar vida al SUPER 6, está en una posición ideal para cantar con entusiasmo sus alabanzas así: “El resultado de años de arduo trabajo y muchas iteraciones de desarrollo, mi misión con el SUPER 6 ha sido armonizar lo que me encanta del diseño de instrumentos electrónicos arquetípicos con tecnologías de síntesis modernas y novedosas que se destacan por generar resultados espacialmente dinámicos. La arquitectura aprovecha la vitalidad de una ruta de señal analógica estéreo real, impulsándola con una frecuencia de muestreo extremadamente alta, audio digital espectralmente versátil y le presenta controles sencillos y expresivos de calidad de construcción mecánica superior. Me encantaría ver este instrumento con el desgaste de muchos años de uso. Experimente, juegue, aprenda y con suerte, ¡ámelo como lo hacemos nosotros!”

El SUPER 6 está disponible, en configuraciones de color negro o azul, a un precio de venta recomendado de £ 2,295.00 GBP (IVA incluido) a través de Hand in Hand Distribution en el Reino Unido y Alex4 Distribution en Europa. En otros lugares, se puede contactar a UDO Audio en hello@udo-audio.com

Para más información, visite: http://www.udo-audio.com

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