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United Plugins anuncia la disponibilidad de Mirror de JMG Sound 

El primer plugin de delay negativo inverso del mundo

United Plugins anunció la disponibilidad de Mirror de su socio fundador JMG Sound como el primer plugin de delay negativo inverso del mundo, paradójicamente capaz de aplicar efectos, invertir audio y reproducirlo, incluso antes de que comience el evento informando una latencia ‘falsa’ al DAW anfitrión, que luego compensa, alineando perfectamente el final del efecto con el comienzo del sonido original.

Imagínese tener un plugin que efectivamente vea el futuro. Uno que sea capaz de aplicar efectos, invertir el audio y reproducirlo antes de que comience el evento. Lo mejor de todo es que ese plugin imaginario podría crear el tan amado efecto de reverberación inversa en las baterías automáticamente en cuestión de segundos, para que los usuarios puedan concentrarse cómodamente en el sonido en sí, en lugar de trabajar laboriosamente en el proceso de producción. La llegada oportuna de Mirror de JMG Sound literalmente no deja nada a la imaginación, sino que da paso a la realidad.

(Re)creando fácilmente ese clásico sonido de caja invertida del pasado, popularizado hasta el presente por los proveedores de EDM y también evidente en ‘Panic Station’ de los rockeros alternativos ingleses Muse (lanzado en 2013 como el quinto sencillo de su sexto álbum de estudio The 2nd Law), mientras que el guitarrista y productor de Led Zeppelin, Jimmy Page, incluso llegó a afirmar que había inventado el efecto de reverberación inversa en 1967, lo que es algo natural para Mirror. Sin embargo, ahora no es necesario convertirse en un prisionero del pasado, gracias a Mirror, que hace perfectamente posible lograr ese sonido de caja invertida al instante y todo sin la molestia de tener que configurarlo manualmente para cada golpe que se escucha a lo largo de la pista en la que se está trabajando.

A primera vista, Mirror no es solo para trabajar con tambores. De hecho, puede sonar increíble en una amplia variedad de sonidos, como inyectar ritmos interesantes a loops de batería tediosos, condimentar arpegios y solos, o transformar voces y pads en texturas de otro mundo. El límite está solo en la imaginación del usuario. Úselo para hacer la transición a nuevos elementos en una canción o agregar efectos y ambientes etéreos a las pistas.

Aunque no es necesario saber cómo funciona Mirror cuando se usa para crear sonidos clásicos de caja invertida u otros efectos de reverberación invertida, es interesante leer sobre ello de todos modos. Mirror graba el audio reproducido en un búfer y luego lo reproduce al revés. Sin embargo, reproduce este audio invertido antes de que se reproduzca el audio original. ¿Cómo, exactamente, hace esto? Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, le informa una latencia ‘falsa’ al DAW, que luego compensa, permitiendo suficiente tiempo para que el buffer se llene y el audio se invierta, alineando perfectamente el final del efecto con el comienzo del sonido original. Seguramente suena bastante simple cuando se escribe sobre él.

Aún más simple, varios controles directos son claramente visibles a través de la GUI fotorrealista pero flexible, que infunde a sus usuarios la sensación de que están tocando hardware del mundo real. Sin embargo, se adapta fácilmente a sus necesidades, ya que siempre pueden arrastrar la flecha en la esquina inferior derecha para cambiar su tamaño. Entre los controles encontramos: WET, que controla el nivel de la señal añadida; DRY, que controla el nivel de la señal original; TRIM, que controla la cantidad del final del audio invertido que se recortará (en milisegundos); VERB, que controla la mezcla seca/húmeda de la reverberación invertida (aplicada al audio antes de la reverberación, por lo que el resultado es un sonido de reverberación invertida) y BLUR, que controla la mezcla dry/wet de una reverberación corta (difundiendo el audio, tan adecuado para suavizar cualquier transitorio que pueda ser demasiado dinámico para el efecto inverso). Además, los FILTERS también están disponibles en versiones HP y LP, el primero controla la frecuencia de un filtro de paso alto aplicado al audio invertido (que va de 20 Hz a 2 kHz) y el segundo controla la frecuencia de un filtro de paso bajo aplicado al audio invertido (rango de 200 Hz a 20kHz). Todos son fáciles de usar y permiten a los usuarios de Mirror suavizar, recortar, filtrar, extender el efecto inverso para una transición perfecta de wet a dry, suavizar debidamente los transitorios, eliminar el golpe de graves, reducir los ataques fuertes o bajar las frecuencias altas. Todo funciona para que el efecto actúe como un papel secundario mientras que el sonido original permanece en el centro del escenario, que es como debe ser.

Mirror también proporciona la máxima calidad de audio mediante el uso de procesamiento de audio interno de 64 bits, además de ser capaz de manejar cualquier frecuencia de muestreo, así que, ¿por qué no probarlo a 192 kHz (o incluso más)? Y también el hecho de que detecta de manera inteligente si tiene sentido realizar algún procesamiento y si no, se enciende temporalmente modo de suspensión, lo que significa que prácticamente no requiere energía de la CPU. 

Mirror de JMG Sound está disponible para su compra por un precio promocional de lanzamiento por tiempo limitado de sólo € 22 EUR hasta el 28 de febrero de 2022 (precio regular de € 69 EUR) como un plugin AAX, AU, VST y VST3. Una versión de prueba completamente funcional de 15 días para macOS 10.10 y versiones posteriores y Windows 8/10 se pueden descargar de forma gratuita desde https://unitedplugins.com/download/

Tenga en cuenta que no se requiere iLok, dongle o acceso a Internet para la activación de Mirror. (Todo el software de United Plugins usa archivos de licencia para la activación y los propietarios pueden usar libremente el software comprado en todas sus computadoras siempre que sean el usuario).

Para más información, visite: https://unitedplugins.com/Mirror/

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