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XILS-lab presenta PolyKB III

Un potente y versátil sintetizador polifónico, libre de aliasing, con múltiples opciones de modulación, envolventes, LFO, arpegiador y efectos. El plug-in está disponible a un precio promocional hasta el 21 de enero

La empresa de software de audio XILS-lab anunció la disponibilidad del PolyKB III, la tercera reencarnación del ultra-raro RSF Polykobol II, el poli-sintetizador programable analógico francés por excelencia.

Simplemente hablando, PolyKB III es el más potente y versátil sintetizador polifónico analógico disponible. Como tal, capta fielmente el sonido y el espíritu del ultra-raro RSF Polykobol II, incluyendo su característica más revolucionaria: libre de aliasing. Los osciladores también pueden ser controlados por todas las fuentes de modulación, de modo que, a diferencia de los sintetizadores de hardware analógico vintage de tres osciladores, como por ejemplo, el pionero Minimoog, las posibilidades son infinitas.

Y PolyKB III no se queda atrás cuando se trata de modulación, gracias a WIRED MOD, una matriz de macro-modulación con más de 35 opciones. El PolyKB III permite a los programadores aventureros profundizar aún más con USER MOD, lo que significa que pueden elegir fuentes de modulación, destinos y las cantidades de cuatro matrices de modulación de macros personalizadas. Más significativo, cada una de las cuatro fuentes puede controlar hasta cuatro parámetros simultáneamente, por lo que 16 modulaciones asignables adicionales están disponibles. Las cantidades pueden ser positivas o negativas, se puede elegir libremente entre pilas de fuentes y docenas de destinos, incluyendo el balance del filtro para la transformación entre filtros, segmentos de envolvente, niveles de salida y niveles de salida LFO.

Seguramente eso es más que suficiente para la mayoría de los maníacos de la modulación pero con PolyKB III hay más, mucho más. En primer lugar, está el pad VOICE XY, un modulador por voz que afecta a cada nota reproducida para sonar diferente de notas anteriores y posteriores. En particular, las voces están representadas por bolas rojas móviles situadas dentro de una pantalla cuadrada. Allí la posición vertical y horizontal de cada pelota puede modular dos parámetros diferentes, cada uno con un botón de cantidad dedicada a elegir entre toneladas de objetivos. Verdaderamente creativa, esta herramienta puede realizar interminables tareas de modelado de sonido como ninguna otra. Una almohadilla dinámica de modulación estéreo, permite a los programadores aventureros de PolyKB III construir escenas estéreo únicas, proporcionando cada nueva nota tocada con una posición polifónica distintiva controlada. Además de controlar el ancho de la escena estéreo en general, los usuarios pueden controlar la posición del micrófono y la dirección e incluso hacer que toda la escena estéreo se mueva,  cortesía de algunas funciones LFO. Finalmente, se puede usar el secuenciar altamente programable, como un secuenciador paso a paso de modulación masiva, creando cuatro diferentes secuencias de hasta 128 pasos con cada línea secuenciadora controlando hasta cuatro parámetros de síntesis diferentes a través de USER MOD.

Obviamente, los osciladores son la única fuente de sonido posible en cualquier sintetizador analógico por lo que, cualquier sintetizador analógico suena tan bien como sus filtros. Las  capacidades de modulación monumental del PolyKB III llevan claramente las cosas a un estado más alto de conciencia (sintetizada). Con suaves sonidos como ningún otro, dos filtros de auto-oscilación (VCF1, VCF2) con módulos de accionamiento pre-post, direct KEYB CTRL y cada uno con su propia envolvente aseguran que PolyKB III no defraude y las opciones de modulación personalizadas superan a los diseños de sintetizadores más modernos con la mayor facilidad. Cada oscilador puede alimentar VCF1, VCF2 o ambos.

Pero hay más: tres envolventes modeladas analógicamente (ADSR1, ADSR2, ADSR3) están conectadas al VCA (Amplificador Controlado por Voltaje) y VCF1 y VCF2, pero también se pueden utilizar como fuentes y destinos de modulación, incluidos los segmentos de envolvente individuales, mientras que el tracking del teclado también está disponible para las envolventes. Además, ADSR1 y ADSR2 pueden realizar loops o ser utilizadas como LFO para complementar LFO1 y LFO2 y el módulo Sample & Hold. Además, todas las envolventes se benefician de una función MUL (factor de multiplicación de tiempo) para ayudar a manejar cualquier cosa que se les lance.

Complementando este llamativo conjunto de funciones, EFFECT da acceso a efectos vintage de CHORUS y PHASER analógicos junto a un un DELAY analógico y ecualización dual otorgando un carácter fuerte al sonido ya único de PolyKB III. DELAY TIME, PHASER RATE y CHORUS RATE también se pueden utilizar como USER MOD. Un ARPEGGIADOR agrega a PolyKB III sonidos auténticos, demostrando quizá por qué los sintetizadores de RSF pronto encontraron favor con toda una serie de pioneros de la música electrónica, incluyendo a Vince Clarke, Depeche Mode, Peter Gabriel, Jean-Michel Jarre, Vangelis y Hans Zimmer.

¿Qué fue, entonces, lo que hizo que el sonido original de Polykobol II fuera tan especial, pero aún así vender tan pocos? Como un sintetizador analógico programable vintage de 1983 basado en dos formas de onda transformables, osciladores libres de aliasing y un filtro auto-oscilante de cuatro polos de paso bajo, que era superficialmente parecido al innovador Prophet-5 de Sequential Circuits Incorporated, el primer sintetizador polifónico completamente programable del mundo. Mientras que la SCI fabricó alrededor de 7.500 unidades durante tres impresionantes revisiones, en cuatro años de producción mientras que Synthétiseurs fabricó tan solo 30 Polykobol IIs antes de enfrentarse a dificultades financieras. Dada su complejidad técnica (con más de 500 piezas) y  que con un precio por peso (de 22kg que equivalen a 6.500 euros) difícilmente estaban en consonancia con la era digital y la novedad que dominaba la deseable síntesis FM (modulación de frecuencia) del DX7 de Yamaha, considerablemente más barato. Hoy PolyKB III de XILS-lab está listo para dar a sus competidores, tanto virtuales como analógicos, una carrera seria para su dinero… sin problemas de peso y a un precio accesible para cualquier sintetizador serio.

PolyKB III está disponible para adquirir como plug-in protegido a través de un USB eLicenser o iLok a un precio promocional de € 119,00 EUR hasta el 21 de enero de 2017 (aumentando a € 159,00 EUR a partir de entonces) Los propietarios de la PolyKB original o PolyKB II puede actualizar a PolyKB III por un precio de promoción de € 25,00 EUR hasta el 21 de enero de 2017, subiendo a € 39,00 EUR a partir de entonces.

PolyKB III puede descargarse directamente como un sintetizador analógico virtual de 16 voces (AAX, AU, RTAS, VST) de 32 y 64 bits para Mac (OS X 10.7 y posterior) y Windows (XP, 7, 8, 10) desde aquí.

Para obtener información más detallada, visite: XILS-Labs

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