Música

El guitarrista Erik Himel usa Amphion One18, Amp700 y Flexbase25 para la “máxima eficiencia” en la configuración de su estudio

El guitarrista de sesión habla sobre cómo trabajar durante la pandemia y “desaparecer” en la música

Desde el legendario Viper Room de Sunset Strip hasta el escenario principal de las Olimpiadas de Invierno en Sochi, Rusia, Erik Himel se ha establecido como un guitarrista de sesión de estudio y en vivo versátil y en demanda para artistas como Alan Parsons, Kevin Martin [Candlebox], Jesse Hughes [Eagles of Death Metal], Mark McGrath [SugarRay] y más. Las habilidades de Himel se pusieron a prueba el año pasado cuando la pandemia del COVID-19 cerró la música en vivo en todo el mundo y aumentó la demanda de trabajo de estudio remoto. Operando desde su estudio privado en su casa en Los Ángeles, Himel utiliza una configuración de monitoreo que incluye monitores de estudio Amphion One18, un amplificador de potencia Amp700 y el sistema de extensión de bajos Flexbase25 para asegurarse de que pueda entregar sus partes a la perfección y a tiempo cada vez.

Conociendo tu lugar en la mezcla

Dada la amplia gama de música que se ha encontrado tocando durante la última década, Himel reconoce rápidamente que los músicos de sesión actuales requieren un mayor grado de versatilidad estilística y sonora que los héroes de la guitarra de antaño. “Creo que en el día en que se hizo conocido por ser capaz de ofrecer un cierto sonido, pero dado que ahora hay tantos cruces estilísticos, realmente debe estar familiarizado con una amplia gama de estilos, así como con los sonidos que los acompañan”, explicó. “Sin embargo, es una gran educación porque cuanta más música conozcas, mayor será tu caja de herramientas creativas”.

Fanático de conocidos guitarristas como Mike Campbell y Keith Scott, así como de músicos discretos de rock y pop de los 80 como los hermanos Farris de INXS y Neil Finn de Crowded House, la filosofía de tocar y grabar de Himel refleja un sentido similar de combinar de manera innata las partes con el música de sus clientes. Esto le permite entregar creativamente sin interferir en la identidad de un artista. “Necesita poder entregar piezas con pasión en todo momento sin dejar de conocer su lugar en una mezcla”, dijo. “Eso es realmente parte del truco, ser capaz de sonar genial sin dejar de desaparecer de una manera en la que la canción y el artista sean lo que suene en primer plano”.

La capacidad de “desaparecer” mientras saca lo mejor de la música es lo que inicialmente atrajo a Himel a adoptar también los monitores Amphion en la configuración de su estudio doméstico. Al notar que muchas de sus configuraciones de monitores anteriores agregaron demasiado de su propia personalidad a sus mezclas, Himel dice que el hecho de que sus Amphion One18 dejaran que la música hable por sí misma le permite saber exactamente con qué está trabajando. “Me encanta usarlos porque lo que le pones es exactamente lo que vas a sacar de ellos”, explicó. “Suenan muy bien a la vez que son increíblemente honestos, así que sé que no tengo que compensar nada cuando obtengo un sonido de mi equipo”.

Clavando la toma

El espacio de estudio en la casa de Himel incluye una gran cantidad de opciones sonoras, que reflejan la diversidad del material que se encuentra tocando. Una miríada de cabezales de amplificador, incluidos los clásicos confiables de Hiwatt, Matchless, Marshall y Fender, así como las últimas herramientas de modelado digital como Kemper Profiler y Fractal AxeFX, están todos en una pachera de conexiones junto con sus unidades de efectos de rack y pedales de estudio, lo que le permite cambiar rápidamente entre sonidos según sea necesario para una sesión. “Diseñé todo este espacio para una máxima eficiencia y velocidad”, explicó. “Grabar no es lo que solía ser, especialmente durante la pandemia, por lo que cuanto más trabajo pueda hacer rápidamente, mejor”.

“Esa es otra razón por la que me gusta usar Amphion en mi estudio, porque puedo confiar en que los sonidos son exactamente correctos la primera vez y que se traducirán dondequiera que se envíen los archivos. He trabajado duro para conseguir todos estos sonidos exactamente como los quiero y no quiero que ninguna variable se interponga en eso”.

Además de asegurarse de que sus sonidos se traduzcan, Himel también se da cuenta rápidamente de cómo puede trabajar a un volumen mucho más bajo que antes, una gran ventaja cuando trabaja en su estudio en casa. “Los sonidos no cambian con estos, por lo que me permite tocar al volumen que quiera mientras obtengo el mismo detalle y claridad que necesito”, dijo. “También existe el beneficio adicional de no tener los oídos fatigados después de horas de grabar grandes sonidos de guitarra”.

“Me dejaron concentrarme en realmente clavar las pistas de guitarra en las que estoy trabajando y cuando recibes ese feedback instantáneo del artista tan rápido, sabes que has acertado”.

Para obtener más información sobre Erik Himel, visite http://erikhimelmusic.com/

Para obtener más información sobre Amphion, visite: http://amphion.fi/

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